Jump to content

¿Revisión longlife o revisión a intervalo fijo?


Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos, os comento la duda que tengo a ver si alguno de vosotros me la podéis aclarar. Tengo que hacerle a un amigo la revisión de cambio de aceite y filtros en un A6 2.5 TDI de 155 CV motor AYM de mayo de 2002. La duda que tengo es si este coche también admitía la revisión longlife en el servicio de inspección. Sé que se puede hacer la revisión anual en estos modelos cada 15000 km. ó 1 año pero no estoy tan seguro si se puede hacer la revisión longlife. ¿Alguno de vosotros me lo podéis aclarar antes de hacerla o sabéis si alguién ha hecho la revisión longlife en este modelo de motor? Por el tema del aceite le pondría el Castrol Edge 5W30 que es el que está utilizando actualmente Audi para este tipo de revisiones.

 

Un saludo a todos y muchas gracias por vuestra ayuda. :thumbsup:

Editado por vwgolf
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


¿Nadie me puede echar una mano sobre el tema? :cfsd1: Si me podéis confimar que en este modelo de motor se puede hacer el servicio longlife de inspección y cambio de aceite os lo agradecería de verdad.

 

Un saludo a todos. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Es un tema muy debatido en el foro, pero con el nuevo foro soy un verdadero inútil con el motor de búsqueda.

 

Yo también voy a quitar el longlife, ahora hago menos kilómetros y prefiero cambiarlo a los 15.000 kms.

 

¿Seríais tan amables de decirme la norma y la marca de aceite que recomendáis para un NO-longlife?

 

He estado buscando por el foro y se habla del Castrol Edge 5W 40 norma VW 505.01, dicen que con el Repsol consume más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un tema muy debatido en el foro, pero con el nuevo foro soy un verdadero inútil con el motor de búsqueda.

 

Yo también voy a quitar el longlife, ahora hago menos kilómetros y prefiero cambiarlo a los 15.000 kms.

 

¿Seríais tan amables de decirme la norma y la marca de aceite que recomendáis para un NO-longlife?

 

He estado buscando por el foro y se habla del Castrol Edge 5W 40 norma VW 505.01, dicen que con el Repsol consume más.

 

Puedes usar un aceite como el Castrol Magnatec 5W-40 C3, lo tienes en envases de 1, 4 ó 5 litros. Te dejo un pdf. con los datos técnicos y especificaciones del aceite.

 

Un saludo. :thumbsup:

Castrol Magnatec 5W-40 C3.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo prefiero cambiar el aceite a los 10000-15000km. Cambiarlo a más kilómetros es totalmente malo para el coche. Mi mecánico me lo confirmó con su hermano que tiene un audi.

 

Por otro lado, el aceite que uso yo es el Castrol 5w40 y cumple la norma que has comentado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un tema muy debatido en el foro, pero con el nuevo foro soy un verdadero inútil con el motor de búsqueda.

 

Yo también voy a quitar el longlife, ahora hago menos kilómetros y prefiero cambiarlo a los 15.000 kms.

 

¿Seríais tan amables de decirme la norma y la marca de aceite que recomendáis para un NO-longlife?

 

He estado buscando por el foro y se habla del Castrol Edge 5W 40 norma VW 505.01, dicen que con el Repsol consume más.

 

Puedes usar un aceite como el Castrol Magnatec 5W-40 C3, lo tienes en envases de 1, 4 ó 5 litros. Te dejo un pdf. con los datos técnicos y especificaciones del aceite.

 

Un saludo. :thumbsup:

 

El Magnatec que comentas cumple la norma VW 505.00 ¿es esta la adecuada para el 2.5 TDI V6 de 180 cv?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un tema muy debatido en el foro, pero con el nuevo foro soy un verdadero inútil con el motor de búsqueda.

 

Yo también voy a quitar el longlife, ahora hago menos kilómetros y prefiero cambiarlo a los 15.000 kms.

 

¿Seríais tan amables de decirme la norma y la marca de aceite que recomendáis para un NO-longlife?

 

He estado buscando por el foro y se habla del Castrol Edge 5W 40 norma VW 505.01, dicen que con el Repsol consume más.

 

Puedes usar un aceite como el Castrol Magnatec 5W-40 C3, lo tienes en envases de 1, 4 ó 5 litros. Te dejo un pdf. con los datos técnicos y especificaciones del aceite.

 

Un saludo. :thumbsup:

 

El Magnatec que comentas cumple la norma VW 505.00 ¿es esta la adecuada para el 2.5 TDI V6 de 180 cv?

 

En la web de Castrol para este motor sólo aparece el motor 2.5 TDI V6 de 150 CV. Tras comprobarlo en la web de Repsol este aceite de Castrol es totalmente valido para tu coche para intervalo de cambio de aceite fijo cada 15000 km. ó 1 año. En Repsol el aceite que te valdría sería el Repsol ELITE Evolutión 5W-40.

 

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por la aclaración. Sí, estuve mirando la web de Castrol y este motor solo estaba en el A8, al fin y al cabo es lo que importa, y recomendaba el Castrol Edge, aunque no me cuadraba mucho porque era tanto como para gasolina como para diesel.

 

En principio huía de Repsol porque algunos foreros comentaban que con el Repsol les consumía aceite, no así con el Castrol.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.