Jump to content

filtro de particulas / unidad de mariposa


Poker82

Publicaciones recomendadas

ok,oido cocina........

Hola,saludos,,,,, pues,,, he estado buscando informacion sobre esta averia, y me he encontrado

convosotros. Mi A5 3.0 dpf es de finales del 2008 y tengo 67500 kilometros, suelo andar con el

por autopista y vias rapidas, lo que pasa, es que voy despacio, 110km/h he incluso aveces menos, pero

de vez en cuando le piso, no mucho.

Esta semana se me ha encendido la luz de advertencia de fallo del motor, al dia siguiente, me sale tambien,

el de catalizador sucio con carbonilla. como os he dicho, me he puesto a indagar y he llegado a vosotros.

He visto que esta averia, es bastante comun, y que el importe de la solucion es bastante elevado.

Ellos tienen la solucion y lo saben, pero, ellos saben EL NEGOCIO ES EL NEGOCIO.

Bien, pagare este DEFECTO DE FABRICA, pero, en marzo, me toca la opcion de cambiarlo por otro o devolverlo.

CREO QUE LA OPCION DE DEVOLVERLO va a ser la MAS FACTIBLE.

Pienso de que donde estan esos coches diesel atmosfericos que les podias hacer un millon de kilometros y

ni se inmutaban y terminaban todos en egigto o otro pais del oriente medio.

Pero claro, lo que IMPORTA ES EL NEGOCIO y QUE PAGUEMOS.

bueno, si alguno ve una solucion, pues, que me lo comunique, yo mientras, voy a utilizar diesel eplus10 y

rodar a 2500rpm a mas de 60km/h durante mas de 15 minutos. lo que dice el manual de instrucciones y si puedo,

lo devuelvo en marzo tal como esta a la casa. QUE SE LA FUMEN. y los que todabia no les ha pasado esto

que se encomienden.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Abro un tema aparte porque mi coche parece que tiene otro problema...

saludos,,,

 

pues hoy domingo, he ido a quitar carbonilla, como deciamos antes, y el problema se ha agrabado, ahora se ha quitado el

simbolo de filtro de particulas y me ha salido el de los calentadores parpadeando, y el coche no entra el turno ni pasaa de 2000rpm.

 

uffff, me hecho a templar, con 67000km, uffffff.

 

la verdad, el coche es fantastico,,,,, pero,,,, el proximo UN SMART.

 

veremos mañana que me cuentan los cuentista.

 

suerte a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues echate un vistazo a mi post porque lo estoy actualizando con los datos de este fin de semana y con los del Autoscan realizado con el Vagcom a mi coche ayer por la noche al llegar a casa, pero vamos, que tu coche si tiene los calentadores parpadeando es que tiene el FAP lleno de carbonilla de acuerdo a lo que dice mi coche en el vagcom cuando dio ese fallo.

 

De todas maneras para sacarle la carbonilla no hace falta que te vayas a zurrarle al coche, con que vayas a una autovía/autopista y lo mantengas a 3.000rpms en una marcha corta durante unos 10 minutos es suficiente para que el FAP se regenere solo si es que puede.

Es decir, metes cuarta y te pones con el control de crucero a 110-120 sin cambiar de marcha durante unos 10 minutos y se supone que se regenerará.

SI te pones a darle acelerones es peor ya que en ellos en vez de regenerar se crea más carbonilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola saludos..

 

pues,,, para quitar "la carbonilla" le he echo unos 200 km y siempre entre minimo 2000 y 4000,,,, y nnaaaa.

 

en fin, ya lo he llevado a la casa y me comentan que suele pasar en esos motores, que lo normal es meterlo en el ordenador

y a ver que dice, con el enchufado se van a dar una vuelta y lo solucionan en naaa. (y si es ese el problema).

Lo de corte a 2000 y no entrar el turbo, me comentan que el motor despues de x km el mismo se protege por si la cosa va

a mas.

mañana me dan el presupuesto, y espero que sea lo menos posible.

 

ah me han comentado que tengo una

actualizacon pendiente, he preguntado y me han dicho que es sobre la radio del coche..... ahhhh!!!.

 

 

la la la, esta noche toca pesadillaaa.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Buenos días, yo tengo un A4 con 100.000 km. Con el mismo motor y ya se me ha encendido el dichoso aviso. Lo lleve al taller y cambiaron el sensor y me regeneraron el filtro de particulas. Tuvieron el coche 2 días porque no dejaba regenerar, con el cambio del sensor lo consiguieron. Todo ello por 164,00€. Veo tu factura y alucino, porque en la mía no dice nada de eso....La verdad es que yo no me fio de ningún taller....

 

Lo que si tengo claro es que lo voy a cambiar, ya que va a hacer en 8 meses los 4 años. La verdad ha sido todo felicidad, no he tenido ningún problema hasta ahora, pero por lo que leo en este foro y en el de A4, a partir de los 100.000 km vienen problemas del fap, egr, turbo, etc.. La verdad es que si pasamos de 120 km/h nos frien a multas y a pagar, si no lo haces el coche se fastidia... el caso es que pagar o pagar esa es la cuestión.

 

Por cierto no se qué resulltado dará BMW... y su motor 2.0 de 184cv.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que el fallo del sensor del dpf/fap que has tenido es justo el que yo he tenido despues de el del colector de admision...

 

El resumen es que hay dos fallos, uno del sensor por ser defectuoso y que audi deberia cambiar gratis haciendo una campaña como esta haciendo vw pero que no hace... y el segundo es el de las valvulas del colector de admision (las que llaman chapaletas en los talleres) que dejan de funcionar bien por acumulacion de suciedad con los kms...

 

Que Audi no haga una campaña para una pieza de 50 euros cuando si la hace vw es de verguenza ( el sensor g450 de presion diferencial del fap/dpf), y que no rediseñe el colector de admision para que no se atasque con la suciedad es igualmente lamentable en coches supuestamente premium con los precios tan altos que tienen...

 

Solo nos queda estar atentos a estos problemas y solucionarlos nosotros cambiando las piezas correspondientes cuando toque, aunque por lo menos la nueva pieza que sustituye a los viejos sensores del dpf si esta rediseñada y se supone que con cambiarla una vez no volvera a fallar... no asi el colector de admision.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Buenas.

 

Aprovecho este hilo para no abrir otro nuevo ya que un compañero tiene un A5 con un problema similar al que comentáis En concreto se trata de un A5 Quattro 3.0 TDI V6 manual del 2007, al que le sale el siguiente fallo en pantalla:

 

 

7157 - Intake Manifold Flap Position Sensor (Bank 2): Implausible Signal

P2020 00 [175] - No or Incorrect Basic Setting / Adaptation

Freeze Frame:

Fault Status: 00000001

Fault Priority: 2

Fault Frequency: 19

Mileage: 284848 km

Date: 2012.10.31

Time: 12:04:10

 

Bueno aparte de este fallo aparecen unos cuantos más relacionados con los calentadores pero los he borrado y ya no aparecen a diferencia del fallo que os indico. Lo borro y se apaga la luz del motor pero en la memoria de fallos sique el fallo, a los 2 dias se vuelve a encender la luz de averia motor.

 

Según os leo el problema es de suciedad en el colector de admision y de las mariposas de admision, pero mi duda es ¿cuantas mariposas lleva este motor?, sin haber hurgando mucho solo he visto una que se ve a simple vista, pero las otras (si las lleva) ¿done estan?. La mariposa que he visto parece, aunque sucia, que funciona correctamente por que al acelerar se mueve sin trompicones. ¿hay que hacer ajuste basico de estas mariposas?.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

Hola, refloto el hilo, me han empezado a salir los mensajes de navidad, filtro de particulas saturado, y un par de veces los aros junto con la luz de averia motor, por lo que he visto con el vag tengo el sensor g450 para cambiar y el fap imgino que no en su mejor momento,

 

 

Soy un poco negado con el vag, hasta ahora lo he usado para ver/borrar fallos y poco más, alguien me puede guiar en los pasos a seguir para ver el nivel de saturacion del fap, diferencia de presion marcada por el sensor y si llega el caso como forzar la regeneracion, tras sustituir el sensor, uso el VCDS 12.12

 

Saludos y gracias

Editado por daytona
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.