Jump to content

Creo que la he cagado


walter_rohl

Publicaciones recomendadas

Hola gente! ya hechaba el foro.

 

tengo una pequeña duda a ver si me ayudais.

Resulta que le tocaba el cambio de aciete a mi 2.0tdi, y un coleguilla que tiene un taller me dijo que el tenia el aceite total quarz 9000 5w40 a buen precio, en fin que me cambio el aceite y filtros y me parece que el motor hace un poco mas de ruido que antes. me refiero al taca taca, nada exagerado pero me da la sensación y en parado en punto muerto cuando acelero hasta 2.500rpm escucho soplar el turbo un poco, tambien reconozco que no se si lo hacia antes de cambiar el aceite.

Al igual son imaginaciones mias ya que el chaval me dijo que se le podia poner sin problemas ya que mi coche no tiene filtro de particulas y yo no acostumbro a hacerle cambios de long life. la homologacion del aceite es 502.00/505.00

es este: My link

 

en fin compañeros la he cagado o son imaginaciones mias? :conf:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Mira en el manual del coche que especificaciones de aceite son válidas y saldrás de dudas.

 

En principio solo salen las especificaciones de aciete para intervalos long life, pero no para los de mantenimientos de 15.000km.

Logicamente las especificaciones que salen son otras diferentes a las de este aceite.

A ver si alguien sabe las especificaciones de aceite que no sea long life.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira en el manual del coche que especificaciones de aceite son válidas y saldrás de dudas.

 

En principio solo salen las especificaciones de aciete para intervalos long life, pero no para los de mantenimientos de 15.000km.

Logicamente las especificaciones que salen son otras diferentes a las de este aceite.

A ver si alguien sabe las especificaciones de aceite que no sea long life.

 

Saludos.

 

Vaya, en mi manual salían tanto las de longlife como de intervalo fijo cada 15000 km. Pues no sé, pon año, motor y a ver si algún compañero que tenga el mismo que tú lo aclara.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese aceite no es bajo en cenizas, es decir, no es recomendable en coches con FAP, DPF... vamos con filtro de particulas. Si tu coche tiene filtro de particulas, le "acortas" la vida, pero tranquilo que no lo matas!

Si tu coche no tiene el famoso DPF, sin problema.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno ya he ido al conce y ya me han aclarado las dudas muy amablemete y sin problemas.

 

Exacto, mi coche no lleva filtro de particulas, cosa que le puedo poner ese aceite sin problemas segun las homologaciones, pero a la hora de la verdad, aunque los intervalos sean de 15.000km tambien recomiendan igualmente el aceite long life por la diferencia de precios. En fin, me han dicho que es normal que el motor haga un poco mas de ruido con ese aceite puesto que es un poco mas denso en frio, cosa que ya no me mola tanto y que han que ir con cuidado con las marcas de los aceites pq los motores estan diseñados y probados con los aceites que ellos recomindan (lo se, barren para casa, pero es la verdad)

 

En fin, el aceite que le he puesto es correcto si quiero gastarme lo minimo en el mantenimiento, pero si quiero assegurar bien el tiro, e ir tranquilo de que todo va bien lubricado (sobre todo el turbo e otras piezas caras), mejor ponerle long life cada 15.000km, ya que a nivel particular de los mecanicos del conce (al final he podido intimar un poco con un par de ellos)me han comentado que todos lo hacen asi en sus coches particulares.

Tambien me han comentado que con este aceite, lo normal es que gaste tres cuartos de litro cada 15 mil. ya que la mayoria de clientes que usan este aceite, al cabo de unos meses (segun los km) van a por un litrillo para rellenar. Es totalmente normal ya que es mucho mas liquido y a la vez lubrica mucho mas.

 

Luego como anecdota:

 

Castrol SLX 5w30 long life III 5L. = 130€ (en el conce). El mismo en www.lubricantes_online.com = 53€. Ahí lo dejo, ya he hecho el pedido y me llega entre mañana o el lunes. Por suerte, se lo he explicado esto al coleguilla del taller y no me cobrará el aceite que me puso, eso si, una birrita le tendré que pagar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro de que ya hayas salido de dudas, y además para bien ya que ese aceite le vale a tu coche. Eso sí, que no te líen los del concesionario. Cambiar un aceite long life cada 15000 km es una gil***ollez como la copa de un pino, con eso lo que quieren en el conce es que vayas más a menudo y clavarte en las revisiones más veces. Decirte eso es como decirte que le cambies el filtro del aire y del gasoil también cada 15000, las ruedas, pues bueno, las cambiamos también a las 15000 porque es más seguro ir con ruedas nuevas, la correa de la distribución en lugar de cada 120, pues a los 60000 y así nos curamos en salud :bsh1: Solo les faltó decirte que lo mejor es comprar coche nuevo cada año porque claro, todo el mundo sabe que los coches se averían con el paso del tiempo.

 

Los intervalos los adecuados para cada cosa y que no cuenten cuentos chinos los de los concesionarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.