Jump to content

Skoda Octavia 1.9 TDI, cambio de color, proceso y detalles


Bully

Publicaciones recomendadas

Bully me han dicho q a lo mejor si tienes el coche arreglado t vienes a la quedada que estamos planeando en murcia para junio, entonces ya veriais eso q te comentabaSeguid con ese buen trabajo q estais haciendo y seguid deleitandonos con las fotos del proceso de transformacion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Alagar, ya os confirmaría mi asistencia, acaban de decirme que esta semana que viene seguramente esté el coche, y han ocurrido varias causas que tendría que ir a por él nada más saber el día de entrega.

Si no coincidiéramos ya nos veríamos en otra, a mi de Alicante a Murcia no me supone nada de trayecto cuando todos los fines de semana me iba a Torrevieja.

 

Bueno, amigos, por fin, una vez preparado ese asqueroso interior ya procedemos a ir viendo algo de color sobre este vehículo.

23052011281.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Ahora mismo se encuentran preparándose las puertas y demás piezas.

20052011279.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

De paso os dejo una foto de un Aixam Gold en el color de mi coche.

18052011271.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

A este poco se le tuvo que desmontar, va sellado todo el coche, y por dentro una mínima cantidad de superficie va pintada, los estribos interiores de puertas de la carroceria y para de contar.

 

Saludos.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por fin pintado interiormente, esta tarde las puertas y resto de accesorios también quedan hechos, mañana a montar y a pintar exteriormente.

 

23052011282.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

23052011283.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

23052011284.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Una vez montado y lijada la imprimación se procederá a limpiar el vehículo al completo mediante aire a presión para quitar el polvo y agua para dejar todo en condiciones de preparación para empapelar el coche.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por fin pintado interiormente, esta tarde las puertas y resto de accesorios también quedan hechos, mañana a montar y a pintar exteriormente.

 

Una vez montado y lijada la imprimación se procederá a limpiar el vehículo al completo mediante aire a presión para quitar el polvo y agua para dejar todo en condiciones de preparación para empapelar el coche.

ya va tomando forma la cosa,muy buen trabajo,tengo un amigo que tiene un taller de chapa y pintura(el fue el que pinto mi s3)y cuando voy a verlo flipo con la de m**** y polvo que teneis en general en los talleres de chapa y pintura(cosa normal por el tema de masillar lijar,etc,etc)y luego aunque se que pintais en cabina y alli no hay nada de m****,pero viendo los talleres asi,cuesta creer que podais conseguir quitar todo ese polvo antes de pintar el coche,jajaja un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Michel.

 

La verdad es que es demasiado agobiante el puñetero polvo que se forma al lijar la masilla metalica e imprimaciones, pintura e incluso con piezas nuevas a pesar de contar con máquinas con aspiración. Es el principal enemigo de la pintura, por eso hay que lavar y bien concienzudamente el coche, tener siempre la cabina en buen estado de limpieza, cambiar frecuentemente los filtros, mantener accesorios de pintado bien limpios nada más utilizarlos, etc.

 

El proceso hay que realizarlo se pinte una pieza como un vehículo entero.

 

En breve me entrará un Toyota Prius en blanco para hacer una aleta trasera derecha, incluso aunque el cliente traiga limpio su coche, hay que lavarlo con productos desengrasantes y varios para que no aparezcan particulas de silicona o motas de polvo.

 

Aún así algunas se introducen por el propio ambiente, pero aquí ya cuenta la pericia y el buen hacer del pintor que con lijar esas motitas, descuelgues ocasionados en ocasiones por un exceso de laca, por cubrir un parche que el color en sí no cubre nada y siendo al agua menos todavía precisando de repasar con más manos de rociado de pintura y puliendo posteriormente, el coche queda como un espejo.

 

Y bueno, para terminar en el día de hoy, el coche ya tiene montadas sus puertas, capot y portón de nuevo junto a pilotos y cristales triangulares para facilitar el posterior lavado al lijado. Piezas montadas sin apretar y sin las correspondientes juntas porque luego vuelven a quitarse para poder enmascararlo.

24052011288.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Saludos.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya por fin está pintándose, dentro de nada veremos un azul eléctrico que deslumbrará allí por donde pase, tan solo falta que nuestro amigo lo cuide.

 

En esta foto tapando el vehículo.

25052011291.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Y en esta otra aplicándose un fondo para poder cubrir la base imprimada puesto que el color no cubre que digamos gran cosa.

25052011292.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Mañana se pintarán los parachoques y alerón de portón. Os enseñaré los tiradores de puertas de unos amigos, unos pintados en negro brillante o negro piano, y los otros en violeta procedente de un VW Corrado, ambas piezas de otros buenos y querido amigos de Madrid.

 

Saludos y gracias por ir viendo el tema, chicos.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este post me está ayudando a comprender porque, en mi concesión, me dijeron que solían tardar alrededor de dos semanas en pintar un coche entero :thumbsup::thumbsup:

 

Ánimo, Bully, que veo que ya no te peleas tanto con las fotos y tu portátil!!! No pares :laugh::notworthy::notworthy:

 

 

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estupendo y meticuloso trabajo, luego dicen que es caro, pero está claro que para hacerlo bien hay que echar muchas horas de trabajo.

Gracias Herodes.

Aún así hay quien va buscando la "pela" y luego vienen las madres mías, y ya no les sale caro el trabajo, sino carísimo por gastarse lo poco que le han cobrado anteriormente más el precio acorde o más al tener que rehacer el trabajo mal hecho en ese primer lugar, y no escarmientan, se dan cuenta luego, cuando dicen: Ay si lo hubiera hecho aquí anteriormente...

 

Este post me está ayudando a comprender porque, en mi concesión, me dijeron que solían tardar alrededor de dos semanas en pintar un coche entero :thumbsup::thumbsup:

 

Ánimo, Bully, que veo que ya no te peleas tanto con las fotos y tu portátil!!! No pares :laugh::notworthy::notworthy:

 

 

 

SALUDOS

Efectivamente querido Chirrito, no todo parece ser tan rápido como lo pintan. Este trabajo es para dos semanas e incluso una tercera.

 

Pero a lo que solemos hacer que puede ser pintar exteriormente un vehículo pueden darse varias opciones para estar terminado bien en tan solo tres días o bien una semana o dos semanas.

El propietario de cada coche solo se fija en su coche y dice que cómo es posible que tan solo teniendo unos rayajitos o toques de puertas se pueda tardar tanto.

 

Una cosa es como la que acabo de comentar; puede pintarse un coche en tres días, incluso en uno menos desmontándose los accesorios necesarios para hacerlo correctamente.

Se ponen manos a la obra dos pintores y hecho, claro, si no se tiene más trabajo en ese momento.

 

Siempre hay que contar con lo que uno tiene y hay que respetar los turnos y sobre todo los procesos de secado de pintura, así como sus aplicaciones. De ahí que lo normal esté entre una y dos semanas, que realmente son de cinco a diez días (lunes a viernes).

 

Bueno, amigos, esta noche a ver si pudiera dejaros las últimas fotos ya que ahora mismo ando un tanto liado terminándole el coche a este amigo mío, aparte de que quisiera salir mañana viernes por la tarde para disfrutar más mi estancia con él y su novia, los amigos de la zona y unir ese viernes con el lunes pasando a ser un fin de semana como puede decirse de algo más de tres días.

Por supuesto no me quedaré contento del todo hasta que no ven el coche.

 

Gracias Chirrito por comprendernos, a los talleres, que supongo una mayoría velará por el cliente y les será sincero.

Yo, muchas veces en base a esa sinceridad he perdido a alguien de hacerle el trabajo, pero es que prefiero no engañar diciendo de que me lo deje y cogerlo cuando por ejemplo el hacerlo sería en tres días siguientes o a la siguiente semana.

 

Las cosas, o se hacen bien o no se hacen, ese es mi lema.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.