Jump to content

A3 a 197 km/h en Cataluña??¿¿


golfinho

Publicaciones recomendadas

Eso de que el niño iba sin cinturón yo no lo he oído...Sólo dijeron que iba delante, pero bueno, mi primo con esa edad ya pasaba del 1,50 m. de estatura, y con esta estatura creo que uno debe ir más seguro en el asiento delantero (airbags, demás, ...) que en el trasero con sillita(¿?).

 

Respecto a lo de borracho sólo dijeron que había dado positivo en el control de alcoholemia, pero no que fuera como una cuba. ¿Cuántos de nosotros ha circulado a esa velocidad después de salir de fiesta o volver de una KDD, por ejemplo? ¿Hubiéramos pasado el control de alcoholemia?

 

Yo no estoy ni mucho menos defendiendo este tipo de comportamientos, sólo digo que la prensa sensacionalista nos ha dado la información sesgada que ha querido y eso ha causado gran alarma social -y prueba de ello son los mensajes de este post-.

 

Creo que para tener una opinión FORMADA nos faltan demasiado datos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo triste es que para eso el juicio se ha hecho en un día (otros esperan años). Lo pésimo, es que se están castigando PENALMENTE (con lo que conlleva) actitudes de riesgo. Por esas, también lo es ir de caza, puedes matar a alguien.

 

Es un juicio rápido, no tiene nada que ver con lo del violador-asesino que han dejado en la calle por finalizar la prisón preventiva ;)

 

Respecto a lo de conducta de riesgo el delito de conducción temeraria no es un delito de resultado -como puede ser el asesinato-.

 

Basta que se produzca la acción, sin ningún resultado, para imponerte la pena por que lo que se castiga es la peligrosidad de la acción en sí misma. Ejemplo: Omisión del deber de socorro, existe delito sin que sea necesario que a las personas a las que les niegas la ayuda se mueran o les pase algo.

 

 

Evidentemnte, ir de caza borracho es tanto o más peligroso que conducir bajo las mismas circunstancias, y debería estar penado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con que supere en 0,1 gr la tasa de alcohol en sangre para mi es ir borracho para conducir.

 

Hace unos años el límite de tasa de alcohol era distinto. Hoy en día no el mismo para conductores normales que para conductorres de camiones, ambulancias, etc...

 

¿No es un poco absurdo considerar -por ejemplo- un conductor de camión borracho por superar cierta tasa, y a un conductor normal sobrio con la misma cantidad de alcohol?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Kastor me parecen correctas todas tus opiniones, pero a mi me da igual que lleve 0.1 que 0.4, yo cuando cojo el coche me abstengo de consumir alcohol, y si lo consumo, por que nadie puede decir que nunca lo ha hecho, no voy a negarlo, pero lo que no hago es ir a 197 km/h, tenlo por seguro, y encima con un niño en el coche........., que tiene 10 años pues muy bien, yo tengo alumnos en clase de 10 años y algunos miden 1,50 y otros 1,10, me da igual, no dejan de ser niños, y jugar con la vida de un niño, vaya delante o vaya detrás (no tengo hijos y no sé hasta que edades hay sillas) me da igual, es de IRRESPONSABLES.......

 

con respecto a los límites de alcohol en sangre por colectivos tienen su justificación y creo que es evidente, sino, por que no puedo conducir un camión o ambulancia con mi carnet b2, si total es lo mismo...............

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No estoy de acuerdo con ir ni con una pizca de alcochol en sangre cuando se conduce. pero recordemos que igual de penado está superar el limite de velocidad, y si lo pensamos detenidamente 4 meses en la carcel no os parece demasiado?? Si es un irresponsable. Sin carnet de por vida, y además una multa que se tire pagandola un tiempo, pero CARCEL???

 

Os recuerdo que hay gente en la calle por Matar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:angry: jod**!!! solo os falta decir que le ahorquen,pena de muerte!!!!

 

Imaginaros que a lo mejor el tio venia de cenar se habia tomado un vinito y le dijo el niño pisale papa y el tio le piso ,

No soy partidario de conducir y beber pero vamos que si el 31 de diciembre ponen un control se queda sin carnet media España , hoy mismo en un bar entro y 2 municipales con 2 tercios de mahou.

 

NO SEAMOS HIPOCRITAS CABALLEROS!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya por delante que yo soy abstemio, desde siempre, y por ello nunca he conducido ni con una pizca de alcohol en la sangre, lógicamente.

 

También he dicho, y lo reitero, que no apruebo en absoluto conductas como la descrita.

 

Ahora bien, lo que no me parece lógico es que nos pongamos a linchar públicamente a una persona con los datos sesgados o incompletos por una conducta que muchos de nosotros hemos opdido cometer en alguna ocasión.

 

Yo sí he ido a 197 Km/h por autopista en alguna ocasión. No lo he hecho con ningún niño al lado porque no tengo hijos ni me suelo llevar a los de los vecinos de paseo en coche, pero si he conducido a esa velocidad en un momneto dado, es porque lo he considerado suficientemente seguro y con las condiciones apropiadas. No me considero un criminal por haberlo hecho.

 

Lo único que quería era poner de manifiesto la aleatoriedad de algunos baremos y como llegan a manipularnos los medios de comunicación creando alarma social.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.