Jump to content

Brico Instalacion del modulo Coming Home & Leaving Home


Publicaciones recomendadas

Hola a todos, soy nuevo en este foro, no he visto un tema para presentarse asique lo hare aqui mismo.

Soy Dani tengo 20 años y vivo en Valencia y vi el modulo "coming and leaving home" en un video y me decidi a comprarlo, pero no sin antes buscar en foros como se instala y todo el rollo. Bueno pues cuando me llego me puse a leer las instrucciones de instalacion y todo lo que ponia, pero me di cuenta de que habia mas de una forma de conectarlo y llegaron las dudas :laugh:

Por cierto aunque este sea un foro de audi yo tengo un peugeot 306 del 1995, pero decidi registrarme aqui porque vi que me podiais ayudar y sobretodo porque el señor Sito87 es un crack explicando.

 

Bueno pues aqui van mis dudas. Abro la caja de fusibles deje todo preparado, y esto fue lo que hice:

-cable rojo 12v con fusible lo conecte al mismo que el del cierre centralizado de 12v tambien.

-cable negro toma tierra al de toma tierra del cierre centralizado tambien.

- uno de los azules al que abre y el otro al que cierra en negativo del cierre centralizado

y ahora es cuando se me complicaron las cosas, porque pone que corte los cables de las luces(derecha e izquierda) que une interruptor con luz y que en la punta que va a la luz izquierda conecte el amarillo negro y el que va al interruptor para la luz izquierda el amarillo solo, y lo mismo con el cable naranja negro y naranja solo pero para la luz derecha. Lo que yo no se encontrar debajo del volante en la caja de fusible que cables son el cable de la derecha y el de la izquierda (lo probe con un buscapolos y encontre cual es el cable de las luces pero no se si hay otro que separe derecha de izquierda...) y decidi poner solo el cable amarillo y amarillo negro(pense si va solo un lado ya buscare el otro) y ya no conecte nada mas y dije lo pruebo asi, a la hora de probar funciona, enciende ambos lados solo con los amarillos, pero la centralita en vez de encenderse(que empieza a vibrar porque se oye) y encender las luces, y luego apagarse hace lo contrario, deja de vibrar y se encienden las luces y cuando pasan los 10 segundos se apagan las luces y la centralita empieza a vibrar y me preocupa dejarla asi por si me chupa toda la bateria y al dia siguiente no puedo arrancar. Me preguntos si envez de los cables azules tedre que usar los marrones o que??? :huh::huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 años más tarde...

  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

En 30/3/2011 a las 16:23, Sito87 dijo:

Pongo una explicacion de como instale el modulo Coming home-Leaving home en mi audi 80 b4 pero es valido para qualquier coche.Lo pongpo en un hilo separado porque asi en un futuro sera mas facil de localizar, y ya que varia gente me ha preguntado pues aqui va.

 

El modulo que instale es el tipico de ebay me costo 18€ con los portes y es de la marca rattlesnake, la gracia de estos modulos es q llevan sensor de luz (evita q funcione durante el dia) y que puedes variar el tiempo que estan las luces encendidas, cosa que no podemos regular haciendolo con dos reles como comentabamos con moreno100, a parte q nuestros plafones no funcionan bien como señal.

 

el modulo es como este:

 

http://img4.imageshack.us/img4/4379/cominghomed.jpg

 

a parte de eso he usado dos reles de automocion tipicos de 12V 30/40A

 

 

os pongo el esquema de como lo instale

 

http://img8.imageshack.us/img8/9702/muduloesquema.png

 

Señal de Activacion

 

Para buscar esta señal cogeis el modulo del cierre centralizado y un multimetro conectais un cable del multimetro a masa y con el otro tocad los del cierre hasta que halleis una señal tipo pulso, os pongo q conexion hacer segun el tipo de pulso q encontreis:

 

Pulso positivo

 

--con coche abierto 0V

--cuando accionamos el cierre (con el coche abierto) esta unos segundos a 10-12V

--con coche cerrado 0V

--cuando accionamos el cierre para abrir (con coche cerrado),unos segundos a 10-12V

y luego vuelve a 0V

 

debeis conectar ese cable del cierre al rele R1, y en el modulo solo necesitais un cable de activacion marron tal como esta en el esquema

 

el resto de cables de activacion yo los he quitado del conector para que no enreden.

 

Pulso negativo

 

--con coche abierto 12V

--cuando accionamos el cierre (con el coche abierto) esta unos segundos a 0-1V y luego vuelve a 12V

--con coche cerrado 12V

--cuando accionamos el cierre para abrir (con coche cerrado),unos segundos a 0-1V y luego vuelve a 12V

 

debeis conectar ese cable del cierre al rele R1, y en el modulo solo necesitais un cable de activacion azul tal como esta en el esquema

 

el resto de cables de activacion yo los he quitado del conector

 

Pulsos desasociados:

 

os explico puede ser que encontreis un cable que haga un pulso (Positivo o negativo) al abrir (y no al cerrar) y otro cable que lo haga al cerrar en ese caso necesitareis 2 cables del modulo (los dos marrones o los dos azules), este caso es raro asi que no lo voy a explicar mas si alguien lo tiene pues ya le hecharemos una mano.

 

 

------------

 

 

 

Uso De los Reles

 

El Rele 2 hace que mientras circulamos (o con contacto) el modulo este desactivado, ya que si lo tenemos activado yo he tenido estos dos problemas:

 

--el autocheck da error luz fundida

--al quitar las luces se encienden otra vez y tarda en desconectarse el tiempo que le hayamos puesto al modulo

 

El Rele 1 evita que una vez desactivado el circuito (por el Rele 2) haya activaciones involuntarias de los reles del modulo, fallos detectados sin este rele:

 

--mi cierre esta conectado a los intermitentes, entonces por algun motivo al poner los intermitentes circulando (con el rele 2 en corte) me parpadeaban las cortas esto se solucionaba activando el rele 2 pero entonces daba error de autocheck

--si ponias los warnings con contacto las luces parpadeaban

 

 

------------

 

 

 

Luces

 

Sobre las luces solo teneis que tener en cuenta que podeis conectar cualquier luz que querais al modulo, de hecho el modulo tiene 2 salidas (en el esquema cables amarillos y verdes), yo he conectado las cortas pero podeis poner antinieblas delanteras y traseras, lo unico a tener en cuenta es que sea la luz que sea debes cortar el cable que va hacia la bombilla (amarillo o verde en esquema) conectarlo al modulo y el otro del modulo (amarillo-negro o verde-negro) a la bombilla y ya esta. Si poneis las antinieblas se os encenderan las 4 (2 de frontales y dos traseras) en cambio con las cortas solo seran dos porque cada una tiene una instalacion independiente

 

 

------------

 

 

 

Funcionamiento

 

Despues de esto he pasado el sensor de luz a la esquina superior izquierda del parabrisas por el montante hasta debajo del volante como se ve al final de este video donde enseño su funcionamiento, que en resumen es:

 

al quitar contacto se encienden las luces cortas, cierras el coche y las luces quedan encendidas el tiempo que le hayas puesto en el modulo

 

al abrir el coche se encienden las cortas hasta q se acabe el tiempo q le pusieras o si das contacto

 

(todo esto si no hay mucha luz claor q pa eso esta el sensor!)

 

con contacto puesto como si no estubiese

 

Video

 

 

 

 

Saludos! q esta muy bien q cuando te alejas dec coche la gente dice "ei q te dejas las luces puestas" jeje

alguno puede ayudarme en este tema?no veo las imagenes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 20/2/2012 a las 20:58, antoniod dijo:

Gracias Sito87.

Gracias por la idea y por el brico.

 

Como ya comenté en el brico de los antinieblas, después de instalarlos, me animé con el módulo coming-leaving home y explico como me quedó pues no es exactamente igual pues mi coche no tiene autocheck, pero tampoco trae preinstalación y por eso le puse un relé:

brico antinieblas

 

Yo quería que los antinieblas se encendieran al abrir y cerrar. Con las señales de cierre (-) se consigue que lo hagan tanto con la llave como con el mando. El módulo a distancia ya está instalado desde hace tiempo, es el de los de espadín.

El módulo va debajo del volante junto con el módulo que sube las ventanillas al cerrar el coche. Caben los dos. El módulo de cierre a distancia lo tengo en el maletero al lado del pulmón (me resultaba más cómodo).

 

Positivo- Rojo

Negativo- negro

Señal negativa del cierre cuando abre a un cable azul (culaquiera de los dos)

Señal negativa del cierre cuando cierra al otro azul.

Los cables naranja y naranja-negro no hacen falta o se pueden poner al antiniebla trasero. Yo no lo hize.

 

Ahora viene lo bueno:

Para encender los antinieblas, tal como yo tengo la instalación, sólo hace falta conectar el cable amarillo-negro. Si cortaba y conectaba también el cable amarillo, no funcionaba.

 

Tengo el regulador de tiempo al mínimo con lo que las luces se encienden unos 10 seg.

El sensor de luz está al borde del salpicadero, en el marco del parabrisas, en la esquina inferior izquierda y va de maravilla: de noche se encienden y de dia no, como tiene que ser.

 

Sólo tengo un pequeño inconveniente que a mi no me importa, y es que si enciendo los antinieblas con el interruptor, cuando pulso el interruptor para apagar, no se apagan las luces hasta que pasan los 10 seg. que le da el módulo. De todas forma, a mi me da igual.

 

Bueno, espero que esto le pueda ayudar a alguien....

UN SALUDO.

post-1390-0-96239200-1329766641.jpg

ciomo pusistes el modulo para abrir a distancia?muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.