Jump to content

Problema activer tempomat


Pajarraco

Publicaciones recomendadas

SOLUCIÓN AL PROBLEMA DEL "ERROR 22: CONDITIONS NOT CORRECT OR REQUEST SEQUENCE ERROR"

 

Este error sale cuando intentamos cambiar el coding y realmente no podemos porque el módulo en el que queremos cambiarlo está en uso o no hay comunicación con él. Solo tenemos que conseguir que tengamos acceso al módulo y esto se hace tomando ejemplo del caso que me pasó a mi y que os explico acontinuación.

Yo intentaba instalar el tempomat y me salía siempre el error 22 al cambiar el coding del módulo 01:ENGINE. Pues grácias al consejo de Kantusjack en el que me decía que el motor debe estar apagado y el contacto puesto, conseguí solucionarlo. Sin embargo, me costó un poco porque aunque Kantusjack me había dado este consejo yo pensaba que tenía el contacto puesto y en realidad no era válida la forma en la que lo hacía. Os explico cual es el truco para que os funcione:

 

En mi caso él problema es una confusion como la siguiente: la llave de contacto puede estar en los cuatro estados siguientes:

 

1. - Fuera del contacto, (por ejemplo, en tu bolsillo o en tu casa, :-) )
2.- dentro del contacto pero sin empujarla hacía adentro a una segunda posición mas profunda, simplemente encajada (se encienden las luces interiores del coche e incluso la radio).
3.- dentro del contacto y introducida hasta el fondo pulsandola hacía dentro, como si quisiéramos encender el motor pero no pisamos el embrague (se encienden también las luces de los cuenta kilómetros y cuenta revoluciones).
4.- lo mismo que la 3, pero cuando la pulsamos hacia adentro mantenemos el embrague pisado y por tanto se ha encendido el motor.

 

Yo probaba de cambiar el coding del 01:ENGINE >> 07 CODING en la posición 2 ó la 4, pero la q te permite cambiar el coding es la 3.
Normalmente nunca tengo el coche con la llave en la posición 3, porque no la veo últil, sólo la 2 y la 4, por eso entendía que la 2 era la posición en la que el contacto está encendido pero el motor apagado, pero esta posición te impide la comunicacion con el modulo 01:ENGINE, esta claro que corta la alimentación del módulo con el que nos intentamos conectar y por eso no podemos comunicarnos. Poniéndo la llave en el estado 3, se puede cambiar el coding y ya no dá el error 22.

 

RESUMEN: La llave puesta y pulsada hasta el fondo como si quisieramos encender el motor, pero sin pisar el embrague para que no se encienda. Con esto desaparece el error 22.

 

Gracias a Kantusjack y un poco de imaginación a las 22:30 de un Domingo por la noche conseguí cambiar el coding del 01:ENGINE y por tanto que me funcionara el tempomat.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Vaya. Este es un paso primordial para trabajar con el vag com. No solo para el tempomat, si no para cualquier activación! !

 

Wvgolf, habria que poner esto en rojo al principio de los manuales para que no haya confusiones.

 

+1 ... que no es el primero ni el segundo :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya. Este es un paso primordial para trabajar con el vag com. No solo para el tempomat, si no para cualquier activación! !

 

Wvgolf, habria que poner esto en rojo al principio de los manuales para que no haya confusiones.

 

+1 ... que no es el primero ni el segundo :good:

Tomaré nota y lo pondré en el manual pero es que esto es de cajón, cualquier activación con el Vag-Com ha de hacerse con el contacto dado y motor sin arrancar para evitar problemas como este.

 

Un saludo. ;)

 

Enviado desde mi bq Aquaris 5 usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.