Jump to content

Resetar intervalo de revision


1000

Publicaciones recomendadas


Buenas, quisiera saber como hacer un reset del intervalo de revision a un audi a3 8L 1.9 tdi del 2001 (ASV), me sale "service" y e mirado por la web pero no encontrado como hacerlo.

saludos

 

Quitar el aviso Service

 

Descripción

 

Este manual ha sido realizado para demostrar como se elimina el

mensaje de Service que nos aparece en la ventana inferior derecha

el cuadro (donde aparece el numero de kilómetros del coche), cuando

hemos rebasado la fecha de la próxima revisión.

 

Material necesario

 

Para la realización de esta operación, no es necesario ningún material

o herramienta.

 

Duración

 

El tiempo total invertido en la realización de la eliminación del

mensaje de Service en el León es aproximadamente de 30

segundos.

 

Realización

 

Estos son los pasos a seguir:

 

Lo primero es tener el motor apagado y con la llave fuera

del contacto

En las condiciones anteriormente citadas, debemos tener

pulsado el botón de poner a cero el cuentakilómetros y girar al

mismo tiempo hacia la derecha y acto seguido poner el

contacto usando la llave, pero sin llegar a arrancar el motor.

Para comprobar que la prueba ha tenido un resultado

satisfactorio, quitamos el contacto y volvemos a ponerlo, para

comprobar que ésta vez ya no sale en la ventana inferior

derecha el cuadro (donde aparece el numero de kilómetros del

coche) el mensaje parpadeante Service como ocurría antes.

Si girando hacia la derecha el botón de poner a cero el

cuentakilómetros, no elimináis el mensaje, probar a girar hacia

el lado contrario, es decir hacia la izquierda. Hay algunos

modelos de coches del grupo VAG en los que funciona de esta

segunda forma.

Editado por MICHELS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sino te funciona lo de arriba,tambien puede ser asi,,prueba las dos cosas,y mientras se pone el contacto no hay que soltar el boton hasta que este el contacto dado,en los dos casos...... un saludo

 

1 poner la llave ( solo poner la llave sin girar )

2 dejar pulsado el boton de kilometros(derecho) dando contacto con la llave

3 aparecera: Service OIL, para ponerlo a 0 girar boton de reloj(izquierdo) hacia derecha, si se vuelve a apretar boton de kilometros aparecera: Service INSP, y para ponerlo a 0 igual, girar boton reloj.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

(Quitar el aviso ”Service”

 

Descripción

 

Este manual ha sido realizado para demostrar como se elimina el

mensaje de “Service” que nos aparece en la ventana inferior derecha

el cuadro (donde aparece el numero de kilómetros del coche), cuando

hemos rebasado la fecha de la próxima revisión.)

 

Ami me sale en la ventana situada em medio de los 2 relojes (velocidad y revoluciones)

E probado de las 2 maneras y no me funciona...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya lo hecho así y no funciona, alomejor porque es otro modelo de coche no?ni idea

hace tiempo que no lo hago por que tengo ya vagcom,pero en su dia lo hice en el a3 del 2001 130cv(ASZ) de mi hermano,que es como el tuyo,y tambien lo hice en mi s3 del 2000,lo unico que como bien dice,si tienes mantenimiento longlife(cada 30mil km)se te pone el normal (15mil)al hacerlo de esta manera...un saludo luego si tengo un rato mirare por internet a ver si encuentro algo mas,pero en su dia busque por internet para hacerlo y lo hice asi,como la ultima que te he puesto..un saludo luego miro a ver

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vale esta es otra opcion,muy parecida a la de antes,pero en vez de girar a la derecha el boton A(ajuste del reloj)hay que tirar hacia ti,como te he dicho en su dia lo hice,si no es la opcion de antes,es esta seguro,haz los pasos tal y como se describen

...un saludo

 

Después de haber efectuado un servicio, hay que restablecer el correspondiente aviso de servicio.

 

Se puede inicializar indicación de intervalos del servicio con el lector de averías V.A.G 1551 en la función "Adaptación" => pág. 01-165.

 

Además, el indicador de intervalos de servicio se puede inicializar mediante el siguiente proceso:

 

‒ Desconectar el encendido.

‒ Pulsar la tecla de puesta a cero para el cuentakilómetros parcial(A) en el cuadro de instrumentos y al mismo tiempo conectar el encendido.

En display del cuentakilómetros parcial aparecerá: "service OEL" (servicio de aceite).

 

‒ Tirar del botón de ajuste de la hora(B) en el cuadro de instrumentos hasta que se reponga el texto "service OEL".

En display del cuentakilómetros parcial aparecerá: "service - - -".

 

‒ Pulsando nuevamente la tecla de puesta a cero para el cuentakilómetros parcial(B), se pasa al siguiente evento del servicio.

En display del cuentakilómetros parcial aparecerá: "service INSP".

 

‒ Tirar del botón de ajuste de la hora(A) en el cuadro de instrumentos hasta que se reponga el texto "service INSP".

En display del cuentakilómetros parcial aparecerá: "service - - -".

 

‒ Desconectar el encendido

 

RESUMEN

 

Contacto cortado

- Apretar el botón de reinicialización del cuentakilómetros parcial y, simultaneamente, dar el contacto. Se muetra "OIL" Ó "SERVICE OIL"

- Soltar el botón

- Tirar durante 2 segundos del botón del reglaje de la hora para borrar la indicación precedente. Según las versiones pueden aparecer 3 guiones o bien "SERVICE ---"

- Si es necesario, apretar otra vez el botón de puesta a cero de los kilómetros y soltar. Aparecerá "SERVICE INSP"

-Tirar 2 segundos del botón del reglaje de la hora y.... ya sabes. O se ve "---" ó "SERVICE ---"

- Cortar el contacto

Editado por MICHELS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se hace como te indican cuando lo tienes programado para 15.000KM,

 

si no te deja es que lo tienes Long Life y se hace con maquina de diagonsis o vag com

 

entrando en instrumentos-adaptacion-en channel number poner canal 2 y en new value un 0.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se hace como te indican cuando lo tienes programado para 15.000KM,

 

si no te deja es que lo tienes Long Life y se hace con maquina de diagonsis o vag com

 

entrando en instrumentos-adaptacion-en channel number poner canal 2 y en new value un 0.

 

S2

aunqe lo tenga en longlife,te deja igual,yo hago siempre longlife y en su dia cuando lo mire para mi hermano probe en mi coche primero,y me lo reseteo pero me quito el longlife,te hace el reseteo y lo deja en mantenimiento normal...luego tuvieron que ponermelo el longlife otra vez con el vagcom,que aun no lo tenia yo y me lo puso un amigo...saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se hace como te indican cuando lo tienes programado para 15.000KM,

 

si no te deja es que lo tienes Long Life y se hace con maquina de diagonsis o vag com

 

entrando en instrumentos-adaptacion-en channel number poner canal 2 y en new value un 0.

 

S2

aunqe lo tenga en longlife,te deja igual,yo hago siempre longlife y en su dia cuando lo mire para mi hermano probe en mi coche primero,y me lo reseteo pero me quito el longlife,te hace el reseteo y lo deja en mantenimiento normal...luego tuvieron que ponermelo el longlife otra vez con el vagcom,que aun no lo tenia yo y me lo puso un amigo...saludos

 

 

Pues algo hare mal, por que casualidad que todos los que hago en en taller que no he podido es por que tiene el intervalo en long life, he tenido que hacerlo como menciono :thumbsup: poniendo un cero que es como si lo resetearas

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se hace como te indican cuando lo tienes programado para 15.000KM,

 

si no te deja es que lo tienes Long Life y se hace con maquina de diagonsis o vag com

 

entrando en instrumentos-adaptacion-en channel number poner canal 2 y en new value un 0.

 

S2

aunqe lo tenga en longlife,te deja igual,yo hago siempre longlife y en su dia cuando lo mire para mi hermano probe en mi coche primero,y me lo reseteo pero me quito el longlife,te hace el reseteo y lo deja en mantenimiento normal...luego tuvieron que ponermelo el longlife otra vez con el vagcom,que aun no lo tenia yo y me lo puso un amigo...saludos

 

 

Pues algo hare mal, por que casualidad que todos los que hago en en taller que no he podido es por que tiene el intervalo en long life, he tenido que hacerlo como menciono :thumbsup: poniendo un cero que es como si lo resetearas

 

S2

pues no se,yo por manazas,como te he dicho lo probe en mi s3 con longlife para ver si funcionaba,ya que mi hermano tenia el aviso y no sabiamos quitarlo y se me puso a contar desde 15mil,eso si yo no tenia aviso ni nada,lo probe para ver si era asi,y se me reseteo pero con los 15 mil,melo pusieron a 30mil otra vez con el vagcom y ya no lo he vuelto a probar manualmente,que ya tengo vagcom y lo hago con el vagcom,como as indicado antes en el otro post...un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se hace como te indican cuando lo tienes programado para 15.000KM,

 

si no te deja es que lo tienes Long Life y se hace con maquina de diagonsis o vag com

 

entrando en instrumentos-adaptacion-en channel number poner canal 2 y en new value un 0.

 

S2

aunqe lo tenga en longlife,te deja igual,yo hago siempre longlife y en su dia cuando lo mire para mi hermano probe en mi coche primero,y me lo reseteo pero me quito el longlife,te hace el reseteo y lo deja en mantenimiento normal...luego tuvieron que ponermelo el longlife otra vez con el vagcom,que aun no lo tenia yo y me lo puso un amigo...saludos

 

 

Pues algo hare mal, por que casualidad que todos los que hago en en taller que no he podido es por que tiene el intervalo en long life, he tenido que hacerlo como menciono :thumbsup: poniendo un cero que es como si lo resetearas

 

S2

pues no se,yo por manazas,como te he dicho lo probe en mi s3 con longlife para ver si funcionaba,ya que mi hermano tenia el aviso y no sabiamos quitarlo y se me puso a contar desde 15mil,eso si yo no tenia aviso ni nada,lo probe para ver si era asi,y se me reseteo pero con los 15 mil,melo pusieron a 30mil otra vez con el vagcom y ya no lo he vuelto a probar manualmente,que ya tengo vagcom y lo hago con el vagcom,como as indicado antes en el otro post...un saludo

 

 

Bueno, el proximo lo pruebo, creo recordar que en el mio propio no puedo y tengo que meterme con el vag y poner un cero y es un A3 1.9 TDI ASZ 2002.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.