Jump to content

No salimos de una y nos metemos en otra!


Nephilim

Publicaciones recomendadas

Buenas, por decir algo, compañeros. Como muchos sabreis, parece que en mi casa nos ha mirado un tuerto. Si teníamos poco con el problema del coche de mi hermano y su consumo de refrigerante, esta tarde me he puesto a revisar un poco el coche, ya que mañana voy a llevarlo a cambiar las dos ruedas delanteras. He mirado bombillas, pastillas de freno, las cuatro ruedas y tal. Las ruedas delanteras lógicamente están para cambiar, eso ya lo sabía. Pero me he puesto a mirar las traseras y me he dado cuenta de que tienen un desgaste muy muy raro. Aclaro que mi coche no es quattro. Os explico.

 

Mirando la rueda desde detrás del coche, he visto que la zona más cercana al interior del coche, desde el último surco del dibujo hasta el flanco, está mucho más desgastada que el resto de la rueda. Pero mucho, mucho. Tanto como que al centro y a la zona exterior le quedan perfectamente 30 o 40.000 km de uso y a esa zona interior no le deben quedar más de 2.000. Pero es que miras la otra rueda trasera y le pasa 3 cuartas de lo mismo. La zona interna casi en el testigo y el resto de la rueda con más de 1 cm de grosor. ¿Qué puede ser? Me imagino que será el paralelo, pero por si acaso me gustaría que me comentarais algo. Me da una rabia... tenía pensado cambiar 2 ruedas, pero ahora voy a tener que cambiar las 4, y me jode, porque las ruedas traseras tienen mucho dibujo todavía, excepto en esa zona, claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Efectivamente ese desgaste viene del paralelo. Que te lo pongan menos "espatarrao" para que no vuelva a pasarte lo mismo. De todas formas igual puedas alargarlos al menos unos pocos kilometros más para no encontrarte con el doble desembolso de golpe, aunque eso ya depende de como estén realmente.

 

Un saludo y no te preocupes que estas cosas ya pasan...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por suerte los nuestros tienen para regular atras, yo al mio al poner las suspensiones lo alinee de arriba abajo y de alante a atras, y va derechito derechito y parece que las ruedas comen bien!

 

Cuando alinees, mas que en las caidas, fijate en las convergencias del eje trasero

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** macho, otro contratiempo..dicen que cuando te pasa todo lo malo tan de golpe es porque algo muy bueno te va a pasar en breves!

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi también me ha pasado eso!!! no sé porqué en los últimos 10.000 kms las ruedas de atrás están casi inservibles. Tengo que decir que todavía no he cambiado las ruedas al coche y tiene 34.000 km. Son unas pirelli pzero rosso y las de adelante les quedan como 5.000 kms y a las de atrás toca cambiarlas ya.

 

Leyendo en foros (en este y otros) por mucho que alinees y corrigas el eje trasero te seguirá pasando. Le echan la culpa a no llevar peso en la parte de atrás del coche.

Tengo otro amigo que las ruedas de atras se le taqueaban y la única solución que le dieron fue la de rotarlas cada 10.000 kms.

 

Alguien ha conseguido arreglar este problema???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi también me ha pasado eso!!! no sé porqué en los últimos 10.000 kms las ruedas de atrás están casi inservibles. Tengo que decir que todavía no he cambiado las ruedas al coche y tiene 34.000 km. Son unas pirelli pzero rosso y las de adelante les quedan como 5.000 kms y a las de atrás toca cambiarlas ya.

 

Leyendo en foros (en este y otros) por mucho que alinees y corrigas el eje trasero te seguirá pasando. Le echan la culpa a no llevar peso en la parte de atrás del coche.

Tengo otro amigo que las ruedas de atras se le taqueaban y la única solución que le dieron fue la de rotarlas cada 10.000 kms.

 

Alguien ha conseguido arreglar este problema???

 

Lo de no llevar peso en la parte trasera del coche no provoca este problema, sino otro, que se desgastan las ruedas escalonadamente, pero ese escalonamiento se ve mirando la rueda desde el lateral del coche. Efectivamente ese escalonamiento se soluciona rotando las ruedas cada 10.000 km o menos, pero el problema del que hablamos aquí no es ese. Lo sé porque yo he sufrido los 2, y no tienen nada que ver.

 

En el otro problema al que haces referencia, el escalonamiento ocupa todo el ancho de la rueda y no acorta la vida útil de ésta. Simplemente provoca traqueteos o ruiditos si se acentúa mucho, pero nada más.

 

Este problema que tratamos aquí acorta la vida útil de las ruedas porque la desgasta muchísimo por el interior y poco por el resto de la rueda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay que rotarlas cada 10.000kms

 

Es lo mejor para evitar que se escalonen las de atrás y además así vas haciendo un desgaste igualitario de los neumáticos. En mi caso consigo que me gasten bien las cuatro "mas o menos" porque ultimamente en las ruedas de alante me como demasiado los exteriores y no se si es de darle caña o de aparcar al girar las ruedas y tal que se tuercen mucho. En cualquier caso, lo mejor es ir guardando la hoja donde te ponen los parametros de alineación que llevas al inicio y de después para poder ir encontrando el punto óptimo de tu coche, porque los margenes oficiales a veces son demasiado amplios.

Editado por KaRTs
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entendido, pensé que esos problemas iban ligados.

Lo del peso en la parte de atrás me lo han dicho en varios talleres, no sé si será verdad o no, pero dicen que hace que la caida del eje trasero haga no apoyar bien las ruedas de atrás repartiendo el peso de forma desigual. Por eso dicen que la parte interior de las ruedas traseras se gasta más. Eso es lo que me está pasando a mi también y por eso escribo.

Lo del taqueteo... igual no te acorta la vida útil de las ruedas traseras... pero yo sé de uno que le tocó cambiar los rodamientos del eje trasero por ese motivo y la broma fueron 600€.

 

salu2

 

 

 

 

A mi también me ha pasado eso!!! no sé porqué en los últimos 10.000 kms las ruedas de atrás están casi inservibles. Tengo que decir que todavía no he cambiado las ruedas al coche y tiene 34.000 km. Son unas pirelli pzero rosso y las de adelante les quedan como 5.000 kms y a las de atrás toca cambiarlas ya.

 

Leyendo en foros (en este y otros) por mucho que alinees y corrigas el eje trasero te seguirá pasando. Le echan la culpa a no llevar peso en la parte de atrás del coche.

Tengo otro amigo que las ruedas de atras se le taqueaban y la única solución que le dieron fue la de rotarlas cada 10.000 kms.

 

Alguien ha conseguido arreglar este problema???

 

Lo de no llevar peso en la parte trasera del coche no provoca este problema, sino otro, que se desgastan las ruedas escalonadamente, pero ese escalonamiento se ve mirando la rueda desde el lateral del coche. Efectivamente ese escalonamiento se soluciona rotando las ruedas cada 10.000 km o menos, pero el problema del que hablamos aquí no es ese. Lo sé porque yo he sufrido los 2, y no tienen nada que ver.

 

En el otro problema al que haces referencia, el escalonamiento ocupa todo el ancho de la rueda y no acorta la vida útil de ésta. Simplemente provoca traqueteos o ruiditos si se acentúa mucho, pero nada más.

 

Este problema que tratamos aquí acorta la vida útil de las ruedas porque la desgasta muchísimo por el interior y poco por el resto de la rueda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y no puede ser más que de paralelo, de una presión inferior a lo normal? Como bien sabeís en el tren trasero de nuestros a3 tiende a comer de dentro las gomas

 

Yo personalmente creo que no me ha pasado esto por la presión de las gomas. Soy bastante cuidadoso en eso. Al menos una vez al mes echo un ojo a la presión. Lo que pasa es que nunca me había dado por mirar el desgaste interno de la rueda, sólo controlaba el externo que es el más sencillo de ver.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.