Jump to content

Skoda Octavia 1.9 TDI, cambio de color, proceso y detalles


Bully

Publicaciones recomendadas

Hola chicos.

 

Tengo en mis instalaciones un Skoda Octavia de la primera serie de un buen amigo mío que gracias a ASI tengo el honor de hacerle algunas cositas como es un cambio de color.

 

En primer lugar os comento que originalmente el coche es plata al que ya le cambiaron en su momento el color por negro metalizado, pero resultando en una chapuza por los consiguientes resultados de parachoques pelados y resto de piezas como los contornos de las gomas de las ventanas, y eso que le desmontaron puertas.

 

No me explico yo qué poco cuesta hacer las cosas bien, ya sea de compañía de seguros o particular el haber desmontado estas piezas como cristales y juntas de los mismos que no suponen gran trabajo en un vehículo bastante sencillo de desmontar y montar.

 

En esta primera foto, parte del vehículo ya desmontado y lijado para retirar la pintura negra que puede causarme algún inconveniente por su anterior preparación, ya que interiormente al echar aire a presión, en todos sus rincones ha ido saltando ese negro.

12052011232.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Ni que decir tiene que las molduras adhesivas protectoras de los laterales también se han retirado para pintar la pieza al completo, no como en su día hicieron en tal otro taller que directamente las pintaron dejando sin pintar esas piezas por no despegarlas.

 

Si hace falta se cobran nuevas para hacer el trabajo en condiciones y evitar toda posibilidad de pelado posterior.

12052011233.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Pilotos, parachoques, molduras, portón a desmontar igualmente y resto de accesorios para hacer un buen cambio de color.

12052011234.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

12052011235.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Seguiré.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

bullly ¿y el interior del hueco del motor?¿eso tambien se deberia de pintar no?de todas formas en los papeles tiene que poner algo ya que cuando cambias un coche de color hay que notificarlo a trafico y en la itv creo que tambien lo miran....un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bullly ¿y el interior del hueco del motor?¿eso tambien se deberia de pintar no?de todas formas en los papeles tiene que poner algo ya que cuando cambias un coche de color hay que notificarlo a trafico y en la itv creo que tambien lo miran....un saludo

Hola Michel.

 

No sé si se mira esto, ya es también lo que faltaba, a ver si al final por poner un techo en negro también hay que homologarlo, santas narices.

 

En cuanto al hueco del motor, se pintará parte del vano motor y por supuesto los interiores de aletas y capot, sin desmontar estas aunque mejor sería hacerlo por pintar los pilares internos, al menos darle un baño de pintura difuminado, pero ya no queriendo hacerlo ni tan siquiera por parte de la madre de mi amigo, la convencimos para que no quedara en plan chapuza de tenerlo en azul y el resto interiormente en negro.

 

Descuida Servus que lo terminaré.

Por de pronto, unas cuantas fotos más:

12052011236.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

12052011237.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

12052011238.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Se han desmontado manetas, gomas, juntas, retros...

Falta desmontar puertas, capot y portón.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Michel.

 

No sé si se mira esto, ya es también lo que faltaba, a ver si al final por poner un techo en negro también hay que homologarlo, santas narices.

 

a ver eso que te digo no es con la nueva ley,es de toda la vida y solo si cambias de color el coche entero y es aun color muy diferente,como es este caso,ya que la policia por ejemplo en una persecucion manda la matricula a central por radio y central les dice a las demas patrullas es un ford fiesta rojo por ejemplo ...y asi las patrullas que esten por la zona buscan al coche,si cambias el color entero del coche estas obligado a notificarlo a trafico y se considera reforma de importancia en el vehiculo,de ahi lo de la correspondiente itv tambien...un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo es que un cambio de color sin un desmontaje interior y exterior COMPLETO no me gusta nada, por que llevar un color por fuera y que a poco que quites un panel ya aparezca el color original del coche no me gusta nada nada nada.

 

Bully, no te extrañe que haya que dar parte y posiblemente hacer algun cambio en la documentacion ya que tu imaginate que el dueño de un coche da un golpe, y por el motivo que sea, le compensa cambiar el color para evitar problemas, tu verias logico que esto se pudiera hacer asi por las buenas??, es mas, como bien sabe, en la propia documentacion viene el color del coche y si te paran y en los papeles pone que el coche es blanco y tu llevas un coche negro pues la cosa no cuadra.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo es que un cambio de color sin un desmontaje interior y exterior COMPLETO no me gusta nada, por que llevar un color por fuera y que a poco que quites un panel ya aparezca el color original del coche no me gusta nada nada nada.

 

Bully, no te extrañe que haya que dar parte y posiblemente hacer algun cambio en la documentacion ya que tu imaginate que el dueño de un coche da un golpe, y por el motivo que sea, le compensa cambiar el color para evitar problemas, tu verias logico que esto se pudiera hacer asi por las buenas??, es mas, como bien sabe, en la propia documentacion viene el color del coche y si te paran y en los papeles pone que el coche es blanco y tu llevas un coche negro pues la cosa no cuadra.

 

s2

eso es lo que le comentaba yo mas o menos,pero vamos que el taller que lo pinta no es el responsable ni tiene que avisar a nadie,es el dueño el que tiene la obligacion de hacer la notificacion a trafico y trafico le pide que pase la itv para que quede reflejada la correspondiente modificacion de importancia y asi ya cambiarlo en los papeles y demas,por eso decia que normalmente si haces un cambio de color y no esta bien echo,como es el caso de como les a llegado el coche al taller,que queden partes visibles del antiguo color(en el vano motor,bajo el capo o maletero o zonas grandes que se vean,en la itv,no lo dan por bueno..)por eso muy poca gente cambia de color el coche,ya que para hacerlo bien,hay que desmontar practicamente todo el coche y eso se nota en la factura que son muchas horas de mano de obra el desmontar bien el coche y luego volver a montarlo todo...otra cosa es que tu coche sea azul y cambies a otro tono de azul...en esos casos no hay problema,pero en cambios como este de gris plata a negro,puede tener problemas en la itv si el que se la pasa ve el vano motor de color gris... saludos

Editado por MICHELS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo es que un cambio de color sin un desmontaje interior y exterior COMPLETO no me gusta nada, por que llevar un color por fuera y que a poco que quites un panel ya aparezca el color original del coche no me gusta nada nada nada.

 

Bully, no te extrañe que haya que dar parte y posiblemente hacer algun cambio en la documentacion ya que tu imaginate que el dueño de un coche da un golpe, y por el motivo que sea, le compensa cambiar el color para evitar problemas, tu verias logico que esto se pudiera hacer asi por las buenas??, es mas, como bien sabe, en la propia documentacion viene el color del coche y si te paran y en los papeles pone que el coche es blanco y tu llevas un coche negro pues la cosa no cuadra.

 

s2

eso es lo que le comentaba yo mas o menos,pero vamos que el taller que lo pinta no es el responsable ni tiene que avisar a nadie,es el dueño el que tiene la obligacion de hacer la notificacion a trafico y trafico le pide que pase la itv para que quede reflejada la correspondiente modificacion de importancia y asi ya cambiarlo en los papeles y demas,por eso decia que normalmente si haces un cambio de color y no esta bien echo,como es el caso de como les a llegado el coche al taller,que queden partes visibles del antiguo color(en el vano motor,bajo el capo o maletero o zonas grandes que se vean,en la itv,no lo dan por bueno..)por eso muy poca gente cambia de color el coche,ya que para hacerlo bien,hay que desmontar practicamente todo el coche y eso se nota en la factura que son muchas horas de mano de obra el desmontar bien el coche y luego volver a montarlo todo...otra cosa es que tu coche sea azul y cambies a otro tono de azul...en esos casos no hay problema,pero en cambios como este de gris plata a negro,puede tener problemas en la itv si el que se la pasa ve el vano motor de color gris... saludos

 

 

Si no me equivoco ya en la propia ficha del coche viene el color original asi que si el tecnico de la itv se fija un poco no hace falta que vea el vano motor.

 

Por cierto, menuda chapuza, pintar todo y dejar el vano motor del color original <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Si no me equivoco ya en la propia ficha del coche viene el color original asi que si el tecnico de la itv se fija un poco no hace falta que vea el vano motor.

 

Por cierto, menuda chapuza, pintar todo y dejar el vano motor del color original <_<

pues es como lo del techo que para hacerlo bien se destapiza entero y se pinta y todo el interior igual(quitar asientos delanteros y traseros y moqueta del suelo,paneles de las puertas),,etc,etc,para hacer bien lo del vano motor pues puede que tengan que sacar motor o quitarle bastantes piezas para poder acceder a todo y hacerlo bien...vamos un paston repintarlo de otro color haciendolo bien...en lo de la ficha tecnica como bien dices va el color,sino en la misma ficha del vehiculo en el permiso de circulacion va...en una de las dos seguro,,o en las dos,,no lo recuerdo bien...pero que no es nada nuevo lo de tener que notificar un cambio de color de vehiculo a trafico...eso ya es desde hace añossss...

Editado por MICHELS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buen trabajo y menuda chapuza la de los otros...

Gracias Vix.

 

En este caso el plata estaba a la vista porque el negro no lo han lijado interiormente ni lo prepararon correctamente al no desmontar unas simples molduras y cristales triangulares de las puertas traseras.

Incluso el felpudito adhesivo interior de los pilares del techo para que no entre agua y suciedad por la parte superior de las puertas no fueron capaces ni de quitarlos. Yo los he quitado, y al perito le voy a decir que los ponga como piezas a sustituír. Es lo menos que se ha de hacer para realizar un trabajo en óptimas condiciones.

 

Le diré a Tony lo que habéis comentado sobre el cambio de color.

 

Saludos y gracias, chicos, el lunes seguiré mostrandoos nuevas fotos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buen trabajo y menuda chapuza la de los otros...

Gracias Vix.

 

En este caso el plata estaba a la vista porque el negro no lo han lijado interiormente ni lo prepararon correctamente al no desmontar unas simples molduras y cristales triangulares de las puertas traseras.

Incluso el felpudito adhesivo interior de los pilares del techo para que no entre agua y suciedad por la parte superior de las puertas no fueron capaces ni de quitarlos. Yo los he quitado, y al perito le voy a decir que los ponga como piezas a sustituír. Es lo menos que se ha de hacer para realizar un trabajo en óptimas condiciones.

 

Le diré a Tony lo que habéis comentado sobre el cambio de color.

 

Saludos y gracias, chicos, el lunes seguiré mostrandoos nuevas fotos.

primero que mire la ficha tecnica del vehiculo o el permiso de circulacion a ver si ya pone negro como color...si ya pone negro en vez de plata o gris no hace falta que lo notifique si el color del que vas a pintarlo es muy parecido al negro...pero si en la ficha le pone plata que lo notifique a trafico con el nuevo color,ya que a parte del tema itv puede que se pueda sancionar por el tema del que hablabamos de accidentes o cosas de esas,no vaya ser que le pare la poliica o la guardia civil algun dia y al ver que no coincide el color,le pongan una multa...que mire el color que tiene actualmete en ficha tecnica o permiso de circulacion y si aun tiene el plata,que se informe por lo menos,para ver que tiene que hacer o que le puede pasar,sino notifica el cambio de color...por que en la itv sabes que igual te toca uno que se da cuenta enseguida,que igual estas 10 años pasandola y no se dan cuenta...un saludo

Editado por MICHELS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Agradecido por el consejo, Michel, lo tendré en cuenta al entregárselo.

 

Yo no me he fijado, pero creo que no viene el color en ninguna ficha técnica, no obstante como aparte del Audi tengo otras marcas miraré a ver si en alguna viniera lo que comentas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Agradecido por el consejo, Michel, lo tendré en cuenta al entregárselo.

 

Yo no me he fijado, pero creo que no viene el color en ninguna ficha técnica, no obstante como aparte del Audi tengo otras marcas miraré a ver si en alguna viniera lo que comentas.

 

Saludos.

acabo de echarle un ojo los papeles de la moto que los tengo en casa y no aparece el color ni en la ficha tecnica ni en el permiso de circulacion...asi que el tema de itv descartado como problema,asi que no se que pensar,pero lo de trafico siempre lo he escuchado,el tener que notificar el cambio de color.....asi que ya no se que decir,jajaj que llame por telefono a la jefatura de trafico que tampoco cuesta nada y puede hacer la consulta anonimamente sin decir la matricula del coche ni nada y lo consulte,por el tema de policia y guardia civil que en sus bases de datos si que puedan tener lo del color de cada vehiculo...yo es que siempre que me paran con la moto por mi barrio y no llevo los papeles ni el dni(una mala costumbre mia)por radio dicen marca matricula y color del vehiculo a la central y ya les responden con mis datos...un saludo

 

si llama y lo consulta informanos...asi actualizo mis conocimientos en este tema,,jaja

Editado por MICHELS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.