Jump to content

TEMPERATURA LIQUIDO REFRIGERANTE


mikiTTo

Publicaciones recomendadas

Buemos dias!

 

ayer me pasé la tarde limpiando el cuerpo entero de la mariposa de admision, ahora va mas fino en bajas y las revoluciones sin oscilacion ninguna, la sorpresa fué cuando me fuí a dar una vuelta, le di "chicha" :drooling: :drooling: y luego paré para abrir la puerta del garaje y cuando me subí al coche para meterlo vi que la temperatura estaba a 90º perfecta! y en cuanto q llegaba a 96º saltaba el electro...ya no se sube de temperatura!

tendrá algo que ver la valvula de mariposa para la temperatura???? sólo decir que estaba de m****, pero llena!

 

un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 90
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

hola acavo de ver el post y aunque creo que ya no se te calienta...podias revisar el fusible(164) de la caja de encima de la bateria,,en mi s3 me pasaba ,el fusible que te digo controla la primera velocidad del ventilador del radiador y el compresor del clima...es una averia bastante comun en los a3 en el tt no se...pero vamos que hay un fusible que hace mal contacto y al final se recalienta y se derrite un poco el portafusibles y entonces ya no hace contacto...por lo que la temperatura sube a mas de 90 y baja al entrar la segunda velocidad del ventilador que va controlado por otro fusible....en los audi la temperatura tiene qur ir clavada a 90 en el cuadro si te marca de mas o de menos con el coche caliente ,es que algo no esta bien...echale un ojo al post... http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?showtopic=261473&st=0&gopid=3256248& este es de hoy,es que lo he explicado otras veces en post similares y no me apetece volverlo a escribir todo,pero vamos que es ese post esta resumido...mira a ver si ese fusible esta en el tt y lo mas importante si esta haciendo contacto,ya queno se funde el fusible,se derrite el portafusibles por dentro y a simple vista no se ve....un saludo

 

post-38441-0-97943200-1306968530.jpg

Editado por MICHELS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola,

 

yo tuve que cambiarlo en mi TT, fallan los contactos del fusible y se "carbonizan" lo que hace que falle los ventiladores, el ABS. .... :ranting2:

 

HAce unos dias cambie el ventilador grande y comprobe las temperaturas, la 1ª velocidad arrancaa 95º en el clima o con el AA puesto. el segundo sobre los 105. (los dos a la vez) mi TT es un AJQ REVO2, o sea que necesita ir fresquiTTo.

 

un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola,

 

yo tuve que cambiarlo en mi TT, fallan los contactos del fusible y se "carbonizan" lo que hace que falle los ventiladores, el ABS. .... :ranting2:

 

HAce unos dias cambie el ventilador grande y comprobe las temperaturas, la 1ª velocidad arrancaa 95º en el clima o con el AA puesto. el segundo sobre los 105. (los dos a la vez) mi TT es un AJQ REVO2, o sea que necesita ir fresquiTTo.

 

un saludo. :thumbsup:

en mi s3 210cv tambien arrancan asi...desde el menu oculto del clima se puede ver la temperatura,creo que era en el canal 49...si no recuerdo mal....y el portafusibles ese,nuevo en el conce vale una pasta y usado puede estar mal tambien...para el que no quiera cambiarlo,los contactos que se fastidian son los de los 3 fusibles pequeñitos de 30A..los grandes de metal no,y los cables que van a los 3 fusibles pequeñitos salen por la parte trasera del portafusibles en un conector,asi que con un tester y entendiendo un poco de electricidad,puedes poner un cable entre el borne positivo de la bateria y el cable del conector trasero del portafusibles que alimenta el ventilador,le metes un portafusibles en medio y arreglado...a mi hermano en su a3 130tdi se lo hizo asi el mecanico..le puso un portafusibles de los de etapa de potencia y un fusible de 30A de los grandotes...yo por suerte me di cuenta cuando empezo a fallarme y puede arreglarlo antes de que se me derritiera...un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver que he editado una foto del portafusibles para que se entienda mejor...el portafusibles ese se alimenta directamente del positivo de la bateria por un lado y luego distribuye a los demas cables la corriente,en el caso de los fusibles de metal grandes no hay problema de mala conexion ya que van atornillados con tuerca y no bailan ni va oculto el contacto,porlo que no hay mal contaco,en el caso de los 3 pequeñitos es cuando suele pasar,normalmente solo falla el del ventilador pero al derretirse ese puede afectar a los de al lado y que falle el abs y demas como comentaba el compañero...os adjundo una foto retocada por mi donde la linea roja es el camino original que siguen los cables del portafusibles...y la linea azul el camino alternativo para anular el fusbile que esta mal y a su vez poner la linea nueva con cable y un portafusibles en medio,que lo he dibujado como un rectangulo aunque me a salido fatal...ojo una punta del cable podria ir al borne positivo de la bateria directamente o al punto que he puesto en la entrada del portafusibles y la otra punta del cable iria al cable que viene del coche con el conector que se enchufa al portafusibles..nada tan facil como cortarlo del conector o pelar el cable y empalmar bien...luego se crea el circuito nuevo con el cable y el portafusibles se atornilla o sujeta al mismo portafusibles y solucionado...un saludo

 

post-38441-0-84042000-1307027693.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aqui otra foto de donde entra el conector al portafusibles...el cable que necesitariamos cojer se encuentra justo en el conector que se conecta ahi,el que entra al portafusibles y viene con 3 cables que uno es de cada uno de los 3 fusibles...si se quiere hacer solo para 1 se tira 1 cable nuevo y un portafusibles,si ya que estis os apetece tirar los 3,pues haceis lo mismo con cada fusible,pero cada circuito debe de ir separado con su correspondiente fusbile,no junteis los cables entre si,solo pueden juntarse en la punta donde conectareis al postivo de la bateria o a la tuerca donde va a parar el cable azul que he dibujado con el paint...vamos que son circuitos en paralelo no en serie...con tener una nocion minima de electricidad lo podeis hacer sin problemas..tanto para cambiar la linea o simplemente para comprobar si os falla o no el fusible,ya que a simple vista muchas veces no se ve,ya que el plastico se derrite por dentro pero por fuera parece que esta bien...saludos

 

post-38441-0-36313500-1307028131.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me costo en el 2007 :48,55 e.

 

referencia 8NO 937 617

 

 

Un saludo.

a dia de hoy vale 58 euros con algo...y es una averia comun que igual en unos años vuelves a tener(esperemos queno)...tirando el cable por fuera con el portafusibles se soluciona para siempre...ya el fallo de esa pieza es que al ser de plastico donde van sujetados los contactos de los fusibles,cuando empiezan a hacer mal contacto por suciedad se calienta y se derrite el soporte de los conectores del fusbile....esta mal diseñada yo creo que adredre,para que cada X años pasemos por el taller...con lo facil que seria que hubieran puesto los 3 fusibles esos de metal tambien como los de al lado que no se fastidian...pero bueno....el que quiera que lo cambie entero y el que sea algo apañado y quiera que no le vuelva a pasar nunca mas,pues que tire el cable con el portafusibles por fuera...un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi los venditladores me funcionan perfectamente, los 2 saltan y se encienden con el A.A. el problema es que se encienden a los 105º, antes no. Donde puede estar el problema? en audi me dijeron que es una temperatura normal. En autopista va a 90-92º, y en ciudad a nos 95º. solo sube la temperatura a ralenti. No entiendo que puede estar mal. Haber si alguien tiene alguna idea

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi los venditladores me funcionan perfectamente, los 2 saltan y se encienden con el A.A. el problema es que se encienden a los 105º, antes no. Donde puede estar el problema? en audi me dijeron que es una temperatura normal. En autopista va a 90-92º, y en ciudad a nos 95º. solo sube la temperatura a ralenti. No entiendo que puede estar mal. Haber si alguien tiene alguna idea

si te funciona el aire acondicionado entonces ese fusible no es,ya que cuando falla ese fusible el aire tira aire,pero no frio,ya que el compresor no arranca...entoces el fallo tendria que estar en el termocontacto del radiador,que controla el paro y arranque de los ventiladores....te falla la primera velocidad porlo que parece y te arranca la segunda,,ojo con eso por que si un dia te falla la segunda y te sube mucho la temperatura,puedes doblar culata de la dilatacion del calenton...la segunda velocidad esta por si falla la primera y para ocasiones de sobreesfuerzo que hagan que el coche se caliente de mas y necesite ser enfriado rapidamente...asi que seria conveniente que lo arregles,primero por que el motor esta trabajando a mas temperatura de la que debe y segundo por que como te he dicho antes como te falle la segunda velocidad que por lo visto es la unica que llevas,la averia puede ser cara...aparte del termocontacto del radiador habria que revisar el cableado desde el termocontacto hasta los ventiladores,ya que puede que el termocontacto este bien ,pero la señal no le llega al ventilador por que el cableado este en mal estado en algun punto.... mira a ver si averiguas cual es el fusible del segundo ventilador(ya te dire en el s3 cual es,pero en el tt puede que no sea el mismo) y lo quitas y con el coche a ralenti esperas para ver si salta el ventilador...en teoria al no tener la segunda velocidad al quitar su fusible,si te salta sera la primera y sino pues no saltara nada...como estaras vigilando en el clima la temperatura en cuanto se pase un grado o dos de lo que deberia de haber saltado,paras el coche y le pones el fusible,le das al contacto sin arrancarlo o arrancando y enseguida se conectara la segunda velocidad para enfriarte el coche...asi sabes seguro que te falla la primera velocidad..luego faltaria ver el porque... te adjunto imagen donde puedes ver como el fusible de 30 amperios de los pequeñitos es el que controla la 1 velocidad y la segunda la controla uno de los grandes de metal,en teoria el tercero d elos grandes empezando a contar de izquierda a derecha estando uno cara al motor....esto es de un s3 puede variar en un tt..pero bueno lo pongo como referencia y para que te quede claro que si que hay 2 velocidades del ventilador..un saludo

 

post-38441-0-23029100-1307054667.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola compis!

bueno pues mi tt otra vez ha vuelto a las andadas....no entiendo por qué se tira 2 dias saltando el electro a 96º y derrepente hoy se sube como siempre, hasta 106º no salta el electro.. ahora que estoy en el curro voy a ver si me echa una mano el eléctrico mecánico que tenemos aquí y miramos cableado porque los fusiles no son seguro ya estan revisadisimos, el aire acondicionado enfria perfecto, el termocontacto lo cambié hace una semana, el termostato tambien y la valvula de la temperatura!!! este coche me va a costar un disgusto!!!!

 

OS SEGUIRÉ CONTANDOOOOOO!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues si perdona que insistamos tanto,pero tiene toda la pinta de ser el dichoso fusible...ami me pasaba lo mismo el fallo no era continuo,por lo que solo cuando no hace contacto falla y en ese momento es cuando tienes que probar el aire aconndicionado aunque cabe la posibilidad de que en el tt el aire funcione bien aunque falle ese fusible,yo de ti,como te puse en el post anterior,cojeria un cable y haria el circuito paralelo para alimentar directamente a ese cable que entra a la caja de fusibles por el conector y asi poder probar si es o no fallo del fusible,para eso hice el dibujo para que vieras que el portafusibles lo unico que hace es,desde el conector entra pasa por el fusible y acava en el borne positivo de la bateria...para probar nada mas facil que pelar el cable antes de la entrada al portafusibles por el conector,empalmar otro cable y tirarlo al positivo de la bateria directamente,,como es una prueba controlada no hace falta ni que le metas fusible...con ese cable tirado ya compruebas si arranca o no,,si no arranca ya sabes seguro al 100 por 100 que no es el fusible...un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

acabo de hacer la prueba que me habeis dicho (gracias por currarte el dibujo compi) y definitivamente no es el fusible... ademas junto con ayuda del electro mecanico hemos hecho un test con el polimetro y llega la electricidad, pasa bien por los fusibles y sale asique sigo igual!!! no hay un relé q controle esto??? porque parece q va un poco loco... lo he dejado encendido un ratazo y habia veces que saltaba a los 99º otras veces a los 101º y otras a los 106º ademas que hay veces q la temperatura (mirando el clima canal 49) baja muy rapido y otras que baja 5 o 6 grados y se mantiene...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.