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Enderezar el volante y otra question xD


Rauldiazz

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Si el giro del volante es excesivo seguro tienes el volante mal montado, si es poco es tema de paralelo como te dicen.

 

Ve a un Norauto, Aurgi o un sitio de estos que te hacen el paralelo en 40min por 40 euros y te queda el volante perfectamente centrado. Esos sitios no valen para grandes arreglos (ni para medianos), pero no tienes que quedarte sin coche a la hora de reparar cosillas como esa.

 

Personalmente en estos sitios espero no tener que pasar, para un simple cambio de pastillas se han leido casos en este foro de que te cambian el líquido y te rebientan el depósito....

 

Realmente el paralelo parece una operación de lo más sencillo pero en ocasiones no lo es, ve a un buen sitio que tengas referencias pues seguramente te importe menos pagar 10€ más y no tener que volver porque no te lo han dejado del todo recto...

 

 

Doy fe de lo que dice GoNzCiD, a uno de los que le reventaron el deposito es a mi, pasate por un sitio que se dedique exclusivamente al montaje y demas de ruedas, aunque pagues un poquito mas pero no te la juegas como yo.

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la grafica esta sacada de un trabajo de universidad y lo dejaron en el foro de la moto, piensa que las motos llegan a 14.000rpm por lo que el aceite es algo muy muy preciado como para equivocar la eleccion.

El sistema de alineado es sencillo, los colocas rectos con el nivel y pones el hilo de una a otra al estar en la misma linea las 2ruedas, el hilo tiene que pasar por 90grados en las 2 si no es asi esta desalineado... Es sencillo, pero para q funcione las 2 piezas deben ser iguales en todas sus medidas, profundidad...etc...

Asi lo alinean en los talleres que lo hacen manualmente, sin maquinita laser... Pero las de los talleres valen 3000€ y son de metales especiales que no sufren muchas deformaciones, vamos que casi no se doblan...

Un saludo

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la grafica esta sacada de un trabajo de universidad y lo dejaron en el foro de la moto, piensa que las motos llegan a 14.000rpm por lo que el aceite es algo muy muy preciado como para equivocar la eleccion.

El sistema de alineado es sencillo, los colocas rectos con el nivel y pones el hilo de una a otra al estar en la misma linea las 2ruedas, el hilo tiene que pasar por 90grados en las 2 si no es asi esta desalineado... Es sencillo, pero para q funcione las 2 piezas deben ser iguales en todas sus medidas, profundidad...etc...

Asi lo alinean en los talleres que lo hacen manualmente, sin maquinita laser... Pero las de los talleres valen 3000€ y son de metales especiales que no sufren muchas deformaciones, vamos que casi no se doblan...

Un saludo

Espero que la facultad fuera de quimica y no tuviera nada que ver con la empresa carrefour :p, es broma, no veas con el carrefour

 

Sigo sin verlo, releo este y tu post anterior, es llegar a lo del hilo y me pierdo. Un dibujo aclarativo con el paint o la foto de un dibujo a boli, te lo agradeceria porque parece bastante mas pro de lo que yo suelo hacer y me interesa bastante. No entiendo tampoco porque no desmontas las ruedas, no iria todo mas suave?

 

Un saludo.

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post-44414-0-71093000-1302942248.jpg

 

a ver si te aclaro... imajinate las piezas que te he dicho colocadas asi, lo azul es el hilo, y alfa es el angulo de desalineacion para que este alineado tiene que pasar por 90gados, que seria las lineas negras que unen con la azul del esquema de abajo...

 

con las ruedas puestas y el volante recto ves como estan, yo lo hago en un suelo de baldosa con jabon para que resvale mejor.. despues levanto con el gato esa rueda y y giro la rotula hasta que este alineado, bajo giro el volante a ambos lado, coloco recto y comprueba que este centrado.. levanto y aprieto la contra tuerca y listo...

 

he echo 2 tablas con 2 ruletas de angulos cada una para no tener que hacer 4 y que me sirvan para los 2 lados.

 

un saludo

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a ver si te aclaro... imajinate las piezas que te he dicho colocadas asi, lo azul es el hilo, y alfa es el angulo de desalineacion para que este alineado tiene que pasar por 90gados, que seria las lineas negras que unen con la azul del esquema de abajo...

 

con las ruedas puestas y el volante recto ves como estan, yo lo hago en un suelo de baldosa con jabon para que resvale mejor.. despues levanto con el gato esa rueda y y giro la rotula hasta que este alineado, bajo giro el volante a ambos lado, coloco recto y comprueba que este centrado.. levanto y aprieto la contra tuerca y listo...

 

he echo 2 tablas con 2 ruletas de angulos cada una para no tener que hacer 4 y que me sirvan para los 2 lados.

 

un saludo

Ahora si lo veo!!! Muchisimas gracias :clap1: :clap1:

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