Jump to content

Coming-leavin home


Spidy

Publicaciones recomendadas

Buenas.

 

Lo primero un saludo a todos de nuevo, se echaba de menos el foro.

 

Vamos al lio.Desde hace un tiempo vengo observando que cuando abro o cierro el coche con el mando se encienden las luces cuando quieren, a veces si y otras muchas no.

Tengo el mando de las luces en auto y el mmi bien configurado para que funcione.

Puede que sea que la bateria este floja y a veces no funcione??, os ha pasado algo parecido??.

Eso si en cuanto tiro de el tirador de la puerta se encienden.

 

Bueno un saludito.

 

Pd: el titulo esta mal escrito soy un despiste!!!, si algun administrador lo puede cambiar que lo haga sin problemas, jeje

Editado por nes37
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Puede ser por lo que tu dices, por la bateria que este baja y ese modulo lo "congele" para que no tenga un consumo excesivo. Pero fijate tambien si cuando te pasa esto tienes suficiente luz exterior o no, porque como ya creo que sabes cuando hay luz exterior el coming-leaving home no actua igual. Compruebalo y nos cuentas. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que será que los LED y antinieblas se encienden cuando se cierra el coche y cuando se abre, por un tiempo que se modifica en el menu CAR y siempre que estén las luces en AUTO, osea todo lo que haces, yo creo que aun estando con luz en el exterior la función está disponible, la verdad que no le veo explicación, lo de la batería podría ser, pero siempre vas a estar con ella baja? Voy a observar si el mio se enciende con luz natural.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

Gracias por las respuestas.

 

Me refiero a las luces exteriores, ya os digo que en cuanto abro la puerta fisicamente siempre se encienden. Falla cuando abro el cierre centralizado con el mando.

Me esta pasando tanto con luz como sin luz, dentro del garage.El caso que el otro dia se encendio el chivato de bateria baja, tambien me ponia que se iria caragando automaticamente andando con el coche.He estado buscando algo que haga referencia al tema de la bateria pero no viene nada.

 

Seguiremos investigando pero me inclino al tema de la bateria, el coche suele estar parado 6 o 7 dias seguidos y puede que la bateria este un poco ploff y no recupere bien cuando lo muevo.

 

s2

Editado por Spidy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vale spidy,pues ya está y te lo digo por experiencia,ves pensándote en cambiar la batería.Así empecé hace unos meses,que si las luces de noche al abrir no se encendían,que si me saltaba el chivato de vez en cuando,y además como llevo activado el nivel de la batería en el MMI,veía que siempre estaba baja,al 20-30%,hasta que casualidades de la vida,le encargo a un amigo una batería,me la trae,y voy a mover el coche para ponerla mejor y ya no arranca!!justo a tiempo!!así que ya sabes.

Y de paso me sirve para comentaros lo que pasó,mi coche llevaba de serie una batería de 70 Amperios,la más chica que puede llevar un A5 y una m**** porque p.ej un opel corsa lleva de 65Amperios...,de ahí se explica que la batería me haya aguantado sólo 3 años apenas.El caso es que según el equipamiento y motor te montan una u otra.La más grande es la de 110 Amperios que va en el 3.0 tdi,S5 y modelos con bastantes módulos como un 2.0 con navegador p.ej.

El caso es que si pedía una batería con mi número de bastidor me venía la de 70A que es la que correspondería a mi coche,así que la pedí a través del bastidor de un compañero del foro que lleva la de 110A (quiero ir sobrao no con la mierdecilla de 70A que además cuestan prácticamente lo mismo),una vez tuvimos la batería fuimos a ponerla y se ha de codificar el numero de referencia de la batería a través de vag-com para que el nivel a través del MMi p.ej se mida correctamente,pero no nos aceptaba la codificación,mi coche "no reconocía " esa batería.Solución:como se pidió a través de bastidor de mi amigo le enchufamos vag-com a su coche,escribimos su código en un papel y lo metimos en el mío de nuevo enchufando el vag-com y vuala!!!,ahora llevo la batería de 110A y puede pasar un mes sin arrancar qu el coche va de cine.Lo único a tener en cuenta es el día de mañana no pedirla por bastidor sino por número de referencia.

Spidy,quita la rueda de repuesto y a ver si nos dices cuantos amperios tiene tu batería,en el A5 sino recuerdo mal puede ser 70A-90A y 110A

Editado por joseluis__79
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas otra vez.

 

He ido al coche a ver la bateria que llevo, despues de mucho desmontar y organizar todo lo que llevo junto a la rueda de repuesto he accedido a la bateria.

Llevo una 110ah, por lo que no voy mal dimensionado.

Esta claro que el tema viene de la bateria, el inviernito y que no lo muevo a diario le estan pasando factura.

 

Cuanto te ha costado la bateria Jose Luis??, muchas gracias por tu ayuda.

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas otra vez.

 

He ido al coche a ver la bateria que llevo, despues de mucho desmontar y organizar todo lo que llevo junto a la rueda de repuesto he accedido a la bateria.

Llevo una 110ah, por lo que no voy mal dimensionado.

Esta claro que el tema viene de la bateria, el inviernito y que no lo muevo a diario le estan pasando factura.

 

Cuanto te ha costado la bateria Jose Luis??, muchas gracias por tu ayuda.

s2

bueno,pues en principio llevas la mejor batería posible,la cuestión es cuanto tiempo llevas con ella.Si llevas poco tiempo(menos de 3 años p.ej)yo haría un viajecito de 200-300km y así la cargaba bien,como dices puede ser de mover poco el coche.

La batería cuesta sobre unos 250€ la de 110A ,la de 70A costaba unos 180€,así que no merecía la pena.Lo que me ahorré fue la mano de obra ,codificación etc,que lo hice yo con la ayuda del compañero chispas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La bateria tiene el tiempo del coche, tres años y medio, el coche solo lo cojo para viajes largos por lo que siempre se recupera algo, aunque me da que esta dando sintomas de muerte jejeje.

 

El montaje no es muy dificil, hay que desmontar alguna cosilla sin importancia, lo de la codificacion es solo para que vaya el indicador en el mmi o es imprescindible??.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.