Jump to content

¿Sin plomo 95 ó 98?


yosh

Publicaciones recomendadas

Disculparme, me da la sensación de que esta es una pregunta recurrente, pero he buscado por el foro, y no he encontrado nada al respecto.

 

Tengo un 1.8TFSI, en el concesionario me dijeron que la 98 cuidaría mejor el motor y tal, que podía elegir entre 95 y 98, pero que no cambiara de una a otra una vez elegida. Además me dijo que no cambiara de marcas, que una vez que repostase en una gasolinera, que gastase siempre el mismo combustible.

 

Fui a repostar por primera vez con la intención de ponerle 98, y cuidarlo un poquito, pero al llegar, abro la tapa del deposito, y pone 91 / 95 octanos !!!! así que le metí 95 que era lo que ponía en la tapa.

 

¿Que le dais de comer vosotros?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 45
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

La de 98 puede llenarte el motor de carbonilla, tira más paro dejas menos vida útil al motor

 

Precisamente en el concesionario me dijeron lo contrario, que mantendría el motor más limpio ! ya no sabes que creerte . . .

 

En fin, si vosotros usais 95 me quedo más tranquilo.

 

Con el otro coche, siempre repostaba en el carrefour, por que me pilla super cómodo desde mi casa, y además, he visto que son camiones de repsol los que les llenan los tanques. Quizás sea "repsol marca blanca", y sea peor, pero para el otro coche, ya me daba igual, para este, elegiré con más cuidado, aún que si es cierto que con 120.000km, el pobre coche no protesta nunca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yosh:

 

en este criterio de busqueda tienes mucho para leer:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?app=core&module=search&do=search&fromMainBar=1

:thumbsup:

 

edito para decir que ahora no sale, prueba a poner en busqueda: octanaje en el foro, hay hilos muy buenos :thumbsup:

Editado por abuelo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

98 octanos siempre!!!

La diferencia con la 95, son unos euros para un deposito, pero notarás que el motor va más fino y da más potencia.

El motor te irá mejor, y no acortas su vida, ya que está preparado para ello.

Si te gastas 35000€ en un coche, no creo que te venga de esa diferencia de precio, no?

 

Y la razón mas contundente, lo recomienda el fabricante, en la página 180 y 253 del manual de usuario.

El fabricante dice que si pones gasolina sin plomo 95, sufrirás cito textualmente una "pequeña perdida de potencia"

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

98 octanos siempre!!!

La diferencia con la 95, son unos euros para un deposito, pero notarás que el motor va más fino y da más potencia.

El motor te irá mejor, y no acortas su vida, ya que está preparado para ello.

Si te gastas 35000€ en un coche, no creo que te venga de esa diferencia de precio, no?

 

Y la razón mas contundente, lo recomienda el fabricante, en la página 180 y 253 del manual de usuario.

El fabricante dice que si pones gasolina sin plomo 95, sufrirás cito textualmente una "pequeña perdida de potencia"

Saludos

 

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yosh:

 

en este criterio de busqueda tienes mucho para leer:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?app=core&module=search&do=search&fromMainBar=1

:thumbsup:

 

edito para decir que ahora no sale, prueba a poner en busqueda: octanaje en el foro, hay hilos muy buenos :thumbsup:

 

Si ya lo suponía, por eso empecé pidiendo disculpas. Lo cierto es que busqué "sin plomo", 95 o 98, o cosas así, pero el buscador es muy exquisito, y no permite menos de 4 caracteres por palabra, con lo que busqué "plomo", y bueno, no salío nada interesante. Buscaré por "octanaje" cuando vuelva a funcionar, gracias por la idea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yosh no te comas la cabeza, nuestro 1.8 TFSI viene para echarle 95, como tu bien leistes al abrir el depósito y es la que yo le echo desde hace dos años y medio.

 

Otra cosa son los motores 2.0 TFSI que "según parece" van bien con cualquiera de las dos.

 

Un saludo.

Editado por CALCATOUPEIRAS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

98 octanos siempre!!!

La diferencia con la 95, son unos euros para un deposito, pero notarás que el motor va más fino y da más potencia.

El motor te irá mejor, y no acortas su vida, ya que está preparado para ello.

Si te gastas 35000€ en un coche, no creo que te venga de esa diferencia de precio, no?

 

Y la razón mas contundente, lo recomienda el fabricante, en la página 180 y 253 del manual de usuario.

El fabricante dice que si pones gasolina sin plomo 95, sufrirás cito textualmente una "pequeña perdida de potencia"

Saludos

Esta mañana subí el manual del vehiculo, en la página 180, se explica como inyectar el liquido reparapinchazos, y la página 253 no existe ! solo tien 214, debemos de tener distintos manuales.

 

En el mio pone 111.651.8j3.60, por lo de 8j3, igual quiere decir revisión 3 . . . en fin, quien sabe, buscaré lo que me comentas en el manual, a ver que cosas veo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Encontrado.

Supongo que debes referirte a la sección "Tipo de gasolina". Lo primero que pone en esta seccion es: "El tipo de gasolina correcto se indica en la parte interior de la tapa del depósito", y en este, pone 95 o 91.

 

Si leeis lo que pone en el manual, explica que si en tu tapa pone 95 o 91, recomiendan 95, y que si metes 91, sufrias una pequeña perdida de potencia. y el mismo caso para los motores 98/95.

 

En fin, que el motor 1.8 requiere 91 o 95, así que le pondré 95.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Yosh

Está claro que tenemos manuales diferentes :innocent: por ser versiones diferentes de motor.

Es extraña la anotación de 91 octanos. Parece que sea para el mercado americano, donde la gasolina es más pobre (89).

No sé que pais europeo usa 91 octanos...

 

Aunque te ponga 95 /91, te invito a que pruebes la 98 alguna vez.

No le pasa nada al motor, ya que es un motor moderno preparado para ello, y cualquier utilitario puede ponerla. Notarás un apreciable incremento de la respuesta del motor.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en el 1.8 dará igual respecto a rendimiento, pero lo que se a dicho que la 98 es peor que la 95 que ensucia mas y todo eso imagino que sera un bulo por que es totalmente falso!

algún día (si me entran las ganas) miraré a ver como se comporta el motor con la 95 y con la 98 (estando de serie claro) y compararemos datos para estar mas seguro... eso si, yo tengo el 2.0

 

un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo siempre le pongo 95, seguro que por mejor es echarle 98, pero tambien he oido que no conviene abusar de la 98. No se, pero vamos al precio de la de 98 hay que estar muy sobrado de pelas. Un saludo!

 

La 95 déjala para el 1.8. El 2.0 por la alta compresión entre otras cosas debería ir siempre con 98.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.