Jump to content

CHASCO AFN TDI


vsphere

Publicaciones recomendadas

Estoy muy moskeado <_< <_< <_< hoy he alquilado una furgoneta en Pepecar......una Ford Transit del 2007 con 130 y pico mil kms (a saber como se los habran hecho) de esas, tdci, estaba bastante trotada y no era la elevada, sino la normal, aparte ponia 260s y 85 en rojo en el lateral..he estado mirando por internet y he encontrado esto:

 

FORD TRANSIT FURGÓN

Motor 2.2 TDCi 260 S 85 Cv.... <_< <_<

 

Pues bien, hago el siguiente anuncio CAMBIO AUDI A4 TDI POR FORD TRANSIT 260S 85CV,

Estoy moskeado porque pese a estar super-trotada, respondia mejor, tiraba mas que mi A4, y para mi es moskeante :angry: :angry: que una furgoneta que se trata "a patadas" vaya mejor que mi coche, le pisabas un poco y notabas tiron desde bajas rpm, le he puesto 5º en una subida para forzarla y he bajado velocidad y a 1000rpm+- le he comenzado a pisar y ha subido de velocidad y rpm con una facilidad de un TDI130cv y en 5º marcha a 2000rpm iba a la misma velocidad que mi Audi.

A mi A4 el otro dia subiendo una cuesta de autovia a 100km/h en 5º no subia, y tuve que poner 4º y aparte el consumo no es tan ligero como se dice, no gasta, pero tampoco es la panacea y de recuperar no hablemos.

Por eso, opino que el motor de mi antiguo A4 el injector-bomba de 115cv tiraba mucho mas que el AFN que llevo ahora..no se....ya me estoy mirando coches....no quiero comenzar a gastarme pasta en este hasta averiguar que es.

Supongo que como mucho lo llevare a TLR de Mataro a que le hagan una diagnosis a ver que me dicen.......

Saludos :thumbsup: perdon por el tocho..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No te enfades por mi opinión, pero:

 

A mi modo de ver no pudes comparar ese motor con el del Audi, que puede tirar más seguro, incluso si tu coche está en perfecto estado, pero... cuando dura ese motor y cuanto dura tu motor, los dos haciendo los mantenimientos correspondientes, yo creo que el Audi. Además empieza a buscar piezas o ha hacer reparaciones o mantenimientos y a saber cuanto mas te va a costar el de FORD.

 

Tengo un amigo que tiene un Focus de hace 2 o 3 años no recuerdo, es un TDI o TDCi de 100CV y tira como cosa mala, y desde abajo, pero no creo que la durabilidad sea la misma, los acabados interiores, la calidad de la chapa, de la pintura, etc. etc. etc.

 

Si realmente quieres comparar a mi modo de ver comparalo con un B6 o un B7 TDI mas bajo de gama, el motor seguro que es mas parecido técnicamente, y seguro que el AUDI le da mil patadas.

 

Mi consejo no te rayes. Quieres potencia o repris, pero ir cambiando de coche cada pocos años, por desgaste de interiores / motor / carrocería, AUDI B5 no es la opción. Quieres un coche seguro, que aguante, fiable y cómodo B5 es una grandiiiiisima opción.

 

P.d.: Piensa que podría comprar un B6, pero no lo quiero, prefiero un B5 y aunque hablo sin tener todavía mi B5, creo que no me equivoco mucho, si no es así disculpa.

 

 

AQ'Sssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te enfades por mi opinión, pero:

 

A mi modo de ver no pudes comparar ese motor con el del Audi, que puede tirar más seguro, incluso si tu coche está en perfecto estado, pero... cuando dura ese motor y cuanto dura tu motor, los dos haciendo los mantenimientos correspondientes, yo creo que el Audi. Además empieza a buscar piezas o ha hacer reparaciones o mantenimientos y a saber cuanto mas te va a costar el de FORD.

 

Tengo un amigo que tiene un Focus de hace 2 o 3 años no recuerdo, es un TDI o TDCi de 100CV y tira como cosa mala, y desde abajo, pero no creo que la durabilidad sea la misma, los acabados interiores, la calidad de la chapa, de la pintura, etc. etc. etc.

 

Si realmente quieres comparar a mi modo de ver comparalo con un B6 o un B7 TDI mas bajo de gama, el motor seguro que es mas parecido técnicamente, y seguro que el AUDI le da mil patadas.

 

Mi consejo no te rayes. Quieres potencia o repris, pero ir cambiando de coche cada pocos años, por desgaste de interiores / motor / carrocería, AUDI B5 no es la opción. Quieres un coche seguro, que aguante, fiable y cómodo B5 es una grandiiiiisima opción.

 

P.d.: Piensa que podría comprar un B6, pero no lo quiero, prefiero un B5 y aunque hablo sin tener todavía mi B5, creo que no me equivoco mucho, si no es así disculpa.

 

 

AQ'Sssss

 

Mira, el problema comienza cuando prefiero conducir una furgo de m....da que ha saber lo que le han hecho, que conducir mi propio coche...a partir de ahi ya paso de conducir mi coche o a conducirlo con desgana y sin gusto...y a mi cuando me pasa eso, el coche no dura mucho.......y ves en eso del B6 no estoy de acuerdo contigo, yo tengo un B5 porque no llegaba a un B6.

Saludos

Editado por tHE_BANDIT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hmmmmmm :cfsd1: , pobre B5 lo debes de haber dejao llorando llorando, ten paciencia que son muy buenos y fiables, duran un huevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te enfades por mi opinión, pero:

 

A mi modo de ver no pudes comparar ese motor con el del Audi, que puede tirar más seguro, incluso si tu coche está en perfecto estado, pero... cuando dura ese motor y cuanto dura tu motor, los dos haciendo los mantenimientos correspondientes, yo creo que el Audi. Además empieza a buscar piezas o ha hacer reparaciones o mantenimientos y a saber cuanto mas te va a costar el de FORD.

 

Tengo un amigo que tiene un Focus de hace 2 o 3 años no recuerdo, es un TDI o TDCi de 100CV y tira como cosa mala, y desde abajo, pero no creo que la durabilidad sea la misma, los acabados interiores, la calidad de la chapa, de la pintura, etc. etc. etc.

 

Si realmente quieres comparar a mi modo de ver comparalo con un B6 o un B7 TDI mas bajo de gama, el motor seguro que es mas parecido técnicamente, y seguro que el AUDI le da mil patadas.

 

Mi consejo no te rayes. Quieres potencia o repris, pero ir cambiando de coche cada pocos años, por desgaste de interiores / motor / carrocería, AUDI B5 no es la opción. Quieres un coche seguro, que aguante, fiable y cómodo B5 es una grandiiiiisima opción.

 

P.d.: Piensa que podría comprar un B6, pero no lo quiero, prefiero un B5 y aunque hablo sin tener todavía mi B5, creo que no me equivoco mucho, si no es así disculpa.

 

 

AQ'Sssss

 

Mira, el problema comienza cuando prefiero conducir una furgo de m....da que ha saber lo que le han hecho, que conducir mi propio coche...a partir de ahi ya paso de conducir mi coche o a conducirlo con desgana y sin gusto...y a mi cuando me pasa eso, el coche no dura mucho.......y ves en eso del B6 no estoy de acuerdo contigo, yo tengo un B5 porque no llegaba a un B6.

Saludos

 

Si te ha molestado mi comentario perdona, pero te comprendo, yo también voy por sensaciones, y en motos, por mucho que me guste BMW y que vallan muy bien, de momento no me voy a cambiar mi V-Strom, me gusta mas, es mas hierro, no acelera tan rápido, es menos estable, pero es mas facil de mantener y me da mucho mas juego. Aunque te comprendo, en otras cosas me pasa igual, las tengo pruebo otras que van mejor y las cambio. Pero realmente te he dado mi parecer sin intentar molestarte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, no es por dar razon a unos o otros, pero a mi humilde paracer, no se puede comparar una furgo "nueva" con un motor que tiene 10 años minimo (tecnología del motor) A parte de los materiales empleador para hacer uno y otro motor está toda la electrónica, que en el caso de los motores, es como con los móviles, que avanza mucho... Yo creo que no te tendrís que rallar, a parte que la ford esta que comentas, si es de alquiler, estará mucho más apretada por la gente y un motor apretado desde el principio, siempre tiene más reprís, pero dura bastante menos... Esta es mi opinion....

 

Mi consejo, como el de foxerer, no te ralles, porque yo estoy igual, mi 1.8 tira menos que un AFN.... :crying_anim: :crying_anim:

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te enfades por mi opinión, pero:

 

A mi modo de ver no pudes comparar ese motor con el del Audi, que puede tirar más seguro, incluso si tu coche está en perfecto estado, pero... cuando dura ese motor y cuanto dura tu motor, los dos haciendo los mantenimientos correspondientes, yo creo que el Audi. Además empieza a buscar piezas o ha hacer reparaciones o mantenimientos y a saber cuanto mas te va a costar el de FORD.

 

Tengo un amigo que tiene un Focus de hace 2 o 3 años no recuerdo, es un TDI o TDCi de 100CV y tira como cosa mala, y desde abajo, pero no creo que la durabilidad sea la misma, los acabados interiores, la calidad de la chapa, de la pintura, etc. etc. etc.

 

Si realmente quieres comparar a mi modo de ver comparalo con un B6 o un B7 TDI mas bajo de gama, el motor seguro que es mas parecido técnicamente, y seguro que el AUDI le da mil patadas.

 

Mi consejo no te rayes. Quieres potencia o repris, pero ir cambiando de coche cada pocos años, por desgaste de interiores / motor / carrocería, AUDI B5 no es la opción. Quieres un coche seguro, que aguante, fiable y cómodo B5 es una grandiiiiisima opción.

 

P.d.: Piensa que podría comprar un B6, pero no lo quiero, prefiero un B5 y aunque hablo sin tener todavía mi B5, creo que no me equivoco mucho, si no es así disculpa.

 

 

AQ'Sssss

 

Mira, el problema comienza cuando prefiero conducir una furgo de m....da que ha saber lo que le han hecho, que conducir mi propio coche...a partir de ahi ya paso de conducir mi coche o a conducirlo con desgana y sin gusto...y a mi cuando me pasa eso, el coche no dura mucho.......y ves en eso del B6 no estoy de acuerdo contigo, yo tengo un B5 porque no llegaba a un B6.

Saludos

 

Si te ha molestado mi comentario perdona, pero te comprendo, yo también voy por sensaciones, y en motos, por mucho que me guste BMW y que vallan muy bien, de momento no me voy a cambiar mi V-Strom, me gusta mas, es mas hierro, no acelera tan rápido, es menos estable, pero es mas facil de mantener y me da mucho mas juego. Aunque te comprendo, en otras cosas me pasa igual, las tengo pruebo otras que van mejor y las cambio. Pero realmente te he dado mi parecer sin intentar molestarte.

 

Foxerer tranquiloo :thumbsup: :thumbsup: que es que esto es como los SMS que no es lo mismo decirlo en persona que leerlo, no me ha molestado, solo te he dicho mi opinion que difiere de la tuya y es lo mas normal del mundo, si todos pensasemos lo mismo, otro mundo seria, esa es la riqueza del ser humano, la diversidad de opiniones :thumbsup:

Me parece que al final caera cambio de turbo y repro y si no mejora, que seguro que mejorara...jejejej :innocent: :innocent: a ver si con 180cv ya me puedo pikar con alguna Transit!!!jejejejejeje :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Es tan simple como que la furgona con menos de 5 años y seguramente descargada , con además un motor 2.2 que aunque no tenga más de 85 cv seguramente tenga un par alto, pues te dé la sensación de que tira más que tu pobre b5 con una porrada de años encima y seguramente con más carbonilla en su interior que las chimeneas de una central térmica.

 

Tu anterior B5 de 115cv tenía mucho más par que tu actual b5...

 

No te decepciones. No es tan sencillo como tu lo planteas. Además tienes la opción, como bien has dicho, de meterle una repro; alegría para el motor :)

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"Me parece que al final caera cambio de turbo y repro y si no mejora, que seguro que mejorara...jejejej a ver si con 180cv ya me puedo pikar con alguna Transit!!!jejejejejeje"

 

 

Bien, no nos abandones.

 

Venga a por las Transit, tu por la izquierda y yo por la derecha, que ya lo he reprogramado. :drooling:

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

en mi casa mi viejo tiene un A4 B5 AFN 110 y tira que es cosa mala, incluso estuvimos mirando porqué andaba tan bien este coche, hablamos con la anterior dueña porque pensabamos que estaba reprogramado,

 

Causa de que vaya tambien nuestro AFN? 14 años de mantenimiento en casa oficial Audi con revisiones y cambios de todo al dia.

 

Te digo que mi afn le da no 10 sino 20 vueltas a una ford 90cv...

 

A TU COCHE ALGO LE FALLA! ;/

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En casa hay un A3tdi de 100cvs. tira que flipas

El golf IV tdi 90 que tenia un colega era un avion,incluso el clio dci de una amiga estira que da gusto

 

Mi afn anda poco?no y te lo dice un tio al que le pisa el pie derecho,para ser el coche que es y tener la potencia que tiene va muy pero que muy bien.

 

No te comas la cabeza,si acaso yo lo que haria antes de nada y por curiosidad meterlo en el banco de potencia,si las prestaciones que te de son escasas,busca soluciones para recuperar la potencia,a partir de ahi planteate meterle un par de chuches.

 

P.D.Tengo varias pruebas de la epoca,y si bien es cierto que no era un tiro respecto a sus rivales de la epoca,las lecturas de consumo(20% menos que estos)me reconforta que flipas.Por cierto mi nena a 180/190 va dando un consumo instantaneo de aprox 8.5/9 litros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Incluso mi A4 90cv TDI va que flipas, un colega tiene el a4 b6 1.8t 150cv un dia cogió el mio y me decia que como andaba tanto mi 90cv

 

tu coche en bajas tendría que tener una respuesta que flipas, en altas se duerme un poco pero el motor es un tiro,

 

la verda que si, meterlo en un banco de potencia alomejor es buena idea,

 

yo empezaria mirando si el motor coge los 90º, si tiene fugas el sistema de turbo, si los valores de inyección estan en menos de +-1 en corrección de caudal por inyector, comprobaria la sonda lambda si corrige bien la mezcla aire/carburante...

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.