Jump to content

Re-presentación


primoantonio

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos compañeros. Con motivo de la nueva inauguración del foro, he pensado en hacer un resumen de todas las ñapas y cambios que le he ido dando al coche desde que me lo regalaron. Algunas han sido difíciles, otras han sido muy simples, pero si algo tienen en común todas ellas, es que las he hecho yo mismo y a un precio muy barato. Aún no llevo ni un sólo año con el coche y el cambio que ha pegado para mi gusto ha sido a mejor, obviamente, y aquí os dejo algunas fotos que le pude hacer en los 20 minutos que duro el coche liiimpio:

 

Uno de los cambios más notables ha sido la instalación de las antinieblas. Compré un paragolpes restyling con ellas incluídas y la instalación la hice yo completamente. Después cuando tubo que pisar el taller el coche debido a que me chocaron por atrás, aproveché y pinté el faldón delantero donde van dichos antinieblas. Además se le puso el cubre cárter nuevo ya que el anterior se debió de quedar tirado en alguna de éstas nuestras maravillosas carreteras secundarias de la provincia de Granada, especificando al término de los Montes Orientales.

dsc00051yf.th.jpg

 

Otro "extra" a posteriori es el asistente de aparcamiento con color especificado azul oscuro, tuve la suerte de que el color es exactamente igual. Son de un diámetro muy reducido y no sobre salen casi nada, para mi gusto un brico fácil y rápido que aporta bastante al coche.

dsc00048m.th.jpg

 

Con motivo de que tuvimos que pintar el paragolpes trasero, aproveché para pintar también el faldón trasero del color de la carrocería. Me decían que al ser un color oscuro no se notaría... Lo cierto es que quien sabe que eso viene negro de serie se da cuenta al instante de que está pintado, gana mucho.

dsc00045mf.th.jpg

 

Las intermitencias laterales blancas. El coche está arranado de atrás porque llevaba 100 kilos en sal para la descalsificadora... Soy el encargado de mantener abastecido al aparato.

dsc00043dk.th.jpg

 

Algunas fotos del estado del coche:

dsc00041y.th.jpg

dsc00040v.th.jpg

 

Y aquí os cuento el resto de cosas que le he ido haciendo:

-Luces leds interiores: le he cambiado todas las luces interiores con salvedad de las de los parasoles, incluido maletero y guantera. Lo peor fue que en mi caso, al ser un pre las luces de lectura del plafón son de casquillo, y los chinos me enviaron las bombillas polarizadas al contrario de como va la tensión en nuestros plafones; tuve que romper los casquillos y soldar de nuevo los leds.

-Luz roja plafón delantero: brico muy sencillo pero no rápido, pues tuve que pasar un cable desde la zona de abajo del volante hasta el plafón para subir el positivo bajo llave, de tal forma que la luz sólo se ilumina al dar el contacto.

-Luces cortesía reposapies: un brico también muy sencillo pero igual de latazo que el de la luz roja en el plafón, pues tenemos que bajar masa bajo puerta abierta desde el plafón hasta la zona de los reposapies. Es uno de los bricos que más me gustan por el gran cambio que le dan al coche, sobre todo de noche.

 

dsc00056c.th.jpg

dsc00058co.th.jpg

dsc00059g.th.jpg

dsc00061jt.th.jpg

 

-Además de estos últimos bricos le cambié el pomo por el del S-line, le he cambiado hace una semana el termostato (motor AGN), le puse la doble antiniebla trasera, la radio, los altavoces delanteros y así que recuerde ya está.

-Cambios en camino hay muchos, unos inminentes y otros a más largo plazo. Los inminentes son: (y aquí os pido algo de consejo)

1) Cambio de filtro de aceite y aceite. ¿Qué aceite me recomendáis para él?

2) Tubos de escape cromados recortando el spoiler trasero.

3) Admisión directa artesanal con filtro de aire cónico y caja para el mismo con tubo directo desde el exterior. Llevo mucho tiempo con el filtro comprado pero no encuentro tiempo suficiente para ponerme con el.

4) Reprogramación de centralita. Ésta es más que inminente, si tenemos suerte para esta semana estarán aquí las nuevas cartografías y será cuestión de soldar y probar. Si hay suerte os comentaré con mucho mas detalle. Promete unos 135 caballos, que son los que yo le pediría como mínimo a cualquier 1.8 de gasolina.

 

Mientras que los que están a largo plazo:

1) Llantas de 16" de audi, de segundamano o de ocasión ya que el presupuesto no me permite alegrías mayores. Las llantas que tiene no me terminan de convencer y ahora que tengo algo de dinero me gustaría ponerle las de 5 palos a ser posible, si no unas BBS de un Golf IV o algo por el estilo.

2) Indicador de temperatura exterior en cuadro.

3) Aros cromados del cuadro.

4) Funda de freno de mano en cuero con botón cromado. Lo pongo en largo plazo porque es difícil de encontrar, casi una lotería.

5) Todas las ganas que me quedan para seguir disfrutando del coche y mejorándolo día a día ;)

 

Me ha salido un buen tocho pero es que ya tenía ganas de contaros lo contento que estoy con el coche, y cada vez más. Animaros a todos y a mí mismo a hacer todo cuanto podamos por cambiar y mejorar todos y cada uno de nuestros vehículos porque no resulta nada difícil pero sí muy gratificante.

 

Sin mas espero seguir leyéndoos por este gran foro y compartir historias. ¡Un saludo a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Para la funda del freno de mano en piel, en la seat venden la del león por 36€. Yo también la tengo en mente.

¿Y una reprogramación? El tuyo es atmosférico verdad? Si es así no te va a merecer la pena, notarás más con una buena admisión y un buen tramo de escape.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Muchas gracias Hasharii por la respuesta! Lo que pasa que no tengo pensado gastarme 36 euros en una funda de piel para el pomo... Si la encuentro en algún desguace bien, si veo que va para largo lo que haré será tapizarla yo mismo, con la ventaja de que le puedo poner las costuras rojas o blancas... Y con esos 36 euros preferiría ponerle el indicador de temperatura exterior en el cuadro que lo tengo visto por ese precio más o menos.

Así es, mi motor es atmosférico, un 1.8 20V AGN con 125 caballos no muy reales porque la mayoría no llegaron a darlos. Sé que la reprogramación en un motor atmosférico es tirar dineros, pero en mi caso el precio de la reprogramación es de amigo, de muy amigo y creeme que me sale rentable, además de que con la admisión directa espero ganar algún que otro caballo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.