Jump to content

Problemas con líquido refrigerante


Nephilim

Publicaciones recomendadas

  • 4 meses más tarde...

  • Respuestas 99
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Alvaro, no vi tu pregunta. Le cambiaron el enfriador de la EGR. Pero no rescato el post por esto.

 

Lo rescato por algo peor :crying_anim: y es que cuando volví del último PRC saltó el chivato del líquido refrigerante en mi coche. Quedaban 4 km para llegar a casa así que no me preocupé en exceso, porque además me quedaban unos 500 km para hacer revisión, por lo que bien podría ser un consumo normal. Al día siguiente miré, estaba bastante por debajo del mínimo, pero claro yo no sé cuanto tiempo había tardado en ponerse así. Rellené hasta el borde del máximo y el problema viene ahora.

 

He estado desde entonces (2 semanas) mirando casi a diario, en estas 2 semanas he hecho 400 km (aún no he llevado el coche a la revisión) y el nivel del líquido ha bajado más o menos 1 cm. Ya sé que es poco y que puede deberse a que es verano y tal pero claro, habiendo sufrido el problema mi hermano ahora sí que me entran todos los miedos. El lunes llevo el coche a la revisión y lo comentaré. Ya os iré contando.

 

Lo malo de todo esto es que se te queda cara de idiota al ver que tienes 2 coches exactamente iguales, comprados a la vez, con un número de km parecido y que a los dos les pase lo mismo con una diferencia de 4 meses, y que en la casa te dijeran cuando arreglaste el primero que no es problema de fábrica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sospechas confirmadas. El coche tiene los mismos síntomas que tenía el de mi hermano y le van a cambiar el enfriador de la EGR. Unos 450 euros la broma, además coincide con la revisión así que unos 150 euros más, vaya mes de septiembre que me espera.

 

Necesito ayuda porque quiero reclamar formalmente al concesionario, audi españa o a quien toque, no me entra en la cabeza que no sea problema de fabricación, siendo los coches exactamente iguales y habiendo tenido exactamente el mismo problema con tan poco margen (4 meses de diferencia). Podría intentar documentarme para ver si hay más casos. Mi coche y el de mi hermano fueron encargados en julio de 2007 y entregados en septiembre del mismo año. Motor 2.0 TDI de 140 cv. A mi hermano le pasó el problema con unos 55.000 km y a mi me ha pasado con 75.000 km.

 

Si alguien pudiera asesorarme sobre como actuar se lo agradecería. Un coche está arreglado y pagada la factura, fechada en el veintitantos de abril de 2011 y el otro está en casa a la espera de que traigan al taller las piezas necesarias para el arreglo. ¿Dejo que lo arreglen y después digo que quiero reclamar, y no pago? ¿Pago y reclamo después? ¿Aviso antes de que empiecen a arreglarlo de que tengo intención de reclamar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sospechas confirmadas. El coche tiene los mismos síntomas que tenía el de mi hermano y le van a cambiar el enfriador de la EGR. Unos 450 euros la broma, además coincide con la revisión así que unos 150 euros más, vaya mes de septiembre que me espera.

 

Necesito ayuda porque quiero reclamar formalmente al concesionario, audi españa o a quien toque, no me entra en la cabeza que no sea problema de fabricación, siendo los coches exactamente iguales y habiendo tenido exactamente el mismo problema con tan poco margen (4 meses de diferencia). Podría intentar documentarme para ver si hay más casos. Mi coche y el de mi hermano fueron encargados en julio de 2007 y entregados en septiembre del mismo año. Motor 2.0 TDI de 140 cv. A mi hermano le pasó el problema con unos 55.000 km y a mi me ha pasado con 75.000 km.

 

Si alguien pudiera asesorarme sobre como actuar se lo agradecería. Un coche está arreglado y pagada la factura, fechada en el veintitantos de abril de 2011 y el otro está en casa a la espera de que traigan al taller las piezas necesarias para el arreglo. ¿Dejo que lo arreglen y después digo que quiero reclamar, y no pago? ¿Pago y reclamo después? ¿Aviso antes de que empiecen a arreglarlo de que tengo intención de reclamar?

jod** , qué mala suerte c***

 

Yo siendo que tenéis dos unidades con el mismo problema básicamente tiraría de reclamación antes de que empiecen a arreglarlo, doble de fuerza para negociar, solicita una doble deferencia comercial, máxime si las revisiones las has pasado en conce

 

un saludo y suerte, si me pasas la ref del enfriador te la encuentro echando hostias

 

ya nos irás contando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno nephilim te comento mi problema, el cual le dieron una solucion..

 

Siento decirte que tenia los mismos sintomas que tu y bueno cambie enfriador de gases ya que todos deciais que era eso pues mi sorpresa fue cuando a los 4 dias otra vez lo mismo..

 

El enfriador no lo compre en la casa audi ni loco vamos no me gastaria 450 euros para que luego no sea ese el problema. Lo coji en un rastro y estaba nuevo.

 

Lo lleve a la casa audi, lo dejo y le pegue un toston al comercial que fue la O...a. Yo sin ser mecanico solo leyendo los comentarios le dije lo que le pasaba a mi coche que era culata, el me dijo que habian salido muchas unidades con ese problema. Lo cual me dijo que ivan hacer todo lo posible para que se hiciera responsable la casa.

 

A los 2 dias me llaman confirmandome que el coche le habian quitado el enfriador de gases y la culata, que el enfriador de gases estaba en perfecto estado y que la culata tenia una fisura en el cilindro nº2 asique que mas que contarte.... UNA put*DA

 

Me llama otra vez el comercial, diciendome que el presupuesto es de 3000 euros... CAGATE Y le digo que no lo arreglo que mando una grua a recojer el coche para sacarlo fuera de audi, y mi sorpresa es cuando me dice que me llama en 2 horas. Cuando recibo la llamada mi sorpresa fue cuando me dijo que se hacian responsables de todo menos de el 50% de la mano de obra. Bueno acepte ya que el total fueron unos 700 euros, y me quitaba de problemas

 

Al fin y al cabo me quede muy satisfecho, aunque es un problema que no deberia ni de aparecer con 200.000 km pero bueno cosas que pasan

 

Mi coche tenia 55.000 km y es de agosto de 2007

 

UN SALUDO Y PERDONAR EL TOSTON PERO CREO QUE ES MUY IMPORTANTE SABERLO!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno pues ayer me dieron el coche, después de sustituir el enfriador de la EGR. Le he hecho 200 km y no ha bajado el líquido nada, lo sé porque hice una marca con un rotulador. Así que por el momento parece que la culata está bien. Lo único que he notado diferente es que ayer la temperatura del aceite casi todo el rato estaba rondando los 100º cuando hasta ahora no solía subir de 90º excepto en viajes largos que la he llegado a ver a 98º, pero pasar de 100º como ayer, no lo había visto nunca.

 

Aún no he pagado, por lo que no tengo la factura, pero me encuentro ante la duda de qué hacer para reclamar a Audi, ya que yo comprendo que si dos coches diferentes (el de mi hermano y el mío) tienen exactamente el mismo problema, y con tan sólo 4 meses de diferencia es por fallo de fabricación. El coche de mi hermano no tenía ni 50.000 km cuando le pasó, y el mío tiene ahora 75.000. ¿Pago y reclamo con las facturas? ¿Llamo a Audi España? ¿Escribo un email? ¿Mejor me quejo en el conce?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mario,yo hablaría directamente con Audi España con copia del mail al Responsable postventa del taller de referencia de Madrid con el que tengas contacto.

 

El tema de la temperatura que comentas a mí tb me pasó una vez de forma puntual, se me puso a más de 100 grados y me asusté bastante, como te digo sólo fue un caso aislado y ya no volvió a ocurrir

 

De cualquier forma,suerte y nos vas contando!

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Al final, después de pagar la factura y teniendola en mi mano he puesto una reclamación vía email a audi España. Me han contestado diciendo que estudiarán mi caso. Si a lo largo de esta semana no me contestan llamaré por teléfono. Ya os iré contando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias josegar, es precisamente lo que me han cambiado. Ahora estoy esperando a que me escriban de Audi España. Me contestaron ayer diciendo que aun no habían hecho las gestiones necesarias y me agradecían mi paciencia. Supongo que estarán llamando al concesionario o vete a saber.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nephilim yo tengo el coche en el taller, pero aun no me han dicho lo que tiene. Creo que es la culata, pero existe una minima posibilidad que sea en enfriador de gases. En tu caso, tu coche echaba humo blanco por el escape muy de vez en cuando, o solo notaste que bajaba el agua?

 

Gracias, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nephilim yo tengo el coche en el taller, pero aun no me han dicho lo que tiene. Creo que es la culata, pero existe una minima posibilidad que sea en enfriador de gases. En tu caso, tu coche echaba humo blanco por el escape muy de vez en cuando, o solo notaste que bajaba el agua?

 

Gracias, saludos

 

Lo del humo blanco por el tubo de escape puede ser condensación, suele pasar sobre todo en invierno en las mañanas frías. No te digo que no sea un síntoma de algo malo, solo te digo que también puede ser esa tontería. A mi personalmente no me pasaba.

 

Una aclaración, lo que me bajaba no era el agua, sino el líquido refrigerante. Es de color rosa y en el depósito pone bien claro G-12.

 

Según me explicaron, ante el síntoma de consumo de líquido refrigerante hay 3 posibles causas y el protocolo de actuación es el siguiente:

 

1º Se miran todos los manguitos y tubos del circuito por si estuviera algo mal puesto o hubiera alguna fuga. A veces es simplemente eso, dependiendo donde esté la fuga puede crear charcos o no hacerlo.

2º Si tras comprobar lo anterior el consumo de refrigerante continúa se cambia el enfriador de gases (o EGR). Esta pieza hay que cambiarla sí o sí porque no hay forma humana de ver si está rota o no. A mi tras este punto ya se me ha solucionado el problema, unos 400 euros tienen la culpa.

3º Si tras cambiar el enfriador el problema persiste entonces ya toca abrir culata. El precio de la avería se dispara a 4 cifras.

 

Entonces por lo que me han explicado a mi no entiendo lo que tú me cuentas de que crees que es la culata pero hay una minima posibilidad de que sea el enfriador de gases, cuando el protocolo de actuación es precisamente cambiar primero el enfriador antes de tocar la culata. ¿ya te han cambiado el enfriador y sigue el problema? ¿Aún no te han hecho nada?

 

Mi consejo es que ni se te ocurra dejar que toquen la culata sin haber comprobado primero los puntos 1 y 2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te cuento. lo lleve en un primer lugar a la Audi y me dijeron que lo iban a mirar. como yo tengo una garantia de Regv, fue el perito a mirar el coche, pero claro, el perito dijo que si no lo abrian, no podria ver lo que tenia el vehiculo. En audi, me dijeron que si lo abrian y es culata, no lo podrian montar de nuevo y me dieron un presupuesto de 3000 €. por lo que me lo lleve de alli y ahora mismo esta en un taller conocido, lo estan abriendo, van a mirar la culata, y si no es, me cambiaran el enfriador de gases.

 

Los de audi me querian cambiar automáticamente la culata. put* Nucesa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.