Jump to content

QUE PENSAIS ACERCA DE LA BARRA DE TORRETAS?


onetxaarrieta

Publicaciones recomendadas

hola compañeros, megustaria saber si la barra de torretas es recomendable para nuestros culohuevos, facil de poner, pasa itv, incombenientes y si se nota mucho con la suspension de serie.

 

si podeis poner marcas y modelos.

pd: la de serie del s3 8l que tal es? un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola compañero.

 

La barra de refuerzo de suspensión es ni más ni menos que un accesorio que ofrece más compacidad a nuestros vehículos, hacen del bastidor una pieza más firme y ayuda a evitar la torsión sufrida por la carroceria en carreteras en mal estado al igual que dependiendo de cómo se produce un siniestro así mismo hace también que el choque sea absorbido por la misma sin causar mayores daños de los que en un principio pudieran producirse.

 

Yo llevo la de GTZ Racing, roscada. La del S3 precisamente es para dar esa robustez de la que antes te he comentado en vista de la potencia del modelo deportivo, por tanto no afecta para nada el llevarla.

Tampoco ITV ha de decir nada por tenerla, si lo hacen es que el inspector de turno o se cree muy listo o no sabe absolutamente nada de coches.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Pues en mi caso, tengo una barra de torretas del s3 original parada. Aun no me he puesto a ponerla. Hay que tener barrinas buenas y habra que quitar el capo para poder trabajar comodo.

Ademas para que no haga ruidos raros con el plastico del motor habra que cortarle un trozo (como ha hecho algun forero) o fijarlo a la barra para que no vibre y haga ese ruido.

 

Si me equivoco en algo corregirme.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es que me venden la del audi s3 de serie sin estrenar a 70 euretes. habia visto la de carmelo que es hyr si no me equiboco, otros llevan momo etc. cambiar , cambia mucho la marca? o el que sea regulable tmbn es mejor?

la del s3 me imagino que no me tocara los plasticos del motor ya que mi gran duda es que si los toca y los suelta pues estamos listos. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo la puse asi encima y el plastico molesta bastante .. o se corta o se aprieta fuerte (chafandola) cuando se aprieten los tornillos. De hecho donde van los agujeros vienen marcado ya. (hablo del mio A3 8L TDI 130 CV 2001).

Haber si alguien que lo lleve puesto explique un poco sus experiencias.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno acabo de ver el megapost de carmelo. el tiene la del s3 original puesta. su coche es el 130tdi como el mio y el tuyo audikick.

problemas de el: el plastico del motor. despues de puesta le tocaba y levantaba la tapa y pareceser que corto un poco de la tapa, lijo y redondeo para quitar el problema. no estoy seguro si lo lee que nos lo explique el.

otra solucion es quitar la tapa de plastico cosa que no contemplo. si alguien sabe de otra solucion bienvenidas son todas jeje.

saludos.

pd: e leido que para poner la barra de torretas al hacer los agujeros hay que menear los amortiguadores para algo. me lo estoy inventando o es asi? por otra parte mas o menos en taller cuantas horas se necesitan para montar la barra correctamente? salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno acabo de ver el megapost de carmelo. el tiene la del s3 original puesta. su coche es el 130tdi como el mio y el tuyo audikick.

problemas de el: el plastico del motor. despues de puesta le tocaba y levantaba la tapa y pareceser que corto un poco de la tapa, lijo y redondeo para quitar el problema. no estoy seguro si lo lee que nos lo explique el.

otra solucion es quitar la tapa de plastico cosa que no contemplo. si alguien sabe de otra solucion bienvenidas son todas jeje.

saludos.

pd: e leido que para poner la barra de torretas al hacer los agujeros hay que menear los amortiguadores para algo. me lo estoy inventando o es asi? por otra parte mas o menos en taller cuantas horas se necesitan para montar la barra correctamente? salu2

 

Hola onetxaarrieta,

 

pues más o menos lo que has leído... la barra de torretas S3 se apoya en la parte trasera de la tapa de nuestros TDI 130 (en otras mortorizaciones no lo sé, creo que en los gasolina 1.8 la tapa es más pequeña y la salva).

 

En mi caso el problema era de ruidos y pequeños traqueteos de la tapa al apoyar sobre la barra, especialmente al moverse el motor al arrancar, y con el coche al ralentí. Como lo que apoya es relativamente poco corté una tira a la tapa de un par de centímetros, en la zona donde más apoyaba (provocaba a veces que la propia tapa se levantará un poco y se saliese de su ubicación y traqueteara algo más). También puse en ese lugar de la barra, donde todavía queda un pequeño trozo que apoya (no se puede cortar todo porque está el anclaje trasero de la tapa) un pedazo de tubo de gomaespuma de recubrir tuberías (de escasos 15 cm.) para que apoye firme y ya no produzca ruidos.

 

En resumen, no sé si me he explicado bien, pero adaptando la tapa con un corte limpio el problema se resuelve y queda todo muy operativo sin perder estética (el corte a la tapa ahí atrás ni se aprecia y la gomaespuma es negra como la barra y queda perfectamente). Pero si ya eres de los que no pierde tiempo con pequeñas adaptaciones busca otra barra de otro fabricante, que hay cincuenta...

 

Saludos!

 

PD.: lo normal para atornillar bien la barra y trabajar con más comodidad es subir el coche al elevador y dejar que las ruedas y amortiguadores caigan y te dejen más espacio para meter la llave por dentro del pase de rueda y sujetar la cabeza del tornillo para ya apretarlo desde el vano motor... haciendo las cosas bien y con calma en un par de horas debería estar colocada...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola yo tambien la puse y tuve que recortar la tapa y le puse una brida en la parte central de la tapa unida a donde iba la cogida que corte... Ahora no me roza y queda perfecta..En la ultima itv la quite pero en la proxima la dejare para ver si me pasa ya que la tengo pintada del mismo color del coche. Y puede ser que piensen que lo tengo puesta de serie. De todas formas en quitarla y ponerlo son maximo 15 minutos, lo digo porque lo hice yo. Saludos y animo y ponla..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues en cuanto tenga unos euros de sobra ( que ultimamente con todos los cambios del culo huevo no es que me sobre jejej ) pillare la barra y a colocarla. lo que mas me preocupa es la itv pero segun bully no hay problema. salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola One...

 

Tal como te ha explicado Carmelo la solución la tienes fácil de realizar.

El mío, siendo un 1.8 I atmosférico (todavía ni he visto el nuevo cambio mecánico realizado al mismo) también tocaba la tapa plástica aunque quedaba por debajo de la barra impidiendo levantar dicha tapa.

 

Sin más, recorté también unos cms y limé el corte haciéndolo redondo, como si del acabado original se tratara. Adiós inconveniente.

58246469.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Y en cuanto a los tornillos no has de tocar en absoluto la ubicación de la amortiguación, no molesta lo más mínimo para montar cualquier marca de barras de refuerzo.

Esta foto corresponde a la torreta derecha.

97933709.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Y esta otra a la izquierda.

66923914.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Eso sí, coge unos buenos tornillos, tuercas de apriete con freno y arandelas de freno. Todo bien hecho no ha de darte nunca ningún inconveniente ni problemas, ni ruidos ni vibraciones.

Yo la llevo desde que prácticamente compré el coche al igual que en el anterior, un Golf 3, y perfecto.

 

Saludos.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo la del S3 montada, y todo perfecto, mañana te cuelgo una foto para que la veas, no hay que cortar, ni adaptar ni leches, lo mas complicado es el tema de las tuercas, que las metí por abajo.... mañana lo ves en la foto ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias jordancillo ya lo veo mañana y comentamos. salu2

pd: 1,8t restyling en desguace con todo salvo foco traseros izquierdo, parachoques trasero, porton maletero y pueta izquierda que estan tocaos, ( volante con airbag, plasticos espectaculares y sin el minimo rozon en negro etc )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias jordancillo ya lo veo mañana y comentamos. salu2

pd: 1,8t restyling en desguace con todo salvo foco traseros izquierdo, parachoques trasero, porton maletero y pueta izquierda que estan tocaos, ( volante con airbag, plasticos espectaculares y sin el minimo rozon en negro etc )

Me puedes preguntar precio de los asientos golfo? los necesito muuuuuxo jajajajjaa.... Un abrazoooo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.