Jump to content

Cambio de Aceite


Hasharii

Publicaciones recomendadas

no te compliques la vida yo soy de mallorca que ya casi hace 1 mes que vamos en manga corta xD y uso el 10w40 de repsol. La diferencia entre el 5w40 y el 10w40 es que el 5w40 solo es para 5.000 km en canvio el 10w40 son 10.000 pero hay gente que le mete hasta los 15.000 tranquilamente yo no te lo aconsejo . Por lo que lei en tu comentario de litros es que si es un gasolina usara unos 3.5 l y si canvias filtro de aceite seran 4 l .

un saludo !

quien te a dado esa fabulosa informacion de que el 5 son 5mil y el 10 10mil,¿entonces el 0 son 0 kilometors no??el 5w es 5 winter,,,a menor digito ahi el aceite actua y esta preparado para temperaturas mas bajas,siempre sera mejor llevar un 0 40 que un 5 40 o un 10 40,por que tiene la misma viscosidad que es el 40,y a menor digito en la w,mas protegido esta el motor desde temperaturas mas bajas....la duracion de un aceite no tiene nada que ver con ninguno de los 2 digitos que lleva,,el tema duracion es si es mineral el aceite,,semisintetito,sintetico100% o longlife...un saludo y si eso te lo dijo un mecanico yo que tu no volvia

:cfsd1: llevas razón en lo que dices, no se yo tampoco si esa teoría es mucho de fiar jejeje. Una cosa también es que para motores con muchos kilometros se aconseja un aceite con un grado un poco mayor, ya que su viscosidad será mayor, y se ajuste mas a los huecos entre piezas (que son mayores que cuando el coche es nuevo que se aconseja un aceite con poca viscosidad)

ahi te doy la razon por eso decia al principio que mas que mirar la viscosidad que te toca,ahi que mirar la normativa vw y el tipo de aceite(mineral,semi o sintetico)ya que como bien dice elixir,un s3 por ejemplo delos nuevos recomiendan 0 30 ,pero con los kilometros hay desgaste entre las piezas y el hueco es mayor,si subes el grado de viscosidad,al ser menos liquido el aceite,rellena mejor esos huecos y el coche consumira menos aceite y funcianara bien,pero ese desgaste suele ser en coches con muchos kilometros,si ya llevas 150mil por ejemplo si que es ya recomendable subir la viscosidad un poco,si llevabas 40 de viscosidad pues le metes 50...y el primer digito lo que e dicho antes,si es 0 mejor,ese es el grado que protege el coche desde el arranque ya que el aceite esta en optimas condiciones nada mas arrancar y es optimo para todas las temperaturas tanto frias como calientes.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


no te compliques la vida yo soy de mallorca que ya casi hace 1 mes que vamos en manga corta xD y uso el 10w40 de repsol. La diferencia entre el 5w40 y el 10w40 es que el 5w40 solo es para 5.000 km en canvio el 10w40 son 10.000 pero hay gente que le mete hasta los 15.000 tranquilamente yo no te lo aconsejo . Por lo que lei en tu comentario de litros es que si es un gasolina usara unos 3.5 l y si canvias filtro de aceite seran 4 l .

un saludo !

quien te a dado esa fabulosa informacion de que el 5 son 5mil y el 10 10mil,¿entonces el 0 son 0 kilometors no??el 5w es 5 winter,,,a menor digito ahi el aceite actua y esta preparado para temperaturas mas bajas,siempre sera mejor llevar un 0 40 que un 5 40 o un 10 40,por que tiene la misma viscosidad que es el 40,y a menor digito en la w,mas protegido esta el motor desde temperaturas mas bajas....la duracion de un aceite no tiene nada que ver con ninguno de los 2 digitos que lleva,,el tema duracion es si es mineral el aceite,,semisintetito,sintetico100% o longlife...un saludo y si eso te lo dijo un mecanico yo que tu no volvia

:cfsd1: llevas razón en lo que dices, no se yo tampoco si esa teoría es mucho de fiar jejeje. Una cosa también es que para motores con muchos kilometros se aconseja un aceite con un grado un poco mayor, ya que su viscosidad será mayor, y se ajuste mas a los huecos entre piezas (que son mayores que cuando el coche es nuevo que se aconseja un aceite con poca viscosidad)

 

Perdona si mi informacion fue erronea pero en el taller donde trabaje de moso el verano pasado el repsol que teniamos lo hacian asi no se...

de todas maneras si mi informacion es erronea perdon otra vez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no te compliques la vida yo soy de mallorca que ya casi hace 1 mes que vamos en manga corta xD y uso el 10w40 de repsol. La diferencia entre el 5w40 y el 10w40 es que el 5w40 solo es para 5.000 km en canvio el 10w40 son 10.000 pero hay gente que le mete hasta los 15.000 tranquilamente yo no te lo aconsejo . Por lo que lei en tu comentario de litros es que si es un gasolina usara unos 3.5 l y si canvias filtro de aceite seran 4 l .

un saludo !

quien te a dado esa fabulosa informacion de que el 5 son 5mil y el 10 10mil,¿entonces el 0 son 0 kilometors no??el 5w es 5 winter,,,a menor digito ahi el aceite actua y esta preparado para temperaturas mas bajas,siempre sera mejor llevar un 0 40 que un 5 40 o un 10 40,por que tiene la misma viscosidad que es el 40,y a menor digito en la w,mas protegido esta el motor desde temperaturas mas bajas....la duracion de un aceite no tiene nada que ver con ninguno de los 2 digitos que lleva,,el tema duracion es si es mineral el aceite,,semisintetito,sintetico100% o longlife...un saludo y si eso te lo dijo un mecanico yo que tu no volvia

:cfsd1: llevas razón en lo que dices, no se yo tampoco si esa teoría es mucho de fiar jejeje. Una cosa también es que para motores con muchos kilometros se aconseja un aceite con un grado un poco mayor, ya que su viscosidad será mayor, y se ajuste mas a los huecos entre piezas (que son mayores que cuando el coche es nuevo que se aconseja un aceite con poca viscosidad)

 

Perdona si mi informacion fue erronea pero en el taller donde trabaje de moso el verano pasado el repsol que teniamos lo hacian asi no se...

de todas maneras si mi informacion es erronea perdon otra vez

traqui no pasa nada,que yo tampoco soy mecanico ni nada ehhhh,,,y muchas veces por supuesto que me equivoco como todos,no quiere decir que lo que yo este poniendo sea todo lo bueno y yo no me este equivocando,pongo lo que he leido sobre aceites,que cuando me toco cambiarselo al s3 como solo me valia la normativa 503.01 para el longlife,que no hay casi marcas quela cumplan,pues lei un poco el tema de la normativa vw las viscosidades y temperaturas y el tema de monogrado o multigrado...para eso estan los foros para intercambiarnos informacion y ayudarnos...un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya sabia que se me olvidaba algo,jaja ahora que as dicho lo de que curraste de mozo en un taller en verano,,en casi todos los talleres compran el bidon de tropecientos litros y te lo endorsan al coche sin mirar si te hace falta el de bomba injector o no,,por ejemplo,,,si lo llevais a cualquier taller de vuestra confianza,recomiendo siempre que le pidais que os ponga el aceite y marca quele digais vosotros(de garrafa de 5 o 4 litros) no el del bidon que tenga,,ano ser que os enseñe que cumple la normativa que necesita vuestro coche,igual os cuesta un poco mas,pero siempre sobra algo de la garrafa de 5(si tu coche lleva menos capacidad de carter)y tienes luego para rellenarle,,aparte de que sabes que tu coche lleva el acetie que le toca,que a corto plazo no pasa nada,pero el uso de un aceite incorrecto a largo plazo va a depender de que tu motor dure 200mil km,,o dure 500 mil....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no te compliques la vida yo soy de mallorca que ya casi hace 1 mes que vamos en manga corta xD y uso el 10w40 de repsol. La diferencia entre el 5w40 y el 10w40 es que el 5w40 solo es para 5.000 km en canvio el 10w40 son 10.000 pero hay gente que le mete hasta los 15.000 tranquilamente yo no te lo aconsejo . Por lo que lei en tu comentario de litros es que si es un gasolina usara unos 3.5 l y si canvias filtro de aceite seran 4 l .

un saludo !

quien te a dado esa fabulosa informacion de que el 5 son 5mil y el 10 10mil,¿entonces el 0 son 0 kilometors no??el 5w es 5 winter,,,a menor digito ahi el aceite actua y esta preparado para temperaturas mas bajas,siempre sera mejor llevar un 0 40 que un 5 40 o un 10 40,por que tiene la misma viscosidad que es el 40,y a menor digito en la w,mas protegido esta el motor desde temperaturas mas bajas....la duracion de un aceite no tiene nada que ver con ninguno de los 2 digitos que lleva,,el tema duracion es si es mineral el aceite,,semisintetito,sintetico100% o longlife...un saludo y si eso te lo dijo un mecanico yo que tu no volvia

:cfsd1: llevas razón en lo que dices, no se yo tampoco si esa teoría es mucho de fiar jejeje. Una cosa también es que para motores con muchos kilometros se aconseja un aceite con un grado un poco mayor, ya que su viscosidad será mayor, y se ajuste mas a los huecos entre piezas (que son mayores que cuando el coche es nuevo que se aconseja un aceite con poca viscosidad)

 

Perdona si mi informacion fue erronea pero en el taller donde trabaje de moso el verano pasado el repsol que teniamos lo hacian asi no se...

de todas maneras si mi informacion es erronea perdon otra vez

No pasa nada hombre, pero como ya te ha dicho el otro compañero eso que comentas es una barbaridad. Los dígitos de un aceite solo informan de su viscosidad y del rango de temperaturas en el cual el aceite mantiene sus propiedades. El kilometraje máximo de un aceite nos lo marca su naturaleza, bien se sintético, semisintético o mineral. Yo el mio por ejemplo, un 5W40 sintético le hago entre 15 y 20 kilómetros.

Editado por elixir
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

retomo el hilo para aportar un pdf que vi el otro dia aqui mismo,en el foro,en el post de un compañero(perdon no recuerdo su nombre),en este documento explica el por que hay que ponerle a cada coche y marca su aceite y normativa correspondiente,,y dice detalladamente todo lo que se les puede jod** alos motores injector bomba que no utilizan el aceite con la norma vw 505.1....echarle un ojo,todos esos que decis o pensais que cualquier aceite con que lleva la misma viscosidad y sea bueno,sirve...un saludo

consecuencias_de_una_prescripcion_incorrecta.pdf

Editado por MICHELS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 años más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.