Jump to content

AUDI A4 1.8T 190


DAVIS-VAG

Publicaciones recomendadas

hola compañeros

 

aunque no es un modelo muy usual, si que lo considero interesante y me gustaria saber impresiones sobre todo relacionadas con el motor y comportamiento ( sobre todo de tracción delantera )

 

el tan consabido tema de los consumos, en autovia, carretera general, ciudad, mixto, ...

 

también y temo que es cierto, la obligatoriedad de usar sin plomo 98, ...

 

aunque sois pocos, espero opiniones, ... seguro que chirrito es el primero ... :laugh:

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 49
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

bueno yo soi el afortunado poseedor de uno de ellos. de fabrica el coche se mueve muy bien aunke un pelin perezoso asta las 4000rpm, de hay en adelante el coche anda muy bien y mucho. por ejemplo en subidas prolongadas yo nunca e visto ke perdiese velocidad como hacen la mayor parte de los coches de su categoria, es al contrario, siemppre va ganando un poco o por o menos se mantiene si es muy chunga la cuesta.

de consumos ya depende como tenga el pie cada uno, yo lo tengo pesadito y no suelo andar todo el dia a fuego pero suelo ir rapido y algun ke otro achuchon. anda en 9,5 la media total pero tengo andado en 8,5-9 facil.

el chasis va muy bien con las sline pero ya si montas kw o algo del estilo es brutal. en curvas se sujeta muy bien pero de serie si intentas forzar mucho en curvas reviradas tiende a irse de morro pero muy poco y sobre todo porke pierde traccion si le aprietas. los frenos van muy bien pero si le metes un tramo fuerte se fatigan y piesden eficacia pero son como la mayoria de frenos ke traen de serie tirando a buenos. y noda mas, de velocidad punta os podirais sorprender jeje yo el mio de marcador en llano lo e visto pasar de 260 muchas veces y solo marca asta 260.

actualmente el mio lo llevo con kw roscados, escape, repro y frenos a la espera de montar. ahora mismo en prestaciones anda igualito a un golf gti v tanto en aceleracion como recuperacion... el consumo se mantiene igual y de chasis con las kw mejora un 50% sin exagerar nada. yo suelo meterme en tramos de curveo y la verdad ke ahora mismo si te pasas pierde traccion facil porke anda muy bien pero se controla con el pie jeje.

ahora me faltan unas chuches para el motor para llegar a los 240cvs y ya sera otra cosa pero la verdadke como va ahora me conformo ya de sobra. salu2 y no dudeis en preguntar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola,yo también tengo uno,le puse amortiguadores bilstein sport,y se nota mucho en curvas,no es obligatorio ponerle gasolina 98,el mínimo que pide es 95.De consumos lo que ha dicho @wachy,para viajes lo bueno es que tiene 6 velocidades.Lo tenia en venta,pero como va muy bien y esta completamente revisado,creo que me espero que pasen 50.000km mas.

Editado por bereal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que, a parte de mis impresiones (que las tienes en el hilo del homenaje que hay en mi firma), tengo algo por aqui que te puede interesar.

 

Al igual que en estos textos, he oido a más de uno que la llanta 17 junto con la suspensión deportiva ya hacen de este coche un conjunto algo "durillo". Quizás por eso mismo, he preferido mantener las 16". Se de alguno que hizo un cambio similar y la mujer no aguantaba un viaje en el coche pero, claro, para eso existen los gustos de cada uno.

 

¿Consumos? Como todo motor: depende de tu pie. Corroboro que, a ritmos constantes, te puedes quedar por debajo de los 8 litros si no pasas de 140 km/h (hoy en día, bastante recomendable).

 

Ahora, eso si. No se si es mi coche en concreto o qué, pero le "encanta" moverse en carretera sobre las 4.000 rpm. A esa velocidad el coche va sobre los 150-160 km/h y lo notas que va "suelto, suelto". Es como si ese fuese su régimen.

 

Una nota muy característica de este motor es su par constante: 240 Nm entre las 1.980 y las 5.400 rpm. Se nota una fuerza muy constante una vez que superas las 2.000 rpm. Vamos, que una vez que pasas ese régimen, tira de cualquier marcha.

 

Sobre el combustible: yo le echo la mayoría del las veces Sin Plomo 95. ¿ventajas de echarle 98? Que puedes notar (si eres muy tiquismiquis) que el coche es más suave, especialmente a ralentí. Para todo lo demás.... Le pueden dar por el saquillo al litro que ronda ya los 1,50 Euros.

 

Mantenimiento especialmente barato: siempre pongo de ejemplo que el cambio de la correa de distribución y la bomba de agua, el fabricante, lo estipula a los 180.000. En su día ya demostré con la factura que, en concesión, esa operación ronda los 400 Euros.

 

Bujías a los 60.000 km (que vienen a salir unos 60 Euros las 4) y ninguna otra operación de mantenimiento pesado digna de resaltar.

 

Y si, despues de este tocho, quieres la opinión de los "pofesionales"......

 

enlace para descarga

 

Para todo lo demás....... :p

 

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo lo tengo en un avant y con cambio multitronic. Solo lo he conducido 40.000 kms y han sido un placer.

 

Me gusta mucho el motor, coincido con chirrito en el comportamiento del motor: tiene un empuje plano y uniforme durante un régimen grande de rpm.

 

En mi caso, entrega la potencia muy uniforme, no es un motor turbo-alimentado de "patada" pero empuja desde muy abajo hasta arriba, con un empuje muy constante, haciendo muy cómoda su conducción.

 

Te permite consumos muy razonables en función de la conducion.

 

En mi caso, no es QUATTRO (lastima) pero al ser avant (mas ligero el tren trasero)y ser Sline, es muy uniforme en una trazada forzada (es subvirador pero no tanto como el berlina) No obstante, unas buenas cubiertas y una buena amortiguación, hace milagros.

 

A mi juicio, el punto mas flaco, los frenos (todo es mejorable). Para tener 190cv, de serie sus frenos son un poco flojos.

 

Mi lastima, no haberlo conducido antes, ya que me gusta mucho su conducción.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

algun propietario mas ??

 

que gasolina usais ?? en el catalogo pone que lleva sin plomo 98 y al precio que va ...

en mi manual pone minimo 95 sin plomo,y en la chapa del deposito, también

 

+1 Yo suelo usar 95, pero cuando viajes largos 98 (manias...)

 

Seguro que ganas algo mas con 98, pero para mi uso habitual, voy sobrado.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.