Jump to content

CONSEJO en la compra de llantas


eve_can

Publicaciones recomendadas

Lo primero un saludo a todos y ahora sí solicitar consejo respecto a la compra de un juego de llantas de lo que estoy muy indeciso. Exponerles que descarto homologaciones por lo tanto para aquellos partidarios de 19", ya les digo que no...y sé de algún que otro forero que en su momento compró en 19" y ahora se han pasado a 18" pues por funcionalidad, evitar ir rozando, poder cargar el coche en un momento dado etc...

 

Cúal me aconsejais de los tres modelos en 18" que añado con posterioridad, os resultará bastante extraño que añada el modelo OLD RS4, pero simplemente me parece una llanta bonita aunque ya tenga sus años. Muchas gracias de antemano...me voy de viaje una semana a partir de mañana, así que tengo tiempo para pensármelo :bye1:

 

..si alguien quiere añadir la foto de su coche con alguna de estas llantas en 18" para hacerme una idea de como quedaría mi B7 berlina ( http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?showtopic=255675 ), se agradece. :thumbsup: Saludos a todos y buen fin de semana.

post-58550-0-90069100-1304075038.jpg

post-58550-0-07813000-1304075059.jpg

post-58550-0-50696000-1304075082.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


pues partiendo de la base que no quieres 19...no se que decirte. Lo de la homologacion lo dices por la llanta de 19?? si es por eso, ya te adelanto que no es necesario homologar nada, solo poner neumaticos equivalentes que en nuestro modelo es 235/35/19

 

De las que has puesto la que mas me gusta es la Star. Pero yo me decantaria por las New Rs4. Creo recordar que alguien de este subforo las vendia originales...para ponerle la guinda!!

 

Aunque las old Rs6 tampoco son feas eh!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por si acaso que se me malinterprete, lo que me frena respecto a las llantas en 19" son el aumento de consumo y descenso del rendimiento -puedo entender que dichas incidencias son mínimas, o eso creo- además de las rozaduras cuando pille un bache, lleve ocupadas las plazas traseras etc... porque dejarme claro que roza, no?? y en relación a la homologación, no me consta la misma en la ficha técnica y eso de neumáticos equivalentes lo desconozco, si no está incluida en dicha ficha, entiendo que tengo que incluirla, por tanto homologar, no??? Gracias por la información :thumbsup:

Editado por eve_canarias
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo ya te he comentado por privado Eve, a lo que me has preguntado.

 

El consumo sube por el ancho, piensa que en principio "el radio" es el mismo en 17-18-19. Cambia algo por el tema del peso de la llanta, pero que puede subirte 0,1 a los 100??

 

Yo creo que lo agradecerás.... porque sino mas adelante te tirarás de los pelos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo ya te he comentado por privado Eve, a lo que me has preguntado.

 

El consumo sube por el ancho, piensa que en principio "el radio" es el mismo en 17-18-19. Cambia algo por el tema del peso de la llanta, pero que puede subirte 0,1 a los 100??

 

Yo creo que lo agradecerás.... porque sino mas adelante te tirarás de los pelos...

 

 

Gracias por la información. Desconocía lo que comenta -xavi10- respecto a la equivalencia, por lo tanto no tendría que homologar o eso entiendo. Saludos

 

Lo sigo meditando durante la próxima semana que estaré fuera de península en desconexión total. Como ya no tenía dudas con la llanta, ahora se le suma las pulgadas :ranting2: si es que no me tenía que haber metido en esta página de consumo compulsivo. :roll1:

Editado por eve_canarias
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estas en lo cierto eve. No hay que homologar nada, auqnue no te aparezca en la ficha tecnica no hay problema mientras sean equivalentes, te lo aseguro.

POr otro lado, el tema de las rozaduras cuando cargues...Estas liado nen, una cosa son las pulgadas que es la altura de la llanta, y otra es el ET, que es el desplazamiento de la llanta hacia adentro o hacia afuera. Mas ET mas hacia dentro, menos ET mas hacia afuera.

En nuestro modelo el ET recomendado es 45-35, dentro de ese intervalo no te tocara.ok??

 

No te lies y mete 19", yo monte 18" en su dia y a los 6 meses le estaba metiendo 19"....ahorratelo!! :thumbsup:

respecto a los consumos, domin tiene toda la razon. Mi coche con la centralita de potencia y llantas 19 a 110km/h me consume 4.6...asi que tu veras...

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estas en lo cierto eve. No hay que homologar nada, auqnue no te aparezca en la ficha tecnica no hay problema mientras sean equivalentes, te lo aseguro.

POr otro lado, el tema de las rozaduras cuando cargues...Estas liado nen, una cosa son las pulgadas que es la altura de la llanta, y otra es el ET, que es el desplazamiento de la llanta hacia adentro o hacia afuera. Mas ET mas hacia dentro, menos ET mas hacia afuera.

En nuestro modelo el ET recomendado es 45-35, dentro de ese intervalo no te tocara.ok??

 

No te lies y mete 19", yo monte 18" en su dia y a los 6 meses le estaba metiendo 19"....ahorratelo!! :thumbsup:

respecto a los consumos, domin tiene toda la razon. Mi coche con la centralita de potencia y llantas 19 a 110km/h me consume 4.6...asi que tu veras...

 

un saludo

 

 

REqueTE entendido!! y vaya que si me quedó claro y sin hacerme un esquema! :lol2: tenía o tengo un potaje mental de datos...he visto la luz xavi10! muy agradecido con la aclaración... y ya lo más de lo más que tenga o eso entiendo el buje igual que el nuestro 57,1 y así no poner centradores. :notworthy: gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, tema de homologación, habría que ver el tema del índice de carga porque creo que en 235/35r19 no da el índice de carga, no se si era 93Y y había que irse a 255.

 

De todos modos, eso si no son muy de aquella manera en la ITV, no te pondrían problemas.

 

Mírate el índice de carga de las gomas que tienes y sí puedes ir a mas, pero no a menos.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HOLA EVE, que tal, si solo quieres una de esas tres me decantaria por las del S5, aunque a mi personalmente me gustan las new Rs4, y tu sabes el porque, si pudiera hacer un cambio de mis llantas con alguien del foro old rs6 x new Rs4 en 18", seria ideal, quiza ponga unas fotos de mis llantas para ver el estado de mis llantas, pero vamos que esto de las llantas son muy personales y al gusto del propietario del vehiculo, lo que a ti te guste puede que a otro no.

Un saludo y pasalo bien y traeme un recuerdo jajajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estas en lo cierto eve. No hay que homologar nada, auqnue no te aparezca en la ficha tecnica no hay problema mientras sean equivalentes, te lo aseguro.

POr otro lado, el tema de las rozaduras cuando cargues...Estas liado nen, una cosa son las pulgadas que es la altura de la llanta, y otra es el ET, que es el desplazamiento de la llanta hacia adentro o hacia afuera. Mas ET mas hacia dentro, menos ET mas hacia afuera.

En nuestro modelo el ET recomendado es 45-35, dentro de ese intervalo no te tocara.ok??

 

No te lies y mete 19", yo monte 18" en su dia y a los 6 meses le estaba metiendo 19"....ahorratelo!! :thumbsup:

respecto a los consumos, domin tiene toda la razon. Mi coche con la centralita de potencia y llantas 19 a 110km/h me consume 4.6...asi que tu veras...

 

un saludo

Xavi de tarragona a peñiscola clavamos consumos 5,1 y tu ibas con 19 y yo 17 de consumos creo q nanai infimo el cambio

saludos Eve

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por las ACLARACIONES y RECOMENDACIONES, lo tengo todo en cuenta, disculpas por mi retraso en contestar pero me salí un poco de tierras ibéricas (IVA incluido) :laugh: sólo por un semanita. Saludos y desde que llegue a Valencia me meto de lleno con lo de las llantas. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.