Jump to content

vaciar catalizador ? beneficioso ? aconsejable ?


nasgul

Publicaciones recomendadas

hola tengo entendido que vaciando el catalizador se gana algo de potencia ,

segun me han comentado no perjudica en el rendimiento del motor si no todo lo contrario ,

y que en las itv no se dan cuenta ..

tambien me han dicho que si hecha un poco de humo blanco pudiera ser por el catalizador !! que esta en mal estado ,

 

como no lo tengo muy claro todo esto que me han comentado y tengo intencion de hacerlo quisiera que los entendidos compañeros del foro me

comentaran si merece la pena hacerlo ,

y si lo tiene hecho alguie me cuenten de sus ventajas , o defectos . por cierto mia a4 es un 110 tdi motor afn del 98

 

gracias un saludo .

 

para los jefes del foro : gracias por arreglar el foro este foro es una gozada

Editado por nasgul
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo no veo el negocio. Una vez se me rompió un trozo del catalizador y eso sonaba como una lata de coca cola con una piedra dentro. Me lo vaciaron para que dejara de hacer ruido pero cuando llego la ITV evidentemente no la pasó (ni de coña vamos). Y en ese periodo no noté ningún aumento en las prestaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi me paso lo mismo, se me "rompio" internamente y lo vaciarón, pero he pasado 3 veces la ITV y nunca me han dicho nada, y que continue asi jejeje

 

potencia, lo que se dice potencia, no vas a notar un incremento bestial, si lo notarias con un chip o una repro (eso si es indispensable :laugh: :laugh: ), lo que si note es una buena ligereza hasta las 2.500rpm y un silbido como si el turbo soplara mas (eso motiva mucho a los leones fr en los semaforos jejeje)

 

por mi parte sólo puedo aconsejarte que lo hagas, seguro que no te arrepientes ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi me paso lo mismo, se me "rompio" internamente y lo vaciarón, pero he pasado 3 veces la ITV y nunca me han dicho nada, y que continue asi jejeje

 

potencia, lo que se dice potencia, no vas a notar un incremento bestial, si lo notarias con un chip o una repro (eso si es indispensable :laugh: :laugh: ), lo que si note es una buena ligereza hasta las 2.500rpm y un silbido como si el turbo soplara mas (eso motiva mucho a los leones fr en los semaforos jejeje)

 

por mi parte sólo puedo aconsejarte que lo hagas, seguro que no te arrepientes ;)

 

 

Buenas, donde te lo hicieron a ti de BCN???wapo el Mustang :thumbsup: :thumbsup: no seras del AMCCC???jejejej

S2

Editado por tHE_BANDIT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi me paso lo mismo, se me "rompio" internamente y lo vaciarón, pero he pasado 3 veces la ITV y nunca me han dicho nada, y que continue asi jejeje

 

potencia, lo que se dice potencia, no vas a notar un incremento bestial, si lo notarias con un chip o una repro (eso si es indispensable :laugh: :laugh: ), lo que si note es una buena ligereza hasta las 2.500rpm y un silbido como si el turbo soplara mas (eso motiva mucho a los leones fr en los semaforos jejeje)

 

por mi parte sólo puedo aconsejarte que lo hagas, seguro que no te arrepientes ;)

 

 

Buenas, donde te lo hicieron a ti de BCN???wapo el Mustang :thumbsup: :thumbsup: no seras del AMCCC???jejejej

S2

 

Me lo hicieron en el antiguo "tubos de escape rafa", actual sede de "escapes Duramas" (algun dia tengo que volver para buscar un buen silencioso :laugh: )

 

El mustang es un 428 cobra jet (el pepi de la epoca :p ) en carroceria descapotable :)

 

germanvsusa.jpg

 

IM000086.jpg

Editado por El del aleron
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Què guapos El del Alerón,serán manuales ambos, ¿no?

¿y eso del humo blanco al vaciar el catalizador?

 

 

pues no :D los 2 son automaticos, el mustang filosofia americana 100%, y el audi en su dia no me importo, y no me he arrepentido nunca, va como un tiro y es super suave.

humo blanco? pues nunca me he fijado, si que hace "efecto calamar" a veces B) con catalizador vacio y chip es lo que tienen los Tdi's en sus momentos de alegria :lol2: :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si se nota el quitar el catalizador,y si,se obtiene algo d ganancia en cv,el problema es k en la ITV va a dar mas gases d lo permitido y te van a tirar....en el mk4 y el vr6 los tengo kitados,pero se nota bastante mas en los coches con turbo,en breve al B5,le hare la linea d 2,5" o 3",k se gana bastante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola tengo entendido que vaciando el catalizador se gana algo de potencia ,

segun me han comentado no perjudica en el rendimiento del motor si no todo lo contrario ,

y que en las itv no se dan cuenta ..

tambien me han dicho que si hecha un poco de humo blanco pudiera ser por el catalizador !! que esta en mal estado ,

 

como no lo tengo muy claro todo esto que me han comentado y tengo intencion de hacerlo quisiera que los entendidos compañeros del foro me

comentaran si merece la pena hacerlo ,

y si lo tiene hecho alguie me cuenten de sus ventajas , o defectos . por cierto mia a4 es un 110 tdi motor afn del 98

 

gracias un saludo .

 

para los jefes del foro : gracias por arreglar el foro este foro es una gozada

Hola, yo tengo un coche como el tuyo (AFN) y llevo el catalizador vaciado. La verdad es que en ruido y rendimiento no encuentro ninguna diferencia. Además en la ITV no miran en los diésel la composición de los gases de escape, sino únicamente la opacidad, y esto tiene poco que ver con el catalizador. Un saludo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los catalizadores en los gasolina se limpian solos dandolos cera, en los diesel no se limpian y tras años de EGR en funcionamiento se te pueden taponar. Si se le gana algo al coche, sobre todo porque quitas reestricción del escape y a veces el efecto es más notorio porque lo tienes taponado.

 

 

Con el motor caliente es bastatne raro que se den cuenta en la ITV ya sea gasofa o petrlas.

 

Si obviamente lo tienes abierto en canal pueden sopechar, aunque siempre puedes decir que se te rajó y te lo dieron un hilo...

 

 

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.