Jump to content

*** ¿Alguien tiene montadas llantas de A5? ***


Publicaciones recomendadas

Hola,

Como estoy mirando para cambiarme de llantas, me gustaría saber si alguien tiene montadas las de un A5. Como el ET del A5 es inferior al del A4, quedan más salidas hacia fuera. Con lo cual, estéticamente quedan mejor. Pero no sé, si eso dará problemas de rozamientos o algo.

 

Entonces, me gustaría saber si alguien en su A4 ha montado las llantas de un A5. Si pudiera indicar la medida de la llanta, neumático y ET os lo agradecería. Y si tenéis problemas con rozamientos en la aleta.

 

Muchas gracias. Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola, yo tengo montadas las s-line de A5 y estoy encantadisimo. al principio tenía las mismas dudas que tu por si quedarían muy afuera de la aleta y tal, pero nada de eso, quedan perfect. las llantas son 8,5 x 18 y el ET creo q es 29, llevo neumaticos 235/45/18, y como digo muy contento, si puedes hacerlo hazlo, da la sensación que es más ancho el coche. espero haberte orientado bien. si buscas por ahi tuvimos esta conversación entre enero y febrero de este año donde colgamos unas fotos de cerca para que la gente saliera de dudas por si sobresalia o no. bueno lo dicho y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Yo también he mirado esto pero al final no las puse porque por la ITV no pasa por 1 mm por banda. Pueden salir 30 mm y salen 32mm (modificación de ancho de vias). El cálculo se hace del centro de la llanta izquierda al centro de la llanta derecha, y por ITV pemiten que sea una diferencia de +/- 30 mm. Si miras el ET verás que se desplaza 32mm. Para mirar el ET en el foro hay una calculadora en Excel que te lo permite.

 

Es muy próximo a ser legal pero no lo es. Quizás los de la ITV si cojen un metro te lo pueden dar por bueno, pero si miran el ET verñan que está mal y te pueden decir que las retires. Tu mismo, yo prefiero esperar a unas llantas que vayan bien, porque para comprar siempre se está a tiempo, y si no también hay réplicas que te pueden encajar. Esto es decisión de cada uno.

 

Espero haberte ayudado.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Yo también he mirado esto pero al final no las puse porque por la ITV no pasa por 1 mm por banda. Pueden salir 30 mm y salen 32mm (modificación de ancho de vias). El cálculo se hace del centro de la llanta izquierda al centro de la llanta derecha, y por ITV pemiten que sea una diferencia de +/- 30 mm. Si miras el ET verás que se desplaza 32mm. Para mirar el ET en el foro hay una calculadora en Excel que te lo permite.

 

Es muy próximo a ser legal pero no lo es. Quizás los de la ITV si cojen un metro te lo pueden dar por bueno, pero si miran el ET verñan que está mal y te pueden decir que las retires. Tu mismo, yo prefiero esperar a unas llantas que vayan bien, porque para comprar siempre se está a tiempo, y si no también hay réplicas que te pueden encajar. Esto es decisión de cada uno.

 

Espero haberte ayudado.

Saludos,

 

 

Yo también las llevo, con medida de neumático 245 40 18... y SÍ LAS RECOMIENDO, estéticamente el coche (para mi gusto) no tiene nada que ver... ni sobresalen ni nada raro te lo aseguro, además el coche entra en curva que tienes que forzarlo mucho (Y DIGO MUCHO, créeme) para que entre el ESP o te haga cualquier mínimo extraño (yo todavía no lo he conseguido y ya llevo varias collejas por tomar algunas curvas, por ejemplo: el puerto de despeñaperros, o el alto del león, para que te hagas una idea)

 

P.D: Deivitman... realmente crees que en la ITV se van a poner a medir o mirar el ET? por experiencia te digo que miran la medida del neumático, y si no ven nada raro en las llantas, nada más... quizá cuando tenga que pasar la ITV me salga el tiro por la culata, lo diré, pero es prácticamente imposible. Otra cosa es que vean que llevas otras llantas tipo tuning que sí están mirando más pero a ese punto no suelen mojarse a no ser que ese día se hayan enterado que la mujer les engaña... jajajaja.

 

El único pero, el coche desde salida parece mas perezoso, pero insisto yo llevo 245... y el paso por curva es para "sentirlo"

Editado por MIMIAUDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Yo también he mirado esto pero al final no las puse porque por la ITV no pasa por 1 mm por banda. Pueden salir 30 mm y salen 32mm (modificación de ancho de vias). El cálculo se hace del centro de la llanta izquierda al centro de la llanta derecha, y por ITV pemiten que sea una diferencia de +/- 30 mm. Si miras el ET verás que se desplaza 32mm. Para mirar el ET en el foro hay una calculadora en Excel que te lo permite.

 

Es muy próximo a ser legal pero no lo es. Quizás los de la ITV si cojen un metro te lo pueden dar por bueno, pero si miran el ET verñan que está mal y te pueden decir que las retires. Tu mismo, yo prefiero esperar a unas llantas que vayan bien, porque para comprar siempre se está a tiempo, y si no también hay réplicas que te pueden encajar. Esto es decisión de cada uno.

 

Espero haberte ayudado.

Saludos,

 

 

Yo también las llevo, con medida de neumático 245 40 18... y SÍ LAS RECOMIENDO, estéticamente el coche (para mi gusto) no tiene nada que ver... ni sobresalen ni nada raro te lo aseguro, además el coche entra en curva que tienes que forzarlo mucho (Y DIGO MUCHO, créeme) para que entre el ESP o te haga cualquier mínimo extraño (yo todavía no lo he conseguido y ya llevo varias collejas por tomar algunas curvas, por ejemplo: el puerto de despeñaperros, o el alto del león, para que te hagas una idea)

 

P.D: Deivitman... realmente crees que en la ITV se van a poner a medir o mirar el ET? por experiencia te digo que miran la medida del neumático, y si no ven nada raro en las llantas, nada más... quizá cuando tenga que pasar la ITV me salga el tiro por la culata, lo diré, pero es prácticamente imposible. Otra cosa es que vean que llevas otras llantas tipo tuning que sí están mirando más pero a ese punto no suelen mojarse a no ser que ese día se hayan enterado que la mujer les engaña... jajajaja.

 

El único pero, el coche desde salida parece mas perezoso, pero insisto yo llevo 245... y el paso por curva es para "sentirlo"

 

Pues seguramente tendrás razón, pero me quedo más tranquilo comentando las razones que me tiraron atrás. Quizás algun dia cambio de opinión y me la juegue, arriesgandome a que me pillen el 1mm por banda de más. También me influye que una persona como tu, que lo ha probado me diga esto, de que quedan muy bien, pero al principio lo cogí por el lado 'legal' y no entraban.

Te agradezco tu comentario, y espero que el compañero Audi_a4_b8 también, ya que nos orienta un poco más para hacer la elección de las llantas.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.