Jump to content

Brico Instalación Toma 12V Maletero


javivitf

Publicaciones recomendadas

Paul, Acabo de subir de mirar en mi coche y efectivamente, en los coches que no viene de fab rica en el maletero la toma de mechero el hueco del fusible n.3 va totalmente vacio.

 

En el mio va de serie y lleva un cable independiente para los dos contactos del fusible 3. No es como la chapita multicontactos que da alimentacion a los fusibles del 5 al 12.

 

Efectivamente lo del fusible de 10 no esta mal, en todo caso, reserva un poco mas el circuito como bien dices, pero era por ponerlos todos del mismo color :innocent:

 

Un Saludo!

 

 

Hay que cambiar mi instalcion Rushi :dl:, haber si va a petar mi coche :lol2:.

 

Un saludo :thumbsup:.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 112
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

 

Ya tengo un lío que no me aclaro.

 

No me extraña, lo tengo que soy electrónico

 

 

Estoy asustando yo!!! al principio del brico comento que se puede colocar el cable de corriente donde a uno le guste más, ya que no hay peligro alguno y esta con un fusible para mayor seguridad.

 

No por poner un fusible mayor estas protegiendo, todo lo contrario, el fusible aparte de proteger una subida de intensidad tiene que ser acorde con la seccion de los cables, pues corres el peligro de que se te queme la instalacion

 

Si le has puesto un fusible de 10A puedes poner como maximo 120W y si es de 15A maximo 180W, con una seccion de 2mm nunca le pongas mas de 15A, pues se te quemara el cable y el fusible no saltará

 

Todo esto viene en la ley de Ohm, V=IxR

 

Aun ASI, enhorabuena por el brico :clap1: :clap1:

 

Salu2

Editado por Batallas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Javi,

 

Si, se que la toma del mechero solo funciona con el contacto dado. Igualmente no me interesa que la nevera funcione sin estar el coche en marcha, por tema de proteger la bater'ia.

 

Igualmente creo recordar que en mi anterior coche, un Leon, el mechero del maletero solo funcionaba con el contacto dado.

 

En nuestros coches este mechero funciona sin darle al contacto?? (para los que lo traen de serie)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Javi,

 

Si, se que la toma del mechero solo funciona con el contacto dado. Igualmente no me interesa que la nevera funcione sin estar el coche en marcha, por tema de proteger la bater'ia.

 

Igualmente creo recordar que en mi anterior coche, un Leon, el mechero del maletero solo funcionaba con el contacto dado.

 

En nuestros coches este mechero funciona sin darle al contacto?? (para los que lo traen de serie)

 

No Paul, solo funcionan con el contacto puesto

 

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Javi,

 

Si, se que la toma del mechero solo funciona con el contacto dado. Igualmente no me interesa que la nevera funcione sin estar el coche en marcha, por tema de proteger la bater'ia.

 

Igualmente creo recordar que en mi anterior coche, un Leon, el mechero del maletero solo funcionaba con el contacto dado.

 

En nuestros coches este mechero funciona sin darle al contacto?? (para los que lo traen de serie)

 

No Paul, solo funcionan con el contacto puesto

 

Un Saludo

 

Gracias por la confirmaión Rushi. Entonces más original imposible :-)

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta conector de derivación para robar corriente del cable existente seria mejor que pelar el cable. My link

 

Existe una referencia de audi para esta pieza y así pedirla en recambios, para otras marcar si he encontrado referencia en Internet, pero para audi no.

Editado por jcl748
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Utilizar un conector de derivación para robar corriente del cable existente seria mejor que pelar el cable.

 

Existe una referencia de audi para el conector de derivación y para la clavija que utilizáis para tierra y así pedirla en recambios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Utilizar un conector de derivación para robar corriente del cable existente seria mejor que pelar el cable.

 

Existe una referencia de audi para el conector de derivación y para la clavija que utilizáis para tierra y así pedirla en recambios.

 

 

yo no la recomiendo,mejor es pelar el cable y soldarlo con estaño,el colocar un robacorrientes puede dañar el cable original o dar fallo de corriente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ni roba corriente ni soldar ni NA de NA.....

 

Lo mejor:

 

Pelar el cable sin cortar, empalmar cable nuevo y utilizar cinta aislante autovulcanizable. Esta cinta se “pega a si misma” por el efecto vulcanizado pero sin calor alguno.

 

Para mi, queda mil veces mejor que un robacorriente o una soldadura. Eso si, una vez se pone es imposible de sacar, la solución es cortar….eso os da una idea de lo increíblemente fuerte y resistente que es.

 

No so confundáis con la autovulcanizable para tapar agujeros de agua, etc….Comprarla para aislar coches. Yo la compre en Leroy Merlin.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.