Jump to content

Sistemas de proteccion en centralita original y chips


Publicaciones recomendadas

Despues de constatar q Ultimot y Fastech, no tienen limp-mode por sobrepresion. Vamos a ver si aportamos algo mas de luz sobre los chips.

 

Hay q dejar constancia, q como una repro a medida, no hay nada.

 

 

Esta es la aportación de Javispa sobre tres sistemas de protección; Sobrepresion, autodetonacion y encendido.

 

 

Julio, gracias por confirmar lo de Ultimot, éramos bastantes los que teníamos dudas sobre si tenían o no limp mode.

Sobre la sugerencia que haces, intentaré poner mi granito de arena. Seguro que hay más modos de emergencia pero de lo poco que he leído, tanto en hilos antiguos de los maestros, como en S2forum, y por experiencia personal, puedo intentar aportar lo siguiente:

- Fallos por sobrepresión, o el famoso limp mode. El coche da tirones. Imagino que la centralita detecta anomalías mediante el análisis de la señal del caudalímetro (mide el aire que entra al motor), de la señal del MAP y de las revoluciones a que gira el motor. Si dichas señales no concuerdan (por la fuga de aire), entonces se activa el limp mode. Igualmente, si se recurre a sistemas mecánicos para hacer soplar más al turbo, si se supera el valor máximo de lectura del MAP, se incurre en este error, ya que entra más aire y el MAP lee lo mismo (lo máximo que puede leer).

- Fallos por picado de biela. A mi modo de ver, quizás, los más importantes. La centralita modifica progresivamente el encendido / inyección y también recorta soplido del turbo. Lo que no recuerdo es qué hace primero. Lo que sí leí es que lo hace alternativamente, es decir, toca una cosa, luego la otra, luego otra vez la primera, luego otra vez la segunda, etcétera. Es decir, si con una primera corrección se soluciona el problema, entonces no hace nada más, pero si el problema sigue, pues aplica una segunda, una tercera, etcétera, hasta que no detecta picado. Diría que primero toca encendido y luego soplido, pero lo tendría que comprobar.

- Fallos por desajustes en la señal del sensor hall. Comprobado personalmente, si el hall está fuera de punto el coche directamente no arranca. Si está un pelín fuera de punto, el coche arranca y funciona pero el turbo sólo sopla mecánicamente, es decir, a 0,4 bares. Una razón de más para no tocar el muelle de la wastegate, además de que se altera la gestión del turbo ya que aguanta más de lo que la centralita cree, en caso de anomalía el turbo soplaría a más de esos 0,4 bares y podría haber algún daño al motor.

Estaría bien abrir un hilo aparte para debatir estos temas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Al no tener los chips limp-mode,en caso de fuga notaremos q sube de presion, pero el coche no anda.

 

El coche se convierte en un atmosférica q le patina el embrague. Teniendo q conducir a punta de gas. Dependiendo la fuga.

 

 

Sobre el picado de vielas, no se si los chips tienen alguna proyección.

 

 

Y tercera cuestión, sobre el punto de la distribución y el Hall. Los chips si tienen esa proteccion. Ya q a mi se me fue el Hall y el coche no arranco.

 

 

Estaría pendiente conocer sobre estos chips, como actuan sobre la alimentacion del coche.

 

 

Si barian la mezcla, segun los datos del coche en cada momento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo los chips de un AAN S4, q segun el dueño estan tocados a tope.

DOBLO UNA VIELA :ph34r:

 

Si alguien es capaz de "leerlos", se los mando y averiguamos.

 

OTRAS CAUSAS Q SEGURO Q AFECTARON A ESE FINAL, ERA EL MANTENIMIENTO.

 

Junta balancines destrozada, intercooler, agujerea ro, caudalimetro caput. Y aparte vete a saber

q cosas mas.

 

Según el dueño son de una repro q le hicieron y q tiraba la hostia.

post-13835-0-04254300-1305403586.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.