Jump to content

Sanción de tráfico por frenar delante del radar


kyfran

Publicaciones recomendadas

El pasado año me denunció la Guardia Civil por frenar delante del radar; en el boletín de denuncia que recibí en mi domicilio, se indicaba que frené bruscamente "al percatarme de la presencia del radar", poniendo además en peligro la circulación de los vehículos que venían detrás.

 

Me sorprendió que en dicho boletín, en lugar de constatar un hecho objetivo - un frenazo - fuese más allá, presuponiendo los motivos que supuestamente me pudieron llevar a realizar dicha maniobra; además, era totalmente falso que hubiese ningún vehículo circulando detrás del mío al que pudiera haber puesto en peligro (desde que tengo carné de conducir, siempre que tengo que frenar más bruscamente de lo normal, de forma instintiva, miro antes por el espejo y valoro cual es la maniobra menos peligrosa).

 

El caso es que recurrí en vía administrativo, con el resultado esperado (desestimatorio), por lo que, como el abogado no me iba a costar nada, decidí volver a recurrir, ésta vez ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo, cuyo resultado ha sido finalmente positivo: se deja sin efecto la sanción impuesta y me devuelven los 150 € que tuve que pagar (no llevaba aparejada la privación de puntos).

 

Aunque se que que pocos os saldrá a cuenta acudir a los Juzgados, pero por si pudiera ser de vuestro interés ante situaciones parecidas, os cuelgo la sentencia

 

Saludos

273reducido2pgina1.jpg

273reducido2pgina2.jpg

273reducido2pgina3.jpg

273reducido2pgina4.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Enhorabuena kyfran. Muy, muy buena, sobretodo lo de no poner en duda la veracidad del testimonio del agente, y aún asi no poder demostrar los hechos...chapeau!

 

Yo tuve una multa con la que no estuve en absoluto de acuerdo y una vez recurrida, la respuesta fue obvia, desestimatoria, (me lo se de memoria, articulo 320/94, la palabra del agente va a misa), me quede con la pataleta y pague religiosamente, pero hubiera querido seguir adelante.

 

¿Como se hace? ¿Cuanto cuesta? ¿Lo incluye la defensa juridica si la tienes contratada en el seguro del coche?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Je Je Que crack! ;)

 

Salu2.

 

PD.- Ya te llamaré si me pasa algo similar... :p

 

Pues nada, ya sabes donde estoy, pero espero que no te suceda a tí lo mismo, aunque si lo tienes que hacer, procura pegar el frenazo antes de que te puedan ver!!!!

 

Enhorabuena kyfran. Muy, muy buena, sobretodo lo de no poner en duda la veracidad del testimonio del agente, y aún asi no poder demostrar los hechos...chapeau!

 

Yo tuve una multa con la que no estuve en absoluto de acuerdo y una vez recurrida, la respuesta fue obvia, desestimatoria, (me lo se de memoria, articulo 320/94, la palabra del agente va a misa), me quede con la pataleta y pague religiosamente, pero hubiera querido seguir adelante.

 

¿Como se hace? ¿Cuanto cuesta? ¿Lo incluye la defensa juridica si la tienes contratada en el seguro del coche?

 

Una vez que has agotado la vía administrativa (primero pliego de descargos, y si se confirma la sanción, recurso de Alzada, ante la misma administración (DGT); de ser éste recurso desestimado, ya solo te queda acudir a la vía judicial: recurso contencioso administrativo frente a la resolución que desestime dicho recurso.

No te puedo decir si todo éste trámite lo incluye la defensa jurídica contratada en el seguro del coche, dependerá de tu póliza, aunque entiendo que no; en todo caso, de lo incluiría y creo que solo en fase administrativa si tienes incluida la cobertura de multas y sanciones.

En cuanto al coste, tendrías que negociarlo con tu abogado, aunque te aseguro que si no es por un importe alto o si está en juego una buena cantidad de puntos (más aún si eres profesional de la carretera) no te merecerá la pena; en mi caso, como antes decía, al defenderme a mí mismo no me ha costado nada (bueno, ésto es relativo, porque el tiempo que he empleado vale dinero, aunque me ha merecido la pena porque lo consideré una completa injusticia).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ske no tiene ni pies ni cabeza.....

 

Es como decir:

 

te voy a multar porque estas ahi pensado que vas a robar la tienda....

 

vaya ijos de fruta, esto es lo que hay que hacer, recurrirlo todo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ENHORABUENA!!!! el premio a la constancia y al esfuerzo frente al abuso de la Administración que SI que le habrá costado mas tiempo que a ti, por no decir que, a partir de ahora o MODIFICAN su conducta en las denuncias o....... :laugh: :laugh: :laugh:

 

además no creo que existan muchas sentencias simmilares!!!

 

OJALA siente juriprudencia.... "caso kyfran".... :clap1: :clap1: :notworthy::drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.