Jump to content

Primer descontaminado del coche...


Publicaciones recomendadas


por lo que he leido en la descripcion de shinearama, el la aplicacion del Glaze es como la de la cera no?, se extiende con un Pad aplicador, se deja secar y posteriormente se retira con una microfibra, verdad?

 

Sí, su aplicación es muy sencilla. Con las ceras siempre hay el riesgo de aplicar, principalmente por falta de experiencia, capas gruesas que luego son malas de retirar. Con el glaze eso no ocurre, tanto aplicarlo como retirarlo es muy fácil. El Black Hole para tu gris meteoríto va ideal. Si haces las cosas bien, el coche te quedará espectacular con todos esos pasos. A priorí da la impresión de ser mucho trabajo todo eso pero para nada es así. Lo principal es tener sitio y tiempo. Tras lavar el coche no hace falta ni secarlo. Directamente coges una manguera y vas pasando la clay bar Bilt Hamber Soft. Con un QD como hace mucha gente tendrías que ir gatilleando etc y dándote un curre. Luego secas el coche, pasas el glaze y retiras con una mf. Una Boque Verde nueva de Mercadona te vale perfectamente. Verás que eso se hace rápido. A continuación una cera como la NXT 2.0 de Meguiars va ideal pero recuerda que debes aplicarla en capas superfinas y estirarla muy bien. Eso te permitirá retirarla sin apenas esfuerzo. Si tienes práctica serás capaz de encerar con una sola aplicación. De lo contrario te vendría bien dar dos manos. De lo que se trata es de que dejes toda la superficie bien cubierta y eso se hace con experiencia. Ten en cuenta que, por muchas capas de cera que des, jamás aumentas el espesor de la cera ya que unas capas van retirando a otras. Si vas a dar dos manos no precisas esperar demasiado tiempo entre ambas. Puedes ir practicamente seguido. La gente espera horas por el tema del curado que no es otra cosa que permitir que los disolventes que llevan las ceras se evaporen. Eso es uno de tantos mitos que hay. No tiene sentido esa espera en la cual se evaporan los disolventes ya que en la segunda mano esos mismos disolventes los vuelves a aplicar.

 

Un saludo :thumbsup:

Editado por Xabby
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestros consejos, yo tambien iba a pedir a shinearama esa clay, pero hablando con cceurope me comentaros que esta era la misma pero en marca "blanca" no he probado la otra pero esta me dio buen resultado y muy facil de utilizarla.

 

Xabby entonces ahora que tengo el coche encerado deberia de esperar para aplicar el glaze?

 

Cual me aconsejas tu para mi color??

 

Saludos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente todo parecería indicar que ambas son la misma clay ya que su forma, color, incluso que pesen 200g y que lubriquen solo con agua podía llevar a deducir eso. Yo no tengo la confirmación de que Bilt Hamber hace su clay en marca blanca pero eso no impide que quizá sea así.

 

Cuando lleves unos cuantos lavados y se vaya quedando el coche sin cera, aprovechas y das el glaze. Para tu color precisas en Black Hole. No te asustes por que lo veas negro, es perfectamente válido. En Detailing World lo utiliza mucha gente con los granates y el resultado es muy bueno. Tambien podías darle al coche algún producto para eliminar tratamientos y así ponerte ya con el Black Hole pero yo no lo haría ya que puedes esperar perfectamente a que la cera se vaya yendo. El glaze se va facilmente con los lavados de ahí que precises sellarlo encima con una cera. Logicamente cuanto más dure la cera, mejor, por eso mucha gente usa la Collinite. No es mi caso, prefiero la NXT pues aunque dure menos su aplicación y retirada es más fácil. Y de momento estoy muy satisfecho con la duración de la NXT.

 

 

Un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

xabby ya llevo un tiempo en adquirir la ntx y renovar la pinnacle del mio.. cada vez que veo ess fotos de tu coche me entran ganas de probarla...eso si, yo en ves de black hole llevo la red moose que para colores oscuros rojos va que ni pintada. Haber si el proximo pedido lo forma el BH y la ntx...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

xabby ya llevo un tiempo en adquirir la ntx y renovar la pinnacle del mio.. cada vez que veo ess fotos de tu coche me entran ganas de probarla...eso si, yo en ves de black hole llevo la red moose que para colores oscuros rojos va que ni pintada. Haber si el proximo pedido lo forma el BH y la ntx...

 

 

Lo principal de todo es que tengas la pintura en muy buen estado. A partir de ahí es esencial la descontaminación. Descontaminar no es solo pasar una clay bar por pasarla. Es trabajarla bien para que la superficie se quede lisa como el cristal. Por eso defiendo las clays que lubrican solo con agua ya que tienes lubricación sin fin para pasar la clay cuantas veces sea necesario. Un QD como lubricante a mi entender limita bastante. La clay es necesario pasarla bastante más veces de lo que la mayoría de la gente hace. No es dar unos gatillazos a un spray y luego unas cuantas pasadas. Hay que trabajarla mucho más. Por eso teniendo una manguera con agua que vaya lubricando y limpiando a la vez, uno puede dedicarse a lo realmente importante, a dar más y más pasadas hasta que la pintura queda super superlisa. Llegados a ese punto ya queda en un segundo plano la cera que vayas a usar pues el coche va a quedar genial sea NXT, Pinnacle, P21s etc. Y al revés, por muy buenas ceras que tengamos estas jamás darán todo de sí sin preparar la superficie. En otro Audi mucho más viejo que tengo el resultado es magnífico solo con trabajar la clay bar un rato y luego aplicar Autoglym Expresswax. Una cera que se da en spray tras lavado y con el coche aún húmedo. Lleva carnauba y queda como recién pintado pero el mérito está en la preparación previa de la pintura.

 

Un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.