Jump to content

El Audi que toma las curvas como una moto


Ragtop

Publicaciones recomendadas

Curioso :blink:

 

 

Ingolstadt (Alemania).- El Audi A5 3.0 TDI quattro coupé ha sido el modelo elegido por la firma alemana para desarrollar un dispositivo que debería mejorar sensiblemente el comportamiento en carretera.

 

Consiste en un sistema que inclina la carrocería del coche en el mismo sentido que se aborda una curva. De esta manera, la fuerza de la inercia generada en el giro no se dirige hacia el exterior, sino hacia el suelo.

 

Por lo visto en las imágenes, este complejo sistema afecta no sólo a los elementos elásticos de la Suspensión, sino también a la articulación de los brazos y a la dirección, que pueden modificar sus cotas tanto en sentido longitudinal como transversal.

 

Los ingenieros de la marca ya han hecho Pruebas dinámicas en un prototipo, tanto en Circuito cerrado como en carretera y autopista y, en principio, los resultados son de lo más prometedores, hasta el punto de que en Audi aseguran que no sólo se eliminan las fuerzas laterales, sino que además se previene el mareo que suelen sufrir sus ocupantes si, por ejemplo, van leyendo mientras el coche circula.

 

Fuente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Esto no es nada nuevo, ya hubo un intento o prueba en la época de los Citroën XM de lo mismo.

 

Aún así supongo que sus ventajas tendrá, aunque también lo de la taza en el cuadro... Ya se quedó sorprendido un amigo mío cómo con mi Volvo 340 GL pasando a gran velocidad por las curvas existentes en la nacional que va de Villajoyosa a Alicante no se movía una lata de Coca-Cola y más casi llena tampoco hizo amago de volcarse, y eso que es más estrecha que la taza del A5.

 

Tampoco es nueva esa curiosidad, la fecha de lo comentado por mi data de los años 80 a finales. En fin, ¿algo más curioso que merezca la pena?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No lo veo de momento util, cuando se inclina hacia un lado, las otras ruedas casi se despegan de la carretera(exagerando un poco) por lo que poca adherencia les tiene que quedar en esos momentos, con lo cual, perdida de tracción ?? :cfsd1: No, lo veo.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me apunto a eso de inclinar :drooling: :drooling: lo unico que quitare las puertas del coche para poder "apoyar" la rodilla en el suelo :thumbsup:

-------------------------------------

 

Tendrás que ponerte arrastraderas. :fisch:

 

Aunque el problema lo veo en "descolgarte" en curvas a derecha. :ph34r:

 

Nada, nada, mi mujer tienes las piernas bien largas....:laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.