Jump to content

Sensibilidad del ESP


ByDass

Publicaciones recomendadas

Bueno os comento un poco,mi dilema. :cfsd1:

 

ayer en mi tierra lluvia a cantaros y cuando pasaba por las rayas blancas de los pasos de peatones,el coche patina un poco pero no salta el ESP,para que me salte el ESP,tiene que ser una mega patinazo si no na nai.

 

solo lo hace cuando sales de un semaforo y al acelerar un poco fuerte y pisar las rayas pues patina,tengo otro coche un ford mondeo MK4 y este enseguida salta el ESP,pero mi B8 tarda mucho mas. dry.gif

 

Y a vosotros tambien es ASI?? os tarda o es poco sensible el ESP??? me deberia preocupar???

 

Gracias chic@s y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo que te salta al salir acelerando no es el ESP compi, es el ASR que es el control de tracción, el control de estabilidad (ESP) te debería saltar solo si pierdes adherencia y deslizas lateralmente el coche, entonces actuaría sobre los frenos y el ASR para tratar de cuadrar el coche, pero si te patina en un paso de cebra el coche en linea recta, el ESP no puede hacer nada, si estas tocando freno saltaría el ABS y si estas acelerando y lo que te patina son las ruedas motrices, saltaria el ASR. ¡Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que te salta al salir acelerando no es el ESP compi, es el ASR que es el control de tracción, el control de estabilidad (ESP) te debería saltar solo si pierdes adherencia y deslizas lateralmente el coche, entonces actuaría sobre los frenos y el ASR para tratar de cuadrar el coche, pero si te patina en un paso de cebra el coche en linea recta, el ESP no puede hacer nada, si estas tocando freno saltaría el ABS y si estas acelerando y lo que te patina son las ruedas motrices, saltaria el ASR. ¡Un saludo!

 

La cosa es que el ASR,tarda en actuar bastante,vamos que o patinas muy fuerte para que salte o si no,no salta.

 

eso es normal?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El ESP solo salta en condiciones extremas, un volantazo o una situación grave, no en las circustancias que describes.

 

Actua sobre las ruedas frenandolas o repartiendo el par motor en función del sobreviraje o el subviraje.

 

En cuanto al funcionamiento que describes yo lo veo completamente normal, a mi me ha saltado una vez en una rotonda desde que tengo el coche, en mi anterior coche pues era igual, vamos que para que entre en funcionamiento debes hacer el animal pero en condiciones.

 

Lo que comentas de las arrancadas, efectivamente es el ASR por lo que en principio no tiene nada que ver, vamos que no le des mas importancia.

 

La pintura en los pasos de cebra es normal que notes que el coche desliza un poco, es simple fisica, llevar ESP no significa que vayas sobre railes.

 

Tu coche esta perfectamente, si no entra en una rotonda un poco fuerte cuando no suponga un peligro ( y siempre con un margen de seguridad para no pegartela) y veras como se enciende.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El ESP solo salta en condiciones extremas, un volantazo o una situación grave, no en las circustancias que describes.

 

Actua sobre las ruedas frenandolas o repartiendo el par motor en función del sobreviraje o el subviraje.

 

En cuanto al funcionamiento que describes yo lo veo completamente normal, a mi me ha saltado una vez en una rotonda desde que tengo el coche, en mi anterior coche pues era igual, vamos que para que entre en funcionamiento debes hacer el animal pero en condiciones.

 

Lo que comentas de las arrancadas, efectivamente es el ASR por lo que en principio no tiene nada que ver, vamos que no le des mas importancia.

 

La pintura en los pasos de cebra es normal que notes que el coche desliza un poco, es simple fisica, llevar ESP no significa que vayas sobre railes.

 

Tu coche esta perfectamente, si no entra en una rotonda un poco fuerte cuando no suponga un peligro ( y siempre con un margen de seguridad para no pegartela) y veras como se enciende.

 

ESP o no,debería de actuar el ASR no??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para muestra un video del funcionamiento del ESP, pincha en el siguiente enlace:

 

 

Funcionamiento del ASR:

 

 

 

Tanto el ESP como el ASR se pueden complementar para que cuando tengas un susto puedas hacerte con el control del coche.

 

ESP: Es un control de estabilidad, lo que hace estabilizarte el coche en función de un giroscopio y lo sensores que miden el par y otros parámetros en cada una de las ruedas y de manera independiente.

Cuando pegas un volantazo, el ESP mide el grado de giro de ese volantazo, la velocidad con la que lo has hecho, la velocidad a la que circulas y la velocidad a lo que lo hace cada rueda, en función de si el coche subvira o sobrevira (es decir se va de culo o de morro) te frenará una rueda u otra.

 

 

ASR: Control de antipatinado, detecta cuando una o varias de las ruedas patinan y te da la tracción necesaria para que la rueda traccióne.

 

Ambos sistemas complementados funciónan a las mil maravillas cuando tienes un susto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Tanto el ESP como el ASR se pueden complementar para que cuando tengas un susto puedas hacerte con el control del coche.

 

ESP: Es un control de estabilidad, lo que hace estabilizarte el coche en función de un giroscopio y lo sensores que miden el par y otros parámetros en cada una de las ruedas y de manera independiente.

Cuando pegas un volantazo, el ESP mide el grado de giro de ese volantazo, la velocidad con la que lo has hecho, la velocidad a la que circulas y la velocidad a lo que lo hace cada rueda, en función de si el coche subvira o sobrevira (es decir se va de culo o de morro) te frenará una rueda u otra.

 

 

ASR: Control de antipatinado, detecta cuando una o varias de las ruedas patinan y te da la tracción necesaria para que la rueda traccióne.

 

Ambos sistemas complementados funciónan a las mil maravillas cuando tienes un susto.

 

Es un poco a lo que voy, que si inicio la marcha fuerte patina y o no salta el ASR o tarda mucho en actuar,pero las ruedas patinan de lo lindo.

 

te pongo en ejemplo,la rampa de mi garaje es en curva derecha y muy pronunciada,pues la rueda izquierda patina(que hasta huele a goma) hasta llegar arriba y no actúa nada.

vamos que o controlas ese patinaje a base de embrague o quema rueda y en mojado ya lo flipa el coche de lo lindo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Tanto el ESP como el ASR se pueden complementar para que cuando tengas un susto puedas hacerte con el control del coche.

 

ESP: Es un control de estabilidad, lo que hace estabilizarte el coche en función de un giroscopio y lo sensores que miden el par y otros parámetros en cada una de las ruedas y de manera independiente.

Cuando pegas un volantazo, el ESP mide el grado de giro de ese volantazo, la velocidad con la que lo has hecho, la velocidad a la que circulas y la velocidad a lo que lo hace cada rueda, en función de si el coche subvira o sobrevira (es decir se va de culo o de morro) te frenará una rueda u otra.

 

 

ASR: Control de antipatinado, detecta cuando una o varias de las ruedas patinan y te da la tracción necesaria para que la rueda traccióne.

 

Ambos sistemas complementados funciónan a las mil maravillas cuando tienes un susto.

 

Es un poco a lo que voy, que si inicio la marcha fuerte patina y o no salta el ASR o tarda mucho en actuar,pero las ruedas patinan de lo lindo.

 

te pongo en ejemplo,la rampa de mi garaje es en curva derecha y muy pronunciada,pues la rueda izquierda patina(que hasta huele a goma) hasta llegar arriba y no actúa nada.

vamos que o controlas ese patinaje a base de embrague o quema rueda y en mojado ya lo flipa el coche de lo lindo.

En relación a lo que te ocurre en mojado, no lo se tendria que verlo para ver si lo que te ocurre es normal, en cuanto lo que me comentas del garaje lo único que se me ocurre ( si tu coche es tracción delantera y no quattro) es que alguna de las ruedas quede ligeramente en el aire al tomar la rampa y por eso roce, el ASR actue pero como la rueda esta en el aire apenas te de tracción ( en mi garaje a todos los coches les pasa exceptuando a todoterrenos y coches con Quattro :) )

 

La rueda gira pero como esa suspendida, roza en el suelo y por eso acaba oliendo a goma, no veo otra explicación posible, en cualquier caso si dudas yo me acercaria por taller ( si esta en garantia ya te adelanto que te van a decir que todo es normal, y si insistes se quedarán con el coche para probarlo... y ya sabes a lo que me refiero como probaran este tipo de cosas...meteran la máquina no les dara fallo en tu centralita del ESP y luego se irán a una rotonda a ver si lo que dices es cierto... no se tu pero a mi no me gustaria :p)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi tb el otro dia tb estaba mojada la calzada y estaba en una pendiente algo empinada y me tube q parar y luego al empezar la marcha empezaron a patinarme las ruedas traseras y se me encendio en el cuadro la lucecita naranja q sale un coche y unas lineas asi onduladas abajo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Ola buenas en mi opinion tambien es excesivo lo q tarda en actuar el asr y el esp en mi coche. Tengo otro coche en el que el control de traccion y esp funcionan como es devido.puesto que con el audi te deja que las ruedas patinen demasiado. En el ford en cuanto pierde traccion te corta atraves del abs frenando las ruedas lo necesario para que traccione.el.coxe. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.