Jump to content

Posible compra de TT


NemesisInferno

Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos!!!

 

Me estreno en el foro con una preguntilla (espero que todo acabe en buen puerto y pregunte muchas más cosas relacionadas con el coche :))

 

Estoy planteándome la compra de un TT y se me han puesto 2 a tiro, os digo:

 

Audi TT 1.8T 225 (Ya se que no es el Le Mans, que han puesto mal la nomenclatura)

Las fotos de este se ven como el culo, pero lo he visto en persona y esta genialmente cuidado, tanto de interior como de exterior...me falta la prueba mecánica...

 

Audi TT 3.2 V6

Soy de Valladolid y lo tengo en Madrid...pero bueno, me doy un paseito por la capital si veo que prospera...

 

Ahora viene la historia...

Actualmente tengo un R21 TXE que me esta tragando 11l/100, por lo que creo que en un principio por consumos no me voy a asustar...

 

Sabiendo que NO me gustaría trabajar para mantener el coche, que tengo 22 primaveras, que gano 1300€/mes en 12 pagas en un trabajo estable (todo lo estable que puede ser un trabajo a día de hoy, contrato indefinido) y que hago unos 5.000 Km al año...podría mantener uno de estos cochecitos sin llevarme las manos a la cabeza?

 

En tal caso, con cual os quedaríais de los 2 y porque?

 

Bueno, me pongo en vuestras manos, que seguro que sabéis bastante más que yo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenos días a todos!!!

 

Me estreno en el foro con una preguntilla (espero que todo acabe en buen puerto y pregunte muchas más cosas relacionadas con el coche :))

 

Estoy planteándome la compra de un TT y se me han puesto 2 a tiro, os digo:

 

Audi TT 1.8T 225 (Ya se que no es el Le Mans, que han puesto mal la nomenclatura)

Las fotos de este se ven como el culo, pero lo he visto en persona y esta genialmente cuidado, tanto de interior como de exterior...me falta la prueba mecánica...

 

Audi TT 3.2 V6

Soy de Valladolid y lo tengo en Madrid...pero bueno, me doy un paseito por la capital si veo que prospera...

 

Ahora viene la historia...

Actualmente tengo un R21 TXE que me esta tragando 11l/100, por lo que creo que en un principio por consumos no me voy a asustar...

 

Sabiendo que NO me gustaría trabajar para mantener el coche, que tengo 22 primaveras, que gano 1300€/mes en 12 pagas en un trabajo estable (todo lo estable que puede ser un trabajo a día de hoy, contrato indefinido) y que hago unos 5.000 Km al año...podría mantener uno de estos cochecitos sin llevarme las manos a la cabeza?

 

En tal caso, con cual os quedaríais de los 2 y porque?

 

Bueno, me pongo en vuestras manos, que seguro que sabéis bastante más que yo

por tu edad,yo antes de comprar el coche miraria lo que te va a costar el seguro,que vas a tener problemas para asegurarlo y si es a todo riesgo aunque sea con franquicia mas...y respecto a consumos y mantenimiento logicamente el 1.8t es mas barato de mantener y consume menos,yo tengo un s3 8l(el mismo motor)y como bien dices el consumo de tu r21 a este,no es muy diferente,en ciudad o en marchas cortas,si le pisas,te consumira mas que el r21,pero en carretera al llevar 6 velocidades te consumira bastante menos...hazme caso y pregunta presupuesto para el seguro antes de nada,con los dos motores que cuando te digan cuanto te cuesta al año,te vas a asustar un poco y casi seguro que te decantas por el 1.8t....un saludo

Editado por MICHELS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos, que la opción "sensata" (de haber alguna...) sería el 1.8T, no?

 

El tema del seguro no me "preocupa" demasiado desde que el padre de un amigo tiene una correduría, el año pasado saco un seguro a todo riesgo a un chaval de 19 años para un Volkswagen Scirocco 210cv por 900€ al año, por lo que miraremos a ver si me puede hacer un apaño...el tema es que primero tendría que tener bien elegido el coche, por eso tengo que decantarme por uno y luego mirar bien el seguro del mismo...

 

Por cuanto te sale el mantenimiento del S3 más o menos? Supongo que no variará demasiado de uno a otro, no? Tema como el cambio de líquidos lo puedes hacer tu mismo o tienes que llevarlo a la casa por narices?

No serán 120.000 Km muchos para un 1.8 turboalimentado?

 

Muchas gracias por contestar! A ver si se anima más gente que esta tarde voy a volver a echar otro ojillo al coche a ver si consigo precio... :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos, que la opción "sensata" (de haber alguna...) sería el 1.8T, no?

 

El tema del seguro no me "preocupa" demasiado desde que el padre de un amigo tiene una correduría, el año pasado saco un seguro a todo riesgo a un chaval de 19 años para un Volkswagen Scirocco 210cv por 900€ al año, por lo que miraremos a ver si me puede hacer un apaño...el tema es que primero tendría que tener bien elegido el coche, por eso tengo que decantarme por uno y luego mirar bien el seguro del mismo...

 

Por cuanto te sale el mantenimiento del S3 más o menos? Supongo que no variará demasiado de uno a otro, no? Tema como el cambio de líquidos lo puedes hacer tu mismo o tienes que llevarlo a la casa por narices?

No serán 120.000 Km muchos para un 1.8 turboalimentado?

 

Muchas gracias por contestar! A ver si se anima más gente que esta tarde voy a volver a echar otro ojillo al coche a ver si consigo precio... :)

yo por desgracia no lo uso casi pero el mantenimiento es casi como el de un coche normal,exceptuando el tema del haldex(traccion quattro)que cada 30000km se cambia el aceite del haldex y cada 60000km aceite y filtro haldex,hay mucha gente que compra un s3 o un tt con haldex y no le hacen el mantenimiento y si se jode vale una pasta..por lo demas yo le hago el mantenimiento longlife,que es aceite y filtros(lo normal,aceite de motor,filtro de aire,de aceite y de habitaculo)cada 2 años o 30000km,el coche te avisa dependiendo de la conduccion que lleves cuando tienes que hacer el cambio...yo el mantenimiento basico y el del haldex melo hago yo mismo,no es muy complicado y me sale mas barato,lo unico que el aceite para el haldex y el filtro solo lo venden en el conce,no lo puedes conseguir en otro sitio(que yo sepa)y para cambiar el filtro haldex hace falta una llave especial que la puedes conseguir en internet sin problemas.....respecto al tema kilometraje,es como todo no se trata de si son muchos o pocos habria que ver el mantenimiento que a llevado el coche y como se han echo esos kilometros,mas aparte el tema de cuantos dueños ha tenido el coche y si ha pisado una casa de compra-venta de coches,en ese caso los kilometros puede que no sean reales,ya que se a extendido la practica de quitar kilometros en las casas de compra venta,para poder competir con los importados que casi todos viene bajados de kilometros...yo antes de comprarlo haria que lo revisara un buen mecanico y muy importante sea particular o casacompraventa,haz contrato de compra en el que ponga el kilometraje del coche en el momento de la compra,por si luego descubres que le han quitado poder denunciar...un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por contestar!!! :notworthy:

 

A ver, acabo de volver de verlo...así que os digo:

 

El coche por fuera y por dentro; redondo.

De mecánica no lo se, simplemente lo hemos arrancado en frío y tiene el relentí estable y suena bien, al apagarlo hemos abierto el vaso de expansión y tiene el anticongelante para comer sopas...si me decido a comprarlo me daré una vuelta para comprobar que todo marcha correctamente no vaya a ser que guarde sorpresitas...

 

Nos hemos dado cuenta de que el sonido al cerrar las puertas es diferente...a que puede ser debido? La del conductor sonaba "mejor" que la otra....puede ser por una o****? O simplemente por el desgaste de los años?

 

Actualmente el coche tiene 120.000 Km, es del 2001 y tiene el libro de revisiones sellado hasta 2005, es decir, 2 revisiones, una a los 25.000 Km (en 2003) y otra a los 55.000 Km (en 2005), luego en blanco...

Pros y contras de esto? Con 120.000 Km le habrán hecho la distribución? Manera humana de mirarlo?

Viendo los kilómetros de las revisiones y los años si que parece coherente que pueda tener esos kilómetros, no? Vamos, que no le han dado un afeitado, o si?

 

He pillado la matrícula, para poder pedir un informe en tráfico y ver si tiene algo gordo, también me pasaré por la Volkswagen con ella para que me digan todas las revisiones a las que le han llevado...

 

Visto lo que os estoy contando...que os parece? Alguna cosita más que me quede en el tintero?

 

Y un último tema...esta pidiendo por él los 10.900€, pero esta dispuesto a negociar....cuanto puedo pedirle por el para rebajar un poquito el precio? Conseguir los 9500€ estaría genial...no se si podría bajarle algo más o esto ya es apuntar demasiado alto...

 

Alguna cosita más que me deje sin comprobar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por contestar!!! :notworthy:

 

A ver, acabo de volver de verlo...así que os digo:

 

El coche por fuera y por dentro; redondo.

De mecánica no lo se, simplemente lo hemos arrancado en frío y tiene el relentí estable y suena bien, al apagarlo hemos abierto el vaso de expansión y tiene el anticongelante para comer sopas...si me decido a comprarlo me daré una vuelta para comprobar que todo marcha correctamente no vaya a ser que guarde sorpresitas...

 

Nos hemos dado cuenta de que el sonido al cerrar las puertas es diferente...a que puede ser debido? La del conductor sonaba "mejor" que la otra....puede ser por una o****? O simplemente por el desgaste de los años?

 

Actualmente el coche tiene 120.000 Km, es del 2001 y tiene el libro de revisiones sellado hasta 2005, es decir, 2 revisiones, una a los 25.000 Km (en 2003) y otra a los 55.000 Km (en 2005), luego en blanco...

Pros y contras de esto? Con 120.000 Km le habrán hecho la distribución? Manera humana de mirarlo?

Viendo los kilómetros de las revisiones y los años si que parece coherente que pueda tener esos kilómetros, no? Vamos, que no le han dado un afeitado, o si?

 

He pillado la matrícula, para poder pedir un informe en tráfico y ver si tiene algo gordo, también me pasaré por la Volkswagen con ella para que me digan todas las revisiones a las que le han llevado...

 

Visto lo que os estoy contando...que os parece? Alguna cosita más que me quede en el tintero?

 

Y un último tema...esta pidiendo por él los 10.900€, pero esta dispuesto a negociar....cuanto puedo pedirle por el para rebajar un poquito el precio? Conseguir los 9500€ estaría genial...no se si podría bajarle algo más o esto ya es apuntar demasiado alto...

 

Alguna cosita más que me deje sin comprobar?

teoricamente la distribucion puede que no este echa,parece una barbaridad pero audi para el 1.8t dice que hay que cambiarla a los 180000km y no dice nada de años,yo en el mio la cambie a los 9 años,no por kilometraje que aun tiene muy pocos sino por el tiempo por si acaso..en cuanto a lo de ir a trafico con la matricula y pagar los 10 euros de tasas y pedir el historial de transferencias y demas,siii,es un tramite barato y puedes saber si a estado dado de baja temporal(por robo o siniestro)y cuantos propietarios a tenido(eso si no te pondra los nombres ni ningun dato,ya que esta prohibido),respecto a lo de ir a audi y que te den el historial de revisiones,vaser que no,en su dia lo intente con mi coche y me dijeron que no,que ni pagando ni nada,hace poco por fin por medio de un conocido que curra en audi me lo sacaron por el elsawin,pero en el conce no me dieron opcion de conseguirlo...y lo unico pues si puedes hacer que el vendedor te ponga en el contrato que si al hacerle una diagnosis sale alguna averia se hacen cargo,pues estaria bien,asi lo sacas te vas aun mecanico que te conecten la maquina de diagnosis y si hay algo que corran con los gastos...que aunque el coche parezca que esta bien puede tener cualquier averia,sobre todo tambien pruebalo antes de comprarlo y si es traccion quattro,cualquier ruido raro que oigas en el eje trasero no es normal y puede ser averia muy cara(haldex)...un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por toda la ayuda!!

 

Otra preguntilla rápida que se me esta ocurriendo...lo doy por supuesto pero...el coche utiliza SP95 ó SP98? Tal como esta el precio...utilizando SP98 puede ser la ruina!

audi para el s3 y el tt recomienda 98,pero pone que puede utilizar sin problemas 95 de buena calidad,con una leve perdida de potencia..a mas caballos tenga el coche mas pierdes,pero vamos que yo he echado de las dos,con el s3 y con otros coches anteriores gasolina que he tenido,y la diferecnia no es mucha en el funcionamineto del motor,lo notas mas alegre con la del 98,pero comparando diferencia de precio y comportamiento,me quedo con la 95....lo que recomienda mucha gente es no cambiar a menudo,vamos que si le echas 95 pues 95 siempre y si le echas 98 pues 98....yo desde que tengo el s3,la primera vez lo llene de 98 con la reserva bien apurada y la segunda vez de 95,vi como funcionaba con una y otra,y como te he dicho comparando precio rendimiento,me decante por la 95...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola y bienvenido!!

Yo tengo el 1.8-180cv,de gasolina le doy la 95 y la distribucion se la hice hace unos meses a los 124.000km,en el taller de AUDI me digeron que se cambia a los 180.oookm ó 10 años,justo los que tenia el mio.

El cambio me salio por 565 eur con pastillas de freno trasero incluidas y fue en taller BOSCH.(las piezas de AUDI).

Un saludo.

Editado por Sgto.Gudari
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no sé si es que tuve mala suerte con el mío, si lo trataron mal o qué, pero me estoy dejando todas las pagas extras en el put* coche. Lo lleve la semana pasada a hacerle el cambio de aceite, y al levantarlo se fijaron que perdía líquido de la caja de al dirección. Total, que dicen que es está rota, y sólo la cajita de marras ya son 400 euros. Entre pitos y flautas, mil euros me voy a dejar. También me cascó la bomba de la gasolina y el cuadro lo tengo sin las pantallitas lcd desde hace un año. Esos dos fallos son bastante comunes, por lo que se lee en este foro.

 

Respecto a la gasolina, yo le echaba siempre 98, pero tal y como están los precios, ahora le echo 95 y la verdad es que no noto ninguna diferencia. Tampoco le doy caña al coche, así que a nivel de potencia, ninguna diferencia.

 

Lo de la puerta es normal. Mi puerta del conductor no ajusta del todo bien, porque la puerta pesa un huevo y con el tiempo tiene tendencia a descolgarse. Puedes mirar de ajustar el gancho, bajándolo un poquito. A mi no me es suficiente con eso, ya que lo tengo abajo del todo y sigue sin encajar bien. La del acompañante, al tener mucho menos uso, abre y cierra sin problemas.

 

Y sobre la duda inicial entre el V6 y el 225 quattro, un colega tiene el Golf R32 y le hace 13 litros me media, así que ya sabes cual no comprar xD Eso sí, nada más por como suena el motor... Qué maravilla!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días a todos!!

 

A ver, acabo de volver de buscar la ficha de tráfico y hay un par de cositas que me desconciertan y me hacen dudar de la unidad que estoy mirando...

 

Primero: El coche es de importación, como fecha de matriculación pone 25 de Septiembre de 2002, supongo que eso será la matriculación en España...

 

Segundo: El número de transferencias que indica son 3...eso significa que sería el 3er dueño, no?

 

Por otro lado, en la segunda hoja de la ficha, en el historias de transferencias solo sale una, realizada el 22 de Septiembre de 2010 donde no especifica el titular anterior.

Y como inspecciones técnicas solo sale una marcada como favorable, hecha el 8 de Noviembre de 2008 y con fecha de caducidad de 8 de Noviembre de 2010, no sale nada más.

 

Todo eso que significa? Hay algo de lo que alarmarse y uir de esta unidad como alma que lleva el diablo? O por el contrario no hay nada de lo que desconfiar? A mi en un principio, el tema de que el coche no sea nacional...ya no me convence demasiado...esto que acarrea consigo?

 

No se si hay algún problema en que cuelgue aquí al ficha...supongo que no será legal al tener datos relativos al vehículo y propietario, no?

Editado por NemesisInferno
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo de que sea importado lleva implicito que es mas facil que le allan quitado kilometros,numero de transferencias,si pone 3,tu serias el 4 dueño,los datos de los dueños esta prohibido por ley que los pongan,asi que no te esfuerces que no los conseguiras,y respecto a lo de la itv,te ponen solo la ultima que a pasado y su resultado...yo si es gasolina y importado,ya te digo que yo,no lo compraba,pero es mi opinion,si fuera diesel puede ser,ya que normalmente les quitan entre 80 y 100 mil kilometros,ya que le quitan que sean bastantes,pa quitarle 20mil,pa eso no le quitan...por eso te digo que un motor diesel aunque tenga 100mil de marcador y sean 200mil relaes aun le queda vida,pero un gasolina con 200mil pues aun le puede quedar pero bastante menos....es solo mi opinion personal ehhhh....eso tambien depende de cada uno,por que en el mercado nacional tambien esta muy de moda quitarles para poder competir con los importados en las ventas,pero eso normalmente los nacionales no tienen tantos kilometros echos como los importados...un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por contestar!!!

 

Eso es lo que me hace desconfiar, importado, gasolina, 3 transferencias...

 

Digo que sería el 3er dueño porque una de las transferencias se la pongo al compraventa, vamos, que ahora mismo el "dueño" es el concesionario que me lo va a vender, pero esa no la cuento...aunque quizá debería...por lo que como dueños quedarían; el que lo compró vete a saber donde (primero), un segundo dueño que supongo español (segundo), el concesionario (que no lo cuenta ya que no habrá usado el coche...se supone...) y yo, no se si estas cuentas de la vieja se pueden considerar buenas o son una m****...

 

La semana pasada que me pasé a ver el coche vi el libro de revisiones, la última pasada en casa oficial fue a los 55.000 Km (ahora tiene 120.000), la cosa estaba así:

 

- El coche es comprado nuevo en 2001

- Primera revisión a los 25.000 Km en 2003

- Segunda revisión a los 55.000 Km en 2005

 

Por lo que viendo el aumento de kilómetros y los kilómetros hechos al año, seguiría una media de 8000/10000 Km anuales, por lo que consideré que los 120.000 actuales si que podían ser reales, de seguir como hasta entonces...

 

Esto que te digo tiene algo de coherencia o es una paja mental que me acabo de hacer?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el tema de propietarios si es un coche con 10 años,pues 3 tampoco es para desconfiar,no me fio de lo de que sea importado y de los libros de revisiones de fuera,por 60 euros los falsifican alli,el problema de los importados es que te pone el nombre de una audi en aleman y no sabes si existe o no ,por lo que esas revisiones pueden ser falsas con sus correspondoentes kilometros,un libro nacional ves el conce y puedes llamar y preguntar si el coche a pasado la revison alli,aunque no te den mas datos si solo quieres saber eso,seguramente te lo digan,pero uno importado es muy dificil de comprobar si el libro y revisiones son verdaderos o falsos...que como te digo igual luego el coche tiene 120 mil,pero yo en un gasolina no corro el riesgo de que luego sean el doble,en un diesel si que me la jugaria,mis dos hermanos tienen diesel importados,uno un bmw del 2001 con 300mil y funcionando bien,lo importo directamente por medio de un amigo que vive alli,con 200mil sin quitar kilometros ya que alli estan a la venta con esos kilometros y la gente no lo ve raro,y mi otro hermano un a3 del 2001 el 130 cv,de marcador traia 70000km..en el año 2004,que luego eran 170mil,le quitaron 100 mil lo habitual en los que importan los compraventas a españa,ahora tiene 260 mil y funcionando sin problemas tambien...en alemania un vehiculo sea gasolina o diesel con 3 años y 120mil km no es nada raro,,lo raro es lo contrario un vehiculo con pocos....como te he dicho antes todo esto son opiniones mias,luego faltaria ver como esta el coche y demas por medio de un mecanico...pero vamos yo si es un coche de segunda buscaria posiblemente alguno que nunca hubiera pisado una casa de compraventas de vehiculos ya que los particulares son menos dados a quitar kilometros al coche...lo que pasa que es dificl encontrar un coche y saber que ninguno de sus propietarios a sido una compraventa,a no ser que lo que te decia,sea de un amigo o conocido que a su vez conociera al anterior dueño y por eso lo compro..yo mi s3 lo compre por que el anterior dueño era un intimo amigo mio y el coche era robado y yo y mi amigo sabiamos quien an sido los propietarios y que el kilometraje era real,excepto el primero dueño que no sabemos quien fue,pero bueno sabemos que era un particular que fue el quelo compro nuevo,1º su dueño,2º la aseguradora que se lo quedo al recuperarlo del robo(un familiar de mi amigo curra alli y le aviso para comprarlo),ya que el dueño lo tenia a todo riesgo y le pagaron el valor,3º mi amigo y el 4º propietario yo...sino llego a estar seguro de que el kilometraje y la procedencia no melo hubiera quedado,lo compre caro pero con la traquilidad de que todos los datos que tengo del vehiculo son reales...un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.