Jump to content

Fallos motor 3.2 fsi


davimonts

Publicaciones recomendadas

Hola tengo un a5 3.2 fsi comprado en noviembre de 2008' el coche tiene 35000km, y el otro día se me encendió la luz del motor y la de epa, me han dicho en la casa que era una bobina y que la reparación era 100€, pero al cambiarlo seguía dando fallos, ahora me dicen que es un problema interno del motor y q no tiene reparación

Me gustaría saber si alguien tiene alguna avería similar ya q por 4 meses no ea ta en garantía y no se que puedo hacer ya que en principio Audi España no se hace cargo de la avería

Muchas gracias ay espero me puedan ayudar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola tengo un a5 3.2 fsi comprado en noviembre de 2008' el coche tiene 35000km, y el otro día se me encendió la luz del motor y la de epa, me han dicho en la casa que era una bobina y que la reparación era 100€, pero al cambiarlo seguía dando fallos, ahora me dicen que es un problema interno del motor y q no tiene reparación

Me gustaría saber si alguien tiene alguna avería similar ya q por 4 meses no ea ta en garantía y no se que puedo hacer ya que en principio Audi España no se hace cargo de la avería

Muchas gracias ay espero me puedan ayudar

 

 

Buenas tardes, prepara la visita al despacho del abogado, será la unica forma viable de que si has pasado las revisiones en audi de esos 38000km se hagan cargo del cambio del motor.

 

 

Empiezas las negociaciones enviado un Burofax con acuse de recibo y certificado de contenido si no recibes respuesta, ya sabes, informe de perito, preferentemente un ingeniero de automoción y a presentar demanda en Juzgado, te pagarán todo, motor nuevo, daños ,perjuicios , gastos de Abogados, peritaciones, diás laborales perdidos,etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias haber si me lo solucionan porque manda c*** que pasen estas cosas, lo que tengo muy claro es que un audi no se si lo volvere a comprar porque mi hermana tiene un A3 y q si problemas con el catalizador, se le tuvieron que cambiar los dos faros de xenon, los cuales la bombillita no es nada barata, ahora un sensor del pretensor de cinturon, en fin no se que esta pasando con audi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Hola!

Que ha pasado con el coche?

Yo tengo el mismo motor en un a4 y hoy mismo me han informado de audi que me tienen que cambiar el motor!!!!!!

Lo paga Audi aunque ya se me habia acabado la garantia hace unos meses.... Por lo menos....

el motor al princio vibraba y luego ya comenzo con las lucecita de motor y ralenti hasta que dieron con ello...

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya puedes empezar buscando por internet un monton ya que resulta que los motores 3.2 FSI primeros que salieron en los A4 y A5 nuevos han tenido muchos fallos que han llevado a su rotura y Audi se ha hecho cargo de ellos porque es un fallo de fabricación, como ha reconocido a todos los clientes a los que les ha cambiado el motor gratis.

 

Por eso me extraña que no te hayan dicho nada en la Audi, ya que conozco a un forero de www.forocepos.com que tiene un A4 3.2 FSI como el tuyo al que hace poco le han cambiado el motor entero en garantía por esto que te comento y la web (sobre todo en www.a5oc.com) está bastante llena de A5 con cambios de motor por ese fallo de fabricación que te comento...

 

El forero de forocepos que te digo creo que es "xuko", por si quieres contactar con el para preguntarle que le hicieron a el y como se lo solucionaron.

 

Además, hay un fallo generalizado relacionado con el fallo de la bomba del agua en ese motor 3.2 FSI reconocido por Audi.

Lo puedes ver aquí:

 

http://www.a5oc.com/forums/a5-s5-topics/14099-water-pump-failure-2.html

 

Como verás, en uno de los últimos post un forero con un S5 ha puesto los códigos de llamada a reparación de Audi por el fallo de la bomba del agua y otro por un fallo en el termostato del motor, por si te sirve de algo:

 

Coolant Pump recall # 19H1/FI ALso I just recieved another recall for the Engine Thermostat # 19H3/4F

 

Si encuentro algo más no dudes que te lo pondré, pero hazte a la idea de que te toca luchar si de primeras te dicen que tienes que pagar tu y no reconocen ningun fallo, aunque con la de información que hay deberías tener las de ganar.

 

Lo mejor de todo es que el fallo en las bombas del agua es para casi todos los motores de los A5/A4, ya que ha pasado tanto en los 2.0 TFSI como en los 3.2 FSI y 4.2 FSI de los S5, además de en algunos 3.0 TDI y 2.7 TDI.

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me dejáis blanco... :ph34r:

 

@labomba ¿Podrías poner algún enlace que hable de los problemas de motor del 3.2?

 

Gracias :flwrs:

Pues siento decirte que no tengo enlaces guardados sobre eso ya que yo me guardo solo los de mi motor 3.0 TDI, aunque como tengo relativamente buena memoria se que en www.a5oc.com hace tiempo hubo bastantes casos...

 

Lo dicho, el forero de forocepos "xuko" tiene un A4 3.2 FSI y le han cambiado el motor gratis hace no demasiado tiempo.

Creo que el es el que mejor os puede informar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya puedes empezar buscando por internet un monton ya que resulta que los motores 3.2 FSI primeros que salieron en los A4 y A5 nuevos han tenido muchos fallos que han llevado a su rotura y Audi se ha hecho cargo de ellos porque es un fallo de fabricación, como ha reconocido a todos los clientes a los que les ha cambiado el motor gratis.

 

Por eso me extraña que no te hayan dicho nada en la Audi, ya que conozco a un forero de www.forocepos.com que tiene un A4 3.2 FSI como el tuyo al que hace poco le han cambiado el motor entero en garantía por esto que te comento y la web (sobre todo en www.a5oc.com) está bastante llena de A5 con cambios de motor por ese fallo de fabricación que te comento...

 

El forero de forocepos que te digo creo que es "xuko", por si quieres contactar con el para preguntarle que le hicieron a el y como se lo solucionaron.

 

Además, hay un fallo generalizado relacionado con el fallo de la bomba del agua en ese motor 3.2 FSI reconocido por Audi.

Lo puedes ver aquí:

 

http://www.a5oc.com/forums/a5-s5-topics/14099-water-pump-failure-2.html

 

Como verás, en uno de los últimos post un forero con un S5 ha puesto los códigos de llamada a reparación de Audi por el fallo de la bomba del agua y otro por un fallo en el termostato del motor, por si te sirve de algo:

 

Coolant Pump recall # 19H1/FI ALso I just recieved another recall for the Engine Thermostat # 19H3/4F

 

Si encuentro algo más no dudes que te lo pondré, pero hazte a la idea de que te toca luchar si de primeras te dicen que tienes que pagar tu y no reconocen ningun fallo, aunque con la de información que hay deberías tener las de ganar.

 

Lo mejor de todo es que el fallo en las bombas del agua es para casi todos los motores de los A5/A4, ya que ha pasado tanto en los 2.0 TFSI como en los 3.2 FSI y 4.2 FSI de los S5, además de en algunos 3.0 TDI y 2.7 TDI.

Hola

yo puse un post diciendo que se averio el termostato de mi S5 con 55.000 Kms. Hable con Audi y solo muy buenas palabras pero 400 lereles...

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mira, ahora ya tienes hasta el codigo de la campaña de audi sobre ese fallo para reclamarles el coste de esa averia... porque yo en tu caso lo haria sin dudarlo, que le estan echando una cara tremenda con estas cosas.

Hola

Gracias por la indicacion.

La semana que viene lo muevo. Ya os ire contando

De todas maneras, todas las marcas son parecidas. Mi mujer tiene un mini cooper S, que con 6o.000 kms se le encendio la luz de gases del motor. Total Sonda lambda.... y que si no podian sacarla, que si habia que cambiar el colector. Al final no se lo que habran hecho porque voy mañana a por él

Por cierto, que lo tuyo no sea nada o al menos lo menos grave...posible

Un saludo

JuanL

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo

Parece que el problema es diferente a lo que me paso a mi

La campña parece que hace referencia a que el termostato no abre, por lo que puede haber problemas de sobrecalentamiento.

Mi twma fue justo lo contrario, el termostato no cerraba y el coche iba algo frio, digo algo porque me paso en Jaca a -8ºc este invierno

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Para quien busque más información sobre problemas en los motores 3.2, en el foro A4 el forero xuko ha colgado el manual del taller que hace referencia a este problema.

 

El enlace es este:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/169706-impresiones-del-32-fsi-berlina/page__view__findpost__p__3303358

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.