Jump to content

2.0 TDI Vs. 2.0 TFSi


nozz

Publicaciones recomendadas

Además la comparación justa entre precios de gasolina /gasoil será comparando entre el gasolina 98 y los gasoil nuevo que han sacado todas las marcas o entre la gasolina 95 y los gasoil Standard. No será valido comparar entre la gasolina 98 y el gasoil Standard

 

Creo que no hay 0,07 céntimos de diferencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

No solo es eso, tb las reparaciones d los diesel suelen ser el doble d las d los gasolina ;) Mi primo tiene el 2.5TDi Quattro d 180 cv y le meten unos 200€ y a mi m sale por unos 100€ :p

 

Y lo d q el diesel sera mas caro en un futuro, mira la progresion, recuerdo epocas en la q la diferencia d precio era abismal y ahora esta en unas 15 ptas :ph34r:

 

Yo hago unos 18000km al año y no lo dude, m pille un gaysolinilla :D

 

Un saludo :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por año:

0.07 diferencia x 15000 kilometros/año = 1050€ año de mas en gasolina (aparte que gasoil siempre es menos de consumo).

Joer vaya columpiada

 

15.000km a un consumo medio de 8L/100km = 1.200 litros de gasofa, pongamos que es SP98 a 0,977 = 1.172,4

 

Ahora en diesel

15.000km a un consumo medio de 6L/100km = 900 litros de gasoil, pongamos a 0,821 = 738,9

 

Diferencia = 433,5 €

 

Ahora según el punto de vista que queramos tomar, la diferencia es bastante o no. Si me guío con la cabeza me voy al diesel, pero si me guío con el corazón... ¿pagar 433€ más al año en gasofa por tener 200cv bajo el pie? ¡Por supuesto! :p:D:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y esa diferencia es comparando la SP98 con el gasoil standard, si pones gasolina 95 o los nuevos gasoil, la diferencia es menos de la mitad.

 

Después hay que pensar en la diferencia entre los gastos de mantenimiento a favor del gasolina.

 

Para esos Km.. o incluso mas, yo lo tengo claro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claramente ... GASOLINA, si tienes en cuenta que:

 

-el precio de los combustibles tiende a igualarse

-el número de km anuales no es elevado

-las reparaciones son mas caras

-los caudalimetros caen con extremada facilidad

-que un gasolina es mas silencioso que un diesel

-y que son "200 CV" con un turbo, que si es como el del 1.8T es muy progresivo

-etc.

 

Vamos yo lo tengo claro, de hecho, algo que hace que a veces me arrepienta de haber comprado mi A4 1.8T en marzo, es justamente el motor 2.0TFSI y no el cambio de estética ( que de momento me parece mas bonito el mio) , puesto que ya sabia entonces que saldría con el restyling, pero uno se impacienta y ya sabes .... ¡¡ A por el coche nuevo lo antes posible !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con esos kms al año ... ni te lo plantees: GASOLINA.

Para amortizar el diese cada vez hay que hacer más kms al año. Creo que con menos de 25 o 30.000 no interesa diesel. Y la progresión como ya se ha comentado es que se igualen o igual los supere como ya ocurre en otros países.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En vez de hablar de precios y amortizaciones... que yo veo una tonteria hoy dia... pues depende de como te guste conducir... un TDI suele ser mas "relajado", aunque el motor sea ma´s brusco... hay que pisarle menos en recuperaciones y salidas, y cambiarás menos de marcha... un gasolina es mas si te gusta conducir, te molan las sensaciones, y no te importa ir pendiente de llevar la marcha correcta engranada todo el rato.

 

Y luego están las vibraciones y el ruido, pero sinceramente, creo que a partir de cierta velocidad la diferencia es minima/inapreciable, en ambas cosas (es a ralentí donde de verdad a veces los TDI duelen)

 

Yo, si hiciera los mismos Km que tu, me iria a por el gasolina sin duda alguna (y a mi me gustan los TDI, conste), pero eso es mi opción personal... prueba los dos, y ya nos contarás ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En vez de hablar de precios y amortizaciones... que yo veo una tonteria hoy dia... pues depende de como te guste conducir... un TDI suele ser mas "relajado", aunque el motor sea ma´s brusco... hay que pisarle menos en recuperaciones y salidas, y cambiarás menos de marcha... un gasolina es mas si te gusta conducir, te molan las sensaciones, y no te importa ir pendiente de llevar la marcha correcta engranada todo el rato.

 

Y luego están las vibraciones y el ruido, pero sinceramente, creo que a partir de cierta velocidad la diferencia es minima/inapreciable, en ambas cosas (es a ralentí donde de verdad a veces los TDI duelen)

 

Yo, si hiciera los mismos Km que tu, me iria a por el gasolina sin duda alguna (y a mi me gustan los TDI, conste), pero eso es mi opción personal... prueba los dos, y ya nos contarás :D

deacuerdo en esto y ademas otra cosa a tener en cuenta el TFSI NO SON 8 litros si hablamos de 200 cv a mas de 5000 revoluciones recuerdalo para coger esos 200 caballos tendras que llevarlo al galope osea mas de 14 litros seguro en cambio para los 140 son creo q 3000 y pico no te pasara de 8litros ahora si hacer las cuentas no mezcleis 200cv con ir a 2000 revoluciones que dara ciento y poco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En vez de hablar de precios y amortizaciones... que yo veo una tonteria hoy dia... pues depende de como te guste conducir... un TDI suele ser mas "relajado", aunque el motor sea ma´s brusco... hay que pisarle menos en recuperaciones y salidas, y cambiarás menos de marcha... un gasolina es mas si te gusta conducir, te molan las sensaciones, y no te importa ir pendiente de llevar la marcha correcta engranada todo el rato.

 

Y luego están las vibraciones y el ruido, pero sinceramente, creo que a partir de cierta velocidad la diferencia es minima/inapreciable, en ambas cosas (es a ralentí donde de verdad a veces los TDI duelen)

 

Yo, si hiciera los mismos Km que tu, me iria a por el gasolina sin duda alguna (y a mi me gustan los TDI, conste), pero eso es mi opción personal... prueba los dos, y ya nos contarás ;)

deacuerdo en esto y ademas otra cosa a tener en cuenta el TFSI NO SON 8 litros si hablamos de 200 cv a mas de 5000 revoluciones recuerdalo para coger esos 200 caballos tendras que llevarlo al galope osea mas de 14 litros seguro en cambio para los 140 son creo q 3000 y pico no te pasara de 8litros ahora si hacer las cuentas no mezcleis 200cv con ir a 2000 revoluciones que dara ciento y poco

A ver, los calculos siempre se hacen a velocidad de crucero, a mi no me gusta correr y mi intención no es comprarme ese coche para ir todo el día a 5000 rpm. pero si me hicieran falta para un momento dado (adelantamiento, situación comprometida) pos ahí están. Los caballos no son siempre velocidad, también muchas veces es seguridad. Actualmente tengo un diesel sin turbo ni nada, y mas de una vez me las he visto y deseado en algún adelantamiento.

 

 

Realmente aún no tengo decidido que elegir, pero el FSI está bastante optimizado en la relación consumo/prestaciones y es una seria opción a los diesel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues te recomiendo que te montes en un TDI y luego nos comentas si de verdad los 140Cv no te sacan de cualquier apuro. Te vas a llevar una gran sorpresa y mucho mas si estas acostumbrado a un diesel atmosferico.

 

Deduzco que vives en la provincia de Cadiz y te recuerdo que aqui el AA o el climatizador funciona 11 meses del año, ASI que sumaselo al consumo del coche ya que tanto te preocupa, aunque no comprendo como una persona que se gasta de 5Kilos en adelante se plantea el tema. Si se tienen 5Kilos para un coche es que se tiene para mantenerlo.

 

Mi coche tiene ahora 2 meses y el consumo general esta entre 6'5 y 7'0. Me trago muchas colas y el resto entre los 120 y los 160 KM/H. Olvidate de estos consumos en un gasolina por muy bien que te lo pinten. El consumo en una cola roza los 20 litros y en carretera a 130 esta en 5. En mi caso 40euros = 700 KM.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.