Jump to content

motor 2.0 TDI 143cv ¿Suficiente?


Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

queria saber vuestra opinión, sobre todo de los que teneis el a5 sportback 2.0 Tdi de 143cv.

Suelo hacer una conducción suave y relajada sin apretar en exceso el motor, por eso he pensado en el de 143cv,

pero tengo la duda de si sera suficiente o se quedara excesivamente corto, si no parecera un 600 cuando la carretera tire para arriba.

Ahora tengo un laguna 1.9 DCI 120 CV y de potencia voy bastante bien aunque claro tambien el peso del coche es mucho menor.

Si es poca potencia que pensais del chip racer, ¿es seguro? o corre mucho riesgo el motor?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo tengo el 143 CV, manual. Y sin problema. Antes tenía un León TDI 140 CV. No tiene la misma patada al salir pero tampoco buscaba eso. Para que te hagas una idea, ahora que tenemos el limite de 110, yo suelo poner el Tempomat a 112 y no llega a las 2000 rpm. Así que sobradito. Cuando se pueda ir a 120, pues yo iré a 132 más o menos. Fuerza, para mi forma de conducir, tiene bastante. Si tu forma de conducir es la que dices, no creo que te defraude lo más mínimo. Tirar tira, ¡¡ y cómo !! Yo feliz, la verdad. Ahora, el de 211 CV tiene que ser una gozada conducirlo... las cosas como son. Pero con las limitaciones que tenemos en España, no sólo en límites de velocidad, sino en el estado de las carreteras que nos ponen, lo colapsado de las ciudades, etc. en pocos sitios le podremos sacar el jugo a más caballos. Siempre queda la posibilidad de un adelantamiento ajustadito...pero para eso lo mejor es ser prudente y procurar no ajustar tanto al adelantar. Es mi opinión, porque también es mi forma de conducir. Insisto, para mi, de sobra. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno...eso depende de si cumple con tus expectativas, yo creo que si vienes de un laguna con 120 cv las cumple seguro a pesar de que pesa mas, tambien desarrolla mas c.v reales que el laguna. Y siendo realistas tal como esta el panorama con menos cv tambien vale para ir

a velocidades dentro de la legalidad. Otra cosa son carreteras de montaña donde las subidas cargado o los adelantamientos rapidos es a base de cilindrada y/o cv y ahi si es posible que los eches de menos. Con esos 143 cv en autovia si te lo propones puedes dormir a la sombra hoy en dia.

Ademas, siempre te quedara hacerle una repro conservadora para ganarle unos cuantos cv y no perjudicar el motor.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

EL problema de estos coches no es cuanto corre.

Si no que en cuanto tiempo alcanza la velocidad a la que quieres circular.

 

Todos estos coches y mas hablando de un marca como audi ponen un motor que puede mover el coche sin problemas.

 

Luego esta el tema subjetivo. A lagunos si el coche no nos pega al asiento al acelerar a fondo (cosa que hago 3 veces a la semana + o -) pues no estamos contentos. Las otras 27 veces que cojo el coche durante la semana un TDI de 100 Cv me valdría de sobra.

 

Eso solo lo puede medir tu.

 

De todas formas creo que el TDI de 143 ya esta moviendo la mitad de los A4 de España y no creo que hay muchas quejas :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola yo tengo un a5 143cv y para mi y mi estilo de conduccion es suficiente para mi lo importante es que consuma poco que sea comodo de conducir (que lo es y bastante) que sea estable y seguro, y que ademas que cuando le pides para un adelantamiento no es que sea un tiro pero cumple de maravilla. Bueno esta mi opinion. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Trata de probarlo: encuentra un concesionario en el que tengan un A5 o un A4 con este motor, y pruébalo. Creo que es lo mejor que podrías hacer para salir de dudas. Aquí los que lo tienen te dirán que sí, que vale... es lógico, si no caminase no lo venderían. Pero nada como probarlo por tí mismo y evaluar. Si ADEMÁS, te dejan un TDI 170 CVs, podrás ver la diferencia y si merece la pena el sobreprecio. Básicamente, como te han dicho, es cuestión de "adelantamiento", porque ganar velocidad cuando no estás adelantando, da un poco igual si es más o menos rápido, pero adelantando es un elemento de seguridad: aunque uno no necesite adelantar fulgurantemente, disponer de mayor capacidad puede sacarte de un apuro en el que no te hayas metido intencionadamente. También esa es una cuestión a valorar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias a todos, ya voy aclarando un poco las ideas de todas formas alguien sabe que tal van los chips de race para potenciar un poco mas el motor?

Lo tiene alguien puesto? sabeis si sufre mucho el motor?

seria para utilizarlo solamente en viajes largos cuando el coche va muy cargado y siempre es posible necesitar un poco mas de potencia en los adelantamientos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias a todos, ya voy aclarando un poco las ideas de todas formas alguien sabe que tal van los chips de race para potenciar un poco mas el motor?

Lo tiene alguien puesto? sabeis si sufre mucho el motor?

seria para utilizarlo solamente en viajes largos cuando el coche va muy cargado y siempre es posible necesitar un poco mas de potencia en los adelantamientos.

 

Es un tema architratado, pero para mí, siendo un problema cómo pueda afectar a la fiabilidad (lo cual dependerá de la calidad de la reprogramación o del chip), es más problema la inseguridad de qué ocurriría si hubiese un desgraciado accidente y la aseguradora se lavase las manos por estar modificada la potencia del vehículo. Expresamente en los seguros pone que el coche no debe tener ese tipo de modificación. Eso es lo que a mí particularmente me frena en primer lugar, y no sé qué solución tiene.

 

De todos modos, como te han dicho, si lo compras pensando en poner el chip... quizás deberías pensar en el TDI 170 porque consume igual, y no necesita chip... es como si lo trajese de fábrica con todas sus extraordinarias ventajas (y el inconveniente: el precio). No quiero ser pesado, pero consigue una prueba del TDi 143 y erradica tus dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te respondo desde mi opinion:

 

Yo tengo un A4 2.0 TDI Quattro de 143 C.V.

 

 

Diferencia en precio con el de 170 C.V? Si no recuerdo mal y segun configurador, rondaba los 3000 euros.

 

La decision depende de varios factores:

 

¿Que coche has tenido anteriormente? No es lo mismo si vienes de un S4 de 265 C.V que si vienes de un Ibiza de 90 C.V.

 

¿Puedes o estas dispuesto a pagar esa diferencia? Si puedes o te merece la pena tirate a por el de 170 C.V

 

¿Puedes renunciar a algun extra para llegar a los 170 C.V ?, la mayoria prefiere invertir esos 3000 euros de diferencia en extras para disfrutar del coche.

 

Te planteo mi caso personal, yo dudaba entre el 143 C.V Quattro o el de 170 C.V con traccion delantera.

 

El precio se me quedaba mas o menos igual pero tenia que elegir... en mi caso elegi el Quattro y creo que he acertado al 100%, pero eso son decisiones que cada uno debe tomar en funcion de sus preferencias.

 

El motor de 143 C.V anda? Para el dia a dia te dire que es mas que suficiente, por lo tanto la respuesta es SI.

 

¿Cumplirá tus espectativas? Depente de cada uno, yo creo que debes probar uno y hacerte a la idea, desde mi punto de vista y si lo volviese a comprar compraria el de 170 C.V y si tuviese el de 170 C.V querria el 2.0 T de 211.... y ya puestos y con ese tiraria a por el 3.2 Quattro... siempre queremos mas de lo que tenemos.

 

Los 143 C.V andan, a 160 km/h anda sobre las 3000 rpm (tiene 6000 rpm aproximadamente), es un motor progresivo, muy muy silencioso y con un consumo de 5.8l a los 100 km a 130 Km/h, si estas pensando en repros directamente tirate a por el de 170 C.V, pero como bien te han dicho el de 143 C.V con extras es un coche muy muy equilibrado.

 

 

Espero haberte ayudado. Un saludo.

Editado por Finikito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias a todos, ya voy aclarando un poco las ideas de todas formas alguien sabe que tal van los chips de race para potenciar un poco mas el motor?

Lo tiene alguien puesto? sabeis si sufre mucho el motor?

seria para utilizarlo solamente en viajes largos cuando el coche va muy cargado y siempre es posible necesitar un poco mas de potencia en los adelantamientos.

 

Es un tema architratado, pero para mí, siendo un problema cómo pueda afectar a la fiabilidad (lo cual dependerá de la calidad de la reprogramación o del chip), es más problema la inseguridad de qué ocurriría si hubiese un desgraciado accidente y la aseguradora se lavase las manos por estar modificada la potencia del vehículo. Expresamente en los seguros pone que el coche no debe tener ese tipo de modificación. Eso es lo que a mí particularmente me frena en primer lugar, y no sé qué solución tiene.

 

De todos modos, como te han dicho, si lo compras pensando en poner el chip... quizás deberías pensar en el TDI 170 porque consume igual, y no necesita chip... es como si lo trajese de fábrica con todas sus extraordinarias ventajas (y el inconveniente: el precio). No quiero ser pesado, pero consigue una prueba del TDi 143 y erradica tus dudas.

Ya he pensado lo del de 170cv pero la diferencia de precio es demasiado elevada y tendria que renunciar a un monton de extras por eso viendo que el chip pro de racer no llega a 300 euros queria saber opiniones sobre si es de buena calidad o por contra es peor el remedio que la enfermedad, creo que al final me quedare con los 143 cv como vienen de serie sin potenciar nada ya que para mi estilo de conduccion parece que todos decis que anda lo suficiente.

gracias a todos y si hay alguna opinion mas sera bien recibida

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi opinion personal.

 

Vas a reprogramar antes de que termine el periodo de garantia?

Dormiras tranquilo?

 

Y una recomendacion. Si vas a reprogramar un coche de ese valor hazlo con alguien de renombre y olvidate de ahorrate 200€ en una repro. Mira el foro, lee de un forero llamado labombadiesel. O entra en forocoches. Yo meteria antes una repro que un chip que nosea el de mtm.

 

 

Suerte. Y prueba el coche antes

de comprar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.