Jump to content

Brico Instalacion del modulo Coming Home & Leaving Home


Publicaciones recomendadas

Pongo una explicacion de como instale el modulo Coming home-Leaving home en mi audi 80 b4 pero es valido para qualquier coche.Lo pongpo en un hilo separado porque asi en un futuro sera mas facil de localizar, y ya que varia gente me ha preguntado pues aqui va.

 

El modulo que instale es el tipico de ebay me costo 18€ con los portes y es de la marca rattlesnake, la gracia de estos modulos es q llevan sensor de luz (evita q funcione durante el dia) y que puedes variar el tiempo que estan las luces encendidas, cosa que no podemos regular haciendolo con dos reles como comentabamos con moreno100, a parte q nuestros plafones no funcionan bien como señal.

 

el modulo es como este:

 

cominghomed.jpg

 

a parte de eso he usado dos reles de automocion tipicos de 12V 30/40A

 

 

os pongo el esquema de como lo instale

 

muduloesquema.png

 

Señal de Activacion

 

Para buscar esta señal cogeis el modulo del cierre centralizado y un multimetro conectais un cable del multimetro a masa y con el otro tocad los del cierre hasta que halleis una señal tipo pulso, os pongo q conexion hacer segun el tipo de pulso q encontreis:

 

Pulso positivo

 

--con coche abierto 0V

--cuando accionamos el cierre (con el coche abierto) esta unos segundos a 10-12V

--con coche cerrado 0V

--cuando accionamos el cierre para abrir (con coche cerrado),unos segundos a 10-12V

y luego vuelve a 0V

 

debeis conectar ese cable del cierre al rele R1, y en el modulo solo necesitais un cable de activacion marron tal como esta en el esquema

 

el resto de cables de activacion yo los he quitado del conector para que no enreden.

 

Pulso negativo

 

--con coche abierto 12V

--cuando accionamos el cierre (con el coche abierto) esta unos segundos a 0-1V y luego vuelve a 12V

--con coche cerrado 12V

--cuando accionamos el cierre para abrir (con coche cerrado),unos segundos a 0-1V y luego vuelve a 12V

 

debeis conectar ese cable del cierre al rele R1, y en el modulo solo necesitais un cable de activacion azul tal como esta en el esquema

 

el resto de cables de activacion yo los he quitado del conector

 

Pulsos desasociados:

 

os explico puede ser que encontreis un cable que haga un pulso (Positivo o negativo) al abrir (y no al cerrar) y otro cable que lo haga al cerrar en ese caso necesitareis 2 cables del modulo (los dos marrones o los dos azules), este caso es raro asi que no lo voy a explicar mas si alguien lo tiene pues ya le hecharemos una mano.

 

------------

 

Uso De los Reles

 

El Rele 2 hace que mientras circulamos (o con contacto) el modulo este desactivado, ya que si lo tenemos activado yo he tenido estos dos problemas:

 

--el autocheck da error luz fundida

--al quitar las luces se encienden otra vez y tarda en desconectarse el tiempo que le hayamos puesto al modulo

 

El Rele 1 evita que una vez desactivado el circuito (por el Rele 2) haya activaciones involuntarias de los reles del modulo, fallos detectados sin este rele:

 

--mi cierre esta conectado a los intermitentes, entonces por algun motivo al poner los intermitentes circulando (con el rele 2 en corte) me parpadeaban las cortas esto se solucionaba activando el rele 2 pero entonces daba error de autocheck

--si ponias los warnings con contacto las luces parpadeaban

 

------------

 

Luces

 

Sobre las luces solo teneis que tener en cuenta que podeis conectar cualquier luz que querais al modulo, de hecho el modulo tiene 2 salidas (en el esquema cables amarillos y verdes), yo he conectado las cortas pero podeis poner antinieblas delanteras y traseras, lo unico a tener en cuenta es que sea la luz que sea debes cortar el cable que va hacia la bombilla (amarillo o verde en esquema) conectarlo al modulo y el otro del modulo (amarillo-negro o verde-negro) a la bombilla y ya esta. Si poneis las antinieblas se os encenderan las 4 (2 de frontales y dos traseras) en cambio con las cortas solo seran dos porque cada una tiene una instalacion independiente

 

------------

 

Funcionamiento

 

Despues de esto he pasado el sensor de luz a la esquina superior izquierda del parabrisas por el montante hasta debajo del volante como se ve al final de este video donde enseño su funcionamiento, que en resumen es:

 

al quitar contacto se encienden las luces cortas, cierras el coche y las luces quedan encendidas el tiempo que le hayas puesto en el modulo

 

al abrir el coche se encienden las cortas hasta q se acabe el tiempo q le pusieras o si das contacto

 

(todo esto si no hay mucha luz claor q pa eso esta el sensor!)

 

con contacto puesto como si no estubiese

 

Video

 

 

Saludos! q esta muy bien q cuando te alejas dec coche la gente dice "ei q te dejas las luces puestas" jeje

Editado por Sito87
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Muy bueno, ¿donde has colocado la centralita? y otra cosa, el cable del cierre lo has sacado de la unidad del cierre que esta debajo del asiento, ¿no?. Tambien se iran unos metros de cable, porque desde la centralita hasta los cables de las bombillas...

 

Saludos y gracias por el brico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Moreno100 no t preocupes q es sencillo quita la guantera de debajo del volante si tienes alarma no original mejor! Cojes el modulo del cierre y a buscar con el multimetro. Cuando tengas el cable del pulso si te lo quieres poner en las anti nieblas sacas los botones de la consola central y por esos botones puedes sacar la conexion para las luces creo q el cable q va a las delanteras sale del pin 6 de el boton y el cable es blanco-amarillo; y las traseras sale tambien del pin 6 y es de color gris blanco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si lo quieres poner a las cortas y tienes autocheck es muy sencillo

 

mira los reles de debajo del volante veras uno q le llegan muchos cables amarillos concretamente veras:

 

1 amarillo

1amarillo-negro

(estos dos van directamente a las luces derecha e izquierda)

1 amarillo-verde

1 amarillo-marron

(estos van a los fusibles de cada luz)

1 marron

1 gris

 

cualquiera de las dos parejas de cables amarillos te valen para hacer la conexion de las luces

 

sino tienes autocheck

 

el amarillo y el amarillo nego van directamente de las luces hacia los fusibles 10 y 11, para encontrarlos despejate un poco la bandeja de cables y los encontraras los fusibles 10 y 11 estan como por la mitad de la placa de fusibles bajan y salen no hay perdida

Editado por Sito87
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Inthebitz cuando quieras siempre sienta bien una cerbecita!

 

o**** inthebitz si eres de mi quinta! Q a veces tengo la sensacion de q no hay nadie de mi edad por aqui...

 

No os ofendais q la compañia es grata jeje

Editado por Sito87
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si me enterado bien de lo que debo hacer.

 

Yo llevo alarma no de fabrica en un modulo donde van cables con una clema a dicho modulo, además esta colocado muy cerca de los faros.

Eso si, la clema es imposible de sacarla del modulo, esta como "soldada" pero no en plan chamuscado sino echo bien, creo que es para

que no te desconecten la clema de la alarma.

 

Según me dices, seria sacar los 2 impulsos tanto negativo como positivo del cierre de ahí, ¿es ASI?

 

Ya que tengo el faro cerca:

 

¿Habría una posibilidad de conectarlo a los antinieblas delanteros directamente, o si lo conecto a un faro solo lucirá esa faro?

 

ASI lo instalaría todo por el motor, ¿no?

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Otra cosa seria:

 

Poner la centralita debajo del volante e intentar pasar los cables al motor hacia el modulo de la alarma o pasarlos a la centralita

del cierre original que esta debajo del asiento. Es lo mismo, alarma que cierre original, ¿no? o tu opinas que es mejor desde la alarma.

 

Si lo hago ASI sacaría los cables del mismo botón para los antinieblas como tu dices y no tendría que llevar ningún cable al motor, si fuera desde el cierre original (debajo de asiento trasero).

 

¿Que opinas de todo esta chapa que te dado? Intenta contestarme a todo tío, ya se que soy pesado, pero es para tener las cosas claras.

 

 

Un saludo.

 

Estoy viendo que solo hace falta impulso positivo, ¿es ASI?

Editado por moreno100
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si me enterado bien de lo que debo hacer.

 

Yo llevo alarma no de fabrica en un modulo donde van cables con una clema a dicho modulo, además esta colocado muy cerca de los faros.

Eso si, la clema es imposible de sacarla del modulo, esta como "soldada" pero no en plan chamuscado sino echo bien, creo que es para

que no te desconecten la clema de la alarma.

 

Según me dices, seria sacar los 2 impulsos tanto negativo como positivo del cierre de ahí, ¿es ASI?

Sobre los pulsos: debes mirar lo que hace cuando cierras, es muy probable q UN solo cable ya te de el pulso de cierre y el de apertura, no tiene porque haber dos, en mi caso el mismo cable ya me da un pulso al cerrear y un pulso al abrir.

 

Ya que tengo el faro cerca:

 

¿Habría una posibilidad de conectarlo a los antinieblas delanteros directamente, o si lo conecto a un faro solo lucirá esa faro?

Los antinieblas en principio solo tienen una instalacion para los dos faros delanteros, es decir, si le das corriente a uno se enciende tambien el otro; ahora bien si tambien vas a conectar los traseros tendrias que sacar un cable desde la cabina al vano.

 

ASI lo instalaría todo por el motor, ¿no?

No lo puedes instalar en el lado del motor ya que ni el modulo ni los reles estan aislados para el agua ni tampoco es un sitio para ir haciendo empalmes, yo no te lo recomiendo todo lo que necesitas esta debajo del volante. (A parte de eso NO puedes alargar el cable del sensor de luz xq va calibrado a esa longitud)

 

Otra cosa seria:

Poner la centralita debajo del volante e intentar pasar los cables al motor hacia el modulo de la alarma o pasarlos a la centralita del cierre original que esta debajo del asiento. Es lo mismo, alarma que cierre original, ¿no? o tu opinas que es mejor desde la alarma.

 

Si lo hago ASI sacaría los cables del mismo botón para los antinieblas como tu dices y no tendría que llevar ningún cable al motor, si fuera desde el cierre original (debajo de asiento trasero).

Yo si fuese tu lo haria como explicas en este parrafo, evitando pasar cables al vano y sobretodo hacer empalmes alli. Da igual que lo hagas en el cierre si pones los dos reles que he explicado sino cada vez q cerrases se activaria el coming si los tienes puestos, vas circulando y cierras pues no pasa na no se activa porque los reles estan en corte.

 

Tambien esta todo mas cerca desde debajo del volante, lo que no tengo claro es si la centralita del cierre esta donde dices, yo debajo del asiento trasero tengo la entralia del coche ¿pero del cierre? no se tu que tienes cierre centralizado original (creo q eso es sin centralita) + alarma, o como?

 

Abre sin miedo la guantera de debajo del volante y echa un ojo a ver si tienes un modulo de la alarma ahí metido.

 

¿Que opinas de todo esta chapa que te dado? Intenta contestarme a todo tío, ya se que soy pesado, pero es para tener las cosas claras.

Opino que preguntar esta muy bien! pa eso estamos jeje. No puedes decir q no he intentado responder a todo pero si dudas mas pregunta hombre

 

Saludos ya diras como te va

Editado por Sito87
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo Sito te voy a dar un pedazo de 10 tio. Porque parece mentira que se puedan hacer estas cosas tan simples, y a la vez tan pijas y utiles, en un coche de mas de 20 años.........(por lo menos el mio). Gracias por todas estas aportaciones, que nos sirven para dejar nuestros niños de lujo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo si fuese tu lo haria como explicas en este parrafo, evitando pasar cables al vano y sobretodo hacer empalmes alli. Da igual que lo hagas en el cierre si pones los dos reles que he explicado sino cada vez q cerrases se activaria el coming si los tienes puestos, vas circulando y cierras pues no pasa na no se activa porque los reles estan en corte.

 

Tambien esta todo mas cerca desde debajo del volante, lo que no tengo claro es si la centralita del cierre esta donde dices, yo debajo del asiento trasero tengo la entralia del coche ¿pero del cierre? no se tu que tienes cierre centralizado original (creo q eso es sin centralita) + alarma, o como?

 

Abre sin miedo la guantera de debajo del volante y echa un ojo a ver si tienes un modulo de la alarma ahí metido.

 

A ver compañero, te cuento...

 

La guantera la he quitado varias veces para otras cosas y alli no he visto ninguna centralita de la alarma, recuerda que NO es original.

Eso si, cierra todo el coche, asi como las ventanas y techo solar, todo con un boton, para abrir es el mismo boton, vamos que solo tiene un boton el mando. Ah, tambien tiene la funcion de que si abres el coche con el mando (vamos con la alarma) y no abres ninguna puerta, a los 30 segundos se cierra de nuevo y conecta la alarma de nuevo él solo. El modulo de la alarma como te he comentado esta dentro del vano motor, que es donde esta la clema que te comento con todos los cables conectados a ese modulo, ademas ese modulo tiene llave, por si en un momento dado no puedo desconectar la alarma, hacerlo manualmente.

La centralita motor de mi coche esta en los pies del acompañante, debajo del asiento es donde esta la bomba del cierre centralizado original.

 

Y otra cosa:

 

¿Que ocurre si no lo pongo con reles al cierre centralizado original del coche?, es que eso todavia no lo entiendo.

 

Ah, y por ultimo, los cables de los botones antinieblas y demas en mi coche estan super justos, quiero decir que no salen, de echo para poner el boton tuve que quitar la radio para sujetarlo por detras porque si no habia huevos a volver a poner el boton.

 

Quiza sea mejor ponerlo a las luces cortas como tu (lo digo por los cables tan cortos de los botones antinieblas, sino me toca desmontar la consola), tampoco me ha quedado claro que pareja de amarillos son...

 

Un saludo tio y perdona las molestias.

 

Muchas gracias compi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

A ver compañero, te cuento...

 

La guantera la he quitado varias veces para otras cosas y alli no he visto ninguna centralita de la alarma, recuerda que NO es original.

Eso si, cierra todo el coche, asi como las ventanas y techo solar, todo con un boton, para abrir es el mismo boton, vamos que solo tiene un boton el mando. Ah, tambien tiene la funcion de que si abres el coche con el mando (vamos con la alarma) y no abres ninguna puerta, a los 30 segundos se cierra de nuevo y conecta la alarma de nuevo él solo. El modulo de la alarma como te he comentado esta dentro del vano motor, que es donde esta la clema que te comento con todos los cables conectados a ese modulo, ademas ese modulo tiene llave, por si en un momento dado no puedo desconectar la alarma, hacerlo manualmente.

La centralita motor de mi coche esta en los pies del acompañante, debajo del asiento es donde esta la bomba del cierre centralizado original.

El tema es que yo no creo q la centralita q dices controle el cierre, de todas formas busca la señal en lo de la alarma y, cuando lo encuentres, sigue el cable que seguro seguro pasa por debajo del volante haz la conexion ahi. si en la alarma no lo encontrases ya hablariamos.

 

Y otra cosa:

 

¿Que ocurre si no lo pongo con reles al cierre centralizado original del coche?, es que eso todavia no lo entiendo.

 

Ah, y por ultimo, los cables de los botones antinieblas y demas en mi coche estan super justos, quiero decir que no salen, de echo para poner el boton tuve que quitar la radio para sujetarlo por detras porque si no habia huevos a volver a poner el boton.

 

Quiza sea mejor ponerlo a las luces cortas como tu (lo digo por los cables tan cortos de los botones antinieblas, sino me toca desmontar la consola), tampoco me ha quedado claro que pareja de amarillos son...

A ver por partes, ponlo con reles q sino tendras problemas que ya he comentado (autocheck, luces q parpadean, luces q se encienden (o no se apagan) cuando uno quiere, etc da igual donde pero con reles.

 

Sobre lo de las luces igual que antes el cable de las antinieblas pasara por debajo del volante lo podrias buscar ahi en vez del boton, si te interesa te puedo mirar si se el color del cable.

 

Si lo quieres poner a las cortas, ¿tienes autocheck?, si lo tienes lo tienes muy facil sino es tambien facil pero hay que buscar los cables q explico arriba (la pareja de amarillos).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.