Jump to content

Ruido y balanceos en el tren delantero


EAF

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, desde hace unas semanas he notado unos ruidos al emprender la marcha y al frenar. Cuando voy un poco más rápido no noto nada, supongo que porque aumenta el ruido del motor y el roce con el aire y no lo escucho. Sé que tengo una homocinética tocada, así que no le di importancia pensando que solo era peso pero me quedaba la sospecha que de la cosa fuese más grave ya que también me hace ruidos en línea recta (diferentes al clac-clac de la homocinética). Hoy he notado unos balanceos en el coche así que al aparcar he tirado de la aleta hacia arriba y me ha dado la impresión de que la suspensión está un poco blanda, además de hacer un nuevo ruido que me recordaba al de las puertas del castillo de Drácula. Ya sabéis, ese "ñieeeeeeeeeek..." unido a un crujido.

 

¿Amortiguador? ¿Rótula? No noto ninguna vibración rara en el volante :conf:

 

1.9 TDI - 110cv - AFN

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Asi sin mas datos pueden ser silent-bloks o amortiguadores.

 

Si los amortiguadores te suenan a cama vieja entonces ya estan pidiendo cambio, y con 260.000km es mas que normal, unos amortiguadores duran unos 90.000km de media, yo se los cambie hace casi un año al galant y me costaron 540 euros con mano de obra.

 

Si ademas te hace una especie de clonk al pasar por baches o guardias tumbados es que tienes algun, o varios, silent-bloks cascados, algo que no seria extraño en tu coche ya que los audi suelen pecar de silent-bloks, rotulas de direccion, homocineticas y algunas cosillas mas, son sus puntos debiles.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, son los brazos de suspension que estan cascadillos. A mi ya me sonaba un brazo el año pasado y le pasaba exactamente lo mismo Ruidos y chirridos y suspension estilo barco. Puedes solucionar los ruidos con una buena grasa liquida o engrasante, pero eso es pan para hoy y hambre para mañana. Pero por lo menos no suena

 

Pregunta por aqui que tal han salido los brazos Meyle. Incluso hay o habia una compra conjunta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Descarto lo de los silent blocks porque ya los tuve cascaos en el Audi 80 y la sensación y ruidos no son iguales. Las sensaciones son idénticas a lo que comenta zeimon. Estoy viendo el kit por 255€. ¿Son fáciles de cambiar?

Editado por EAF
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Descarto lo de los silent blocks porque ya los tuve cascaos en el Audi 80 y la sensación y ruidos no son iguales. Las sensaciones son idénticas a lo que comenta zeimon. Estoy viendo el kit por 255€. ¿Son fáciles de cambiar?

 

 

Demasiado barato diria yo. De la merca Meyle no es ese precio ¿no? Te lo digo porque aqui hay gente que ha montado kits de esos barateros y los han tenido que cambiar a los 30000km, dicen que son de muy mala calidad. El Meyle este que te digo yo

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?showtopic=225049

 

Bor intento una compra conjunta pero no se en que quedo finalmente:

 

http://www.areavag.com/foro/showthread.php?6984-Compra-Conjunta-Brazos-Suspensi%F3n-Meyle.-A4-A6-A8-Passat-Superb

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Necesitas un juego nuevo de amortiguadores y un juego de brazos de suspension,yo compre un kit de los baratos al poco de comprar el B5(3 años) y empiezan a sonar ahora de nuevo(aprox.70.000kms.)y puede que haya aportado bastante al desgaste prematuro con los muelles cortos y que en carreteras de curvas suelo ir bastante fluidillo.

Editado por SerVus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con lo que tengo a la vista (distribución) me sale más barato comprarme otro B5. Acabo de ver uno en Málaga por 1000€. Aprovecharía asientos de cuero, faros y antiniebla restyling, panel interior de puerta, volante, etc. Incluso es automático como el mío aunque con la caja del restyling. Supongo que llegado el caso me podría servir. Pero seguiría con los mismos problemas a no ser que los brazos de suspensión y la distri la tuviese nueva, que va a ser que no ja ja!

Editado por EAF
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo que tú no compraba otro, invertía en el actual, el mío lleva 16 años en pie y como una rosa, además no hacen estos B5 gastar mucho :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La distribucion yo lo veo algo necesario, al igual que amoriguadores, suspension y frenos. Son piezas de desgaste, no son averias. Si pones todo esto nuevo tendras un coche nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

zeimon acaba de decirte lo que quería yo decir, :lol2: , hazle un favor a tu hierro y no lo desheches cuál trozo de chapa vieja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con lo que tengo a la vista (distribución) me sale más barato comprarme otro B5. Acabo de ver uno en Málaga por 1000€. Aprovecharía asientos de cuero, faros y antiniebla restyling, panel interior de puerta, volante, etc. Incluso es automático como el mío aunque con la caja del restyling. Supongo que llegado el caso me podría servir. Pero seguiría con los mismos problemas a no ser que los brazos de suspensión y la distri la tuviese nueva, que va a ser que no ja ja!

 

Me imagino que esos mil pavos seran mas transferencia,de todas maneras yo invertiria el dinero de comprar otro b5 en poner el tuyo al dia,te garantiza alguien que si te gastas ese dinero en otro b5 no tengas dos b5's sin mantenimiento??

 

Ponte en contacto con Moncho,esta en santiago de compostela,que te meta el coche en su vagcueva y reestrenaras

 

P.D.Si te sirve de consuelo yo tengo que hacer distribucion,frenos,brazos de suspension y cubiertas,ni se me pasa por la cabeza buscar una solucion como la que tu planteas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.