Jump to content

mejorar repro


ALMIR1

Publicaciones recomendadas

Hola como sabeis,tengo un 3.0 tdi mtm,y me gustaria. mejorarlo un poco mas,hay gente que le ha cambiado el intercooler por otro mas grande etc,me gustaria saber si alguien ha puesto mas mejoras a parte de la repro y sobre todo si han notado.mejora de algun tipo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Los pasos serian

 

Línea de Escape, por ejemplo milltek

Intercooler, turbo y bomba de gasoil del 4.2 tdi

downpipe

Repro ajustada a estos cambios..

 

hay un chico en el foro de A50C que lo ha hecho..

 

Yo por lo pronto con repro SUPERCHIPS y escape MILLTEK supercontento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que yo sepa la downpipe tendrian que hacerla a medida, y por supuesto si quieres conseguir potencia por encima de los 300-310 cv tendrias que quitar el dpf...

 

En cuanto al turbo en principio hasta unos 350 cv vale el de origen y dudo que un turbo del motor 4.2 tdi sople mas que el stock del 3.0tdi porque el 4.2tdi que yo sepa lleva dos turbos, y en ese caso ambos seran mas pequeños que el unico del 3.0.

 

Aun asi parece que si los hay mas grandes, aunque sinceramente no creo que valga la pena meterse en semejante berengenal...

 

El intercooler mas grande si es para mas de 320-330cv si valdra la pena, y la bomba de gasoil mas grande igual, aunque en mi opinion no compensa lo obtenido todo el desembolso necesario, ya que unos 320-330 cv a lo maximo con solo escape, admision completa mayor, dpf out y repro a medida es lo maximo con un coste razonable para este motor...

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que yo sepa la downpipe tendrian que hacerla a medida, y por supuesto si quieres conseguir potencia por encima de los 300-310 cv tendrias que quitar el dpf...

 

En cuanto al turbo en principio hasta unos 350 cv vale el de origen y dudo que un turbo del motor 4.2 tdi sople mas que el stock del 3.0tdi porque el 4.2tdi que yo sepa lleva dos turbos, y en ese caso ambos seran mas pequeños que el unico del 3.0.

 

Aun asi parece que si los hay mas grandes, aunque sinceramente no creo que valga la pena meterse en semejante berengenal...

 

El intercooler mas grande si es para mas de 320-330cv si valdra la pena, y la bomba de gasoil mas grande igual, aunque en mi opinion no compensa lo obtenido todo el desembolso necesario, ya que unos 320-330 cv a lo maximo con solo escape, admision completa mayor, dpf out y repro a medida es lo maximo con un coste razonable para este motor...

Lo que quiero hacer, basicamente es lo que tu dices mejorar pues 20 cv,y sobre todo tener mas facilidad para subir de vueltas, por un precio razonable, puesto que metiendo dinero a saco, puedes hacer cambios hasta dejar el motor irreconocible, pero no es el caso, a parte de que el consumo se puede disparar como un gasolina de motor gordo, tengo que ir a madrid, dentro de dos meses,y voy a aprovechar para menter el coche en banco(en mi zona no hay ningun banco 4x4 que valga para mi coche) ¿si me paso por vagspeed aprovechando el viaje creeis que puede ser una buena opcion aun teniendo centralita mtm?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema es que si llevas una Cantronic, hasta donde yo se la centralita adicional no es capaz de sacar mayor partido a las modificaciones ya que está programada para ir de serie, por lo que excepto por el escape, el resto no se yo si te vale la pena...

 

Para quitar el DPF, que es lo que más te va a hacer ganar, hay que tocar la electrónica de la ECU para que deje de hacer regeneraciones y no de error, y ya puestos y casi por el mismo precio te hacen una repro a medida de acuerdo a las modificaciones que hayas hecho en tu coche...

 

Es decir, teniendo ya una cantronic, todo lo que se vaya más del escape y admisión completa (ojo, que no hablo solo del filtro o de la caja del filtro del aire, sino de toda la tubería de admisión más grandem teniendo además que reescalar electrónicamente el Cauda para que mida adecuadamente) dudo que te de algo más, aunque quitar el DPF si consigue que el coche suba de vueltas mejor porque le estás quitando un tapón importante en el escape, y a altas vueltas es cuando más se nota el tapón del FAP.

 

Sinceramente, si llevas ya cantronic y escape milltek me olvidaría de hacerle más al coche, a no ser que vendas la centralita y vayas a por todo lo que te he dicho con repro.

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema es que si llevas una Cantronic, hasta donde yo se la centralita adicional no es capaz de sacar mayor partido a las modificaciones ya que está programada para ir de serie, por lo que excepto por el escape, el resto no se yo si te vale la pena...

 

Para quitar el DPF, que es lo que más te va a hacer ganar, hay que tocar la electrónica de la ECU para que deje de hacer regeneraciones y no de error, y ya puestos y casi por el mismo precio te hacen una repro a medida de acuerdo a las modificaciones que hayas hecho en tu coche...

 

Es decir, teniendo ya una cantronic, todo lo que se vaya más del escape y admisión completa (ojo, que no hablo solo del filtro o de la caja del filtro del aire, sino de toda la tubería de admisión más grandem teniendo además que reescalar electrónicamente el Cauda para que mida adecuadamente) dudo que te de algo más, aunque quitar el DPF si consigue que el coche suba de vueltas mejor porque le estás quitando un tapón importante en el escape, y a altas vueltas es cuando más se nota el tapón del FAP.

 

Sinceramente, si llevas ya cantronic y escape milltek me olvidaría de hacerle más al coche, a no ser que vendas la centralita y vayas a por todo lo que te he dicho con repro.

eso es lo que me temo yo tambien, la cantronic funciona muy bien pero se basa en los parametros de serie,no estoy descontento cone ella de echo va como un tiro, la tipica sensacion de falta de fuelle por debajo de las 2000 rpm, en mi coche simplemente no existe,pero todo lo que sea mejorar esta bien,pero en mi caso en concreto creo que al hacer algun cambio en los perifericos del motor, tambien creo que habria que modificar los paramentros de la cantronic cosa que no creo que sea posible.

Creo que es una solucion dificil sin suprimir la cantronic, mirando por otro lado abt pone 310cv y tampoco comtempla modificaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdon si digo una burrada pero...a pesar de ser un 3.0... no habría que reforzar otras partes del motor? para no comprometer la mecánica...(vielas cilindros...etc)

 

 

Saludos

para estas potencias el compromiso fiabilidad potencia esta bastante equilibrado, yo vendi mi anterior coche con 8 años y 85.000 km para mi es asumible el riesgo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tanto el motor 3.0 como el turbo de este coche están preparados perfectamente para aguantar sin problemas 330 CV y 650Nm, aunque lo que seguro que te puede ocurrir es que el desgaste del embrague sea mayor o que las transmisiones también duren menos que si fueras de serie.

De todas maneras las transmisiones de este modelo van sobradas ya que al ser quattro cada rueda soporta muy poca potencia en relación con la que soportaría si fuera solo tracción delantera o trasera, y aumentar un 30% la potencia total solo supone un 7,5% más de potencia efectiva a cada rueda por el reparto de par del quattro (suponiendo que fuera al 50-50%, que normalmente se supone que vamos al 40-60).

 

El que creo que sufriría más es el cambio si es S-tronic ya que son más sensibles a estos niveles de par tan altos, pero en cambios manuales o Tiptronic el cambio y embrague pueden sin problemas con la potencia extra...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ayer por lo noche me he puesto en contacto con mtm, y les he comentado si sacaria provecho de retocar algun periferico del motor por ejemplo intercooler sobredimensionado, filtro de aire menos restrictivo etc,y si la cantronic aprovecharia este tipo de cambios, me han dicho que lo van a mirar y que me comentarian algo.

 

un saludo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Que yo sepa la downpipe tendrian que hacerla a medida, y por supuesto si quieres conseguir potencia por encima de los 300-310 cv tendrias que quitar el dpf...

 

 

Quital el DPF? Pero por tema de que dara fallos al potenciar o por q hace restriccion de potencia?

 

Hay otros sistemas, tirando de electronica para eliminar los problemas que nos pueda dar el DPF - FAP sin suprimirlo

 

 

 

Volviendo al tema central del hilo creo q ya tendrias que para potenciar el conjunto ya deberias mirar tema mecanica :thumbsup:

 

Saludos

Editado por Hin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El DPF original es muy restrictivo en cuanto a salida de gases, y si lo pretendes potenciar mucho hace de cuello de botella para los gases de escape aumentando mucho la EGT (temperatura de gases de escape) por lo que te puedes cargar el turbo y alguna cosa más, además de que como he dicho no permite evacuar todos los gases generados lo que limita la potencia obtenida.

 

Por ello para grandes potenciaciones en diesel se quita siempre el DPF, o como mucho se le mete uno más grande, incluso se que algún preparador ofrece lo que llaman "tratamiento para aumentar la porosidad del DPF" que basicamente consiste en desmontarlo y hacerle unos canales mucho más gruesos a base de taladro y broca extra larga...

 

Sin más, para evitar problema con el DPF, turbo y motor, para más de unos 310CV solo con electrónica necesitas quitar el DPF y puede que modificar también el catalizador.

Y para más pòtencia todavía (para llegar a unos 350 o más) hace falta también una bomba supletoria de gasoil que ayude a la original del coche en momentos de alta demanda además de un escape menos restrictivo y la downpipe...

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.