Jump to content

Brico Instalación Toma Auxiliar


javivitf

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 144
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Enhorabuena paul2008!! otro brico que realizas...ya perdi la cuenta :notworthy:

Un saludo!

 

jajajjaja, es verdad, llevo muchas bricos en el coche y las que me gustaría realizar todavía...... pero el coche en Abril cumple 5 años y ya no se hasta que punto vale la pena realizarle bricos.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

[...] llevo muchas bricos en el coche y las que me gustaría realizar todavía...... pero el coche en Abril cumple 5 años y ya no se hasta que punto vale la pena realizarle bricos.....

 

hola Pablo :notworthy: ,

 

...es muy cierto eso que dices... los B8 que andamos por aquí desde hace "un tiempo" están llegando a un punto donde se hace complicado meter mas dinero en ellos pues entran ya en la fase de simplemente cuidarlos bien para que nos duren lo que haga falta... ya que no sé hasta qué punto (algo así esta claro...) todas esas mejoras pueden traducirse en un mejor precio de venta al final de su uso...

 

perdón por el off-topic total

 

Saludos! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Buenos días a todos.

Lo primero, agradeceros vuestra tremenda contribución y esfuerzo para llevar a cabo este maravilloso Brico.

Después de un par de semanas sin desmontar ni implementar nada en mi coche (Audi A4 B8 TDI 143CV DPF de ene-2008), me empiezo a aburrir de nuevo y he visto este Brico el cual, en la actualidad, me vendría muy bien realizar para poder conectar, entre otros, el Jack de COMMS de la Tablet de mi hija y escucharse en todo el coche (aparte de que mi pobre niña pueda escuchar a mayor volumen algunas de las películas descargadas que en la Tablet casi no se oyen…).

En fin, que a la vista del Brico, pero teniendo en cuenta que mi radio va en el maletero por eso de tener MMI con Navegación 2G en el coche, coincidiendo seguramente con la instalación del forero/usuario RIPA , pues os pido un poquito de ayuda:

En un principio, para mi instalación particular desde el maletero hasta el reposabrazos, necesitaría solamente el siguiente material (corregirme si me equivoco):

- HEMBRA AUX-IN…………………….........…………………....................…….... 8J0035475

- CONECTOR MACHO PARA CONEXIÓN HEMBRA AUX-IN…...… 8K0973754

- 3 CABLES amarillos …………………………….....................…….000979009

- Una bolsa de cable de 10m (0.35m)……….......................………000979980 A

Mi primera duda me surge en el tipo de cable a emplear, si 0,35 o 0,50m. ¿Entiendo que el cable de 0.35m es suficiente para realizar la instalación?.

Mi segunda duda me surge en las terminaciones que hay que implementar en el conector hembra grande de la radio: ¿entiendo que tengo que conectar el PIN 1 del AUX-IN en los dos huecos (PIN 29 y PIN 31) que se corresponden en la radio con la Masa BF, el PIN 2 con el hueco (PIN 24) del BF IZQ y el PIN 3 con el hueco (PIN 26) del BF DCHA, dejando el PIN 4 del AUX-IN libre?, ¿es necesario entonces dividir la señal del PIN2 en dos señales, una para cada PIN 29 y 31?.

Última cuestión o duda para RIPA: ¿tuviste algún problema en la codificación posterior a la realización del Brico?, ¿te fue fácil teniendo en cuenta que llevas el MMI y el Cargador de CDs en el lugar de las radios de nuestros compañeros paul2008 o Javii?.

Gracias a todos. Espero esa ayudita…

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días a todos.

 

Lo primero, agradeceros vuestra tremenda contribución y esfuerzo para llevar a cabo este maravilloso Brico.

 

Después de un par de semanas sin desmontar ni implementar nada en mi coche (Audi A4 B8 TDI 143CV DPF de ene-2008), me empiezo a aburrir de nuevo y he visto este Brico el cual, en la actualidad, me vendría muy bien realizar para poder conectar, entre otros, el Jack de COMMS de la Tablet de mi hija y escucharse en todo el coche (aparte de que mi pobre niña pueda escuchar a mayor volumen algunas de las películas descargadas que en la Tablet casi no se oyen…).

 

En fin, que a la vista del Brico, pero teniendo en cuenta que mi radio va en el maletero por eso de tener MMI con Navegación 2G en el coche, coincidiendo seguramente con la instalación del forero/usuario RIPA , pues os pido un poquito de ayuda:

 

En un principio, para mi instalación particular desde el maletero hasta el reposabrazos, necesitaría solamente el siguiente material (corregirme si me equivoco):

 

- HEMBRA AUX-IN…………………….........…………………....................…….... 8J0035475

- CONECTOR MACHO PARA CONEXIÓN HEMBRA AUX-IN…...… 8K0973754

- 3 CABLES amarillos …………………………….....................…….000979009

- Una bolsa de cable de 10m (0.35m)……….......................………000979980 A

 

Mi primera duda me surge en el tipo de cable a emplear, si 0,35 o 0,50m. ¿Entiendo que el cable de 0.35m es suficiente para realizar la instalación?.

 

Mi segunda duda me surge en las terminaciones que hay que implementar en el conector hembra grande de la radio: ¿entiendo que tengo que conectar el PIN 1 del AUX-IN en los dos huecos (PIN 29 y PIN 31) que se corresponden en la radio con la Masa BF, el PIN 2 con el hueco (PIN 24) del BF IZQ y el PIN 3 con el hueco (PIN 26) del BF DCHA, dejando el PIN 4 del AUX-IN libre?, ¿es necesario entonces dividir la señal del PIN2 en dos señales, una para cada PIN 29 y 31?.

Última cuestión o duda para RIPA: ¿tuviste algún problema en la codificación posterior a la realización del Brico?, ¿te fue fácil teniendo en cuenta que llevas el MMI y el Cargador de CDs en el lugar de las radios de nuestros compañeros paul2008 o Javii?.

Gracias a todos. Espero esa ayudita…

 

Por favor, ¿alguien podría ayudarme en este asunto o enviarme el diagrama de conexión entre el AUX-IN de 4 posiciones y mi radio del maletero (con conector de 32 pines, del sistema de sonido MMI que funciona mediante MOST?.

 

Tengo claro que el PIN 24 del conector de mi radio lo tengo que conectar con el PIN 2 del AUX y el PIN 26 con el PIN 3 del AUX, pero los PIN 29 y 31 de dicho conector, que se corresponden respectivamente con las entradas BF Masa Izquierda y BF Masa Derecha, ¿con qué PIN ó PINES del AUX tengo que conectarlos?.

 

Para eso necesito el diagrama que os pido, y que tiene que ser parecido al que adjunto (necesito el que se corresponde a mi coche).

 

Gracias!!!!!!!

post-4083-0-59168800-1363094015_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días a todos.

 

Lo primero, agradecer a aquellos que me han respondido mediante M.P. a mis dudas, si bien ninguno de ellos me las ha sabido responder con 100% de seguridad, pero bueno, es muy de agradecer su interés y sus ánimos. De igual manera, es evidente que todos los que me han respondido, tienen la radio Concert y/o Symphony en sus coches, y ayudarme a mí significa hacerles buscar y gastar una parte importante de su valioso tiempo que, cuando se tiene, no se importa perder para ayudar a los demás..., pero que en muchos casos no se dipone...

 

Releyendo este Post, el único compañero del Foro que parece que ha conseguido instalar este AUX-IN en su coche con MMI y Navegación, cuya radio donde conectarlo está en el maletero, es RIPA, pero aún no ha podido responderme... Seguramente a él no le costara responderme si al final pudo conseguirlo o no, pero bueno, sigo esperando por su respuesta.

 

Bicheando por ahí, me he encontrado de todo: hay muchos que dicen que instalar el AUX-IN en coche con MMI 2G es posible y otros tantos que no. Lo que sí que es cierto es que para la radio Concert o la Symphony es posible, y que por 50 EUR te mandan el propio AUX, el cableado y los conectores, pero para MMI 2G solo he encontrado el siguiente enlace:

 

http://www.ebay.es/itm/110925501308?ru=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%3A80%2Fsch%2Fi.html%3F_nkw%3D110925501308%26_in_kw%3D1%26_ex_kw%3D%26_sacat%3DSee-All-Categories%26_okw%3D110925501308%26_oexkw%3D%26_adv%3D1%26_udlo%3D%26_udhi%3D%26_ftrt%3D901%26_ftrv%3D1%26_sabdlo%3D%26_sabdhi%3D%26_samilow%3D%26_samihi%3D%26_sadis%3D200%26_fpos%3DC%25C3%25B3digo%2Bpostal%26LH_SALE_CURRENCY%3D0%26_sop%3D12%26_dmd%3D1%26_ipg%3D50%26_fvi%3D1&_rdc=1

 

...donde se advierte que para poderlo conectar a mi coche, es necesario el interface de la foto del artículo...

 

¿Alguien sabe de verdad si el AUX-IN se puede instalar en mi coche sin necesidad de ese Interface, como parece que el forero RIPA consiguió en su coche mucho más fácil y económicamente?.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

Cuando este todo conectado, nos toca montar todo de nuevo hacer los pasos a la inversa los difusores y el climatizador con presionar es suficiente.

 

 

 

CODIFICAR VIA VAG-COM:

 

Una vez instalada la salida AUX-IN de la radio, procedemos a activar.

Select Control Module -> [select] ->[56 – Radio]

[Coding – 07] -> Long Coding Helper -> Byte 0

Bit 0 - Analog Input (AUX) Installe (1= activado)

Bit 2 - Analog Input (AUX) Monitoring active (1= activado)

Exit LCode o ESC -> [Do it!] para que acepte el New Coding -> Codificación aceptada.

 

97763102.png

Buenas noches a todos.

 

"...Mi gozo, en un pozo..." me temo. Habiendo conectado todo bien, habiendo cableado todo perfecto, habiendo comprado todas las piezas y teniendo preparado una continuación a este Brico pero para el modelo A4 B8 con MMI 2G, hoy he tratado de codificarlo y nada..., imposible activar en ningún sitio el AUX-IN en el sistema de sonido de mi coche... Vaya disgustazo...

 

La codificación de este Brico a través del VAG-COM es solo para vehículos sin MMI y con radio tipo Concert o Simphony, pero no para MMI 2G. Hemos tocado en el taller mil sitios en la aplicación informática para tratar de ver dónde activarlo, pero ná de ná...

 

Ya me había comentado uno de los socios fundadores de Stagemotion España, para mí uno de los mejores mecánicos electrónicos de España con diferencia, el cual me había adelantado por correo electrónico que no todos los MMI 2G eran compatibles con el AUX-IN.

 

En fin, así son las cosas y así os las he contado. Si me entero de algo nuevo, os lo comentaré. Hasta entonces, si alguna máquina de este Foro puede indagar si existe alguna opción de codificación para mi coche, se lo agradeceré muchísimo. Prometo también colgar mi parte de Brico, ok?.

 

Un saludo, muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...
  • 6 meses más tarde...

post-41636-0-80706400-1330813256.jpghttp://www.audisport-iberica.com/foro/uploads/post-41636-0-80706400-1330813256.jpg]

 

me refiero al rojo y al amarillo

¿no tendría que estar el negro debajo del todo? en el numero 1?

 

y los azules que demonios son?

 

P.J.P., buenos días.

 

No se si te podría ayudar ver mi Brico, en el Hilo de Bricos del B8, denominado Instalación toma AUX-IN en MMI 2G

 

Creo recordar que ahí hablaba de los pines, colores y demás cosas a tener en cuenta en la instalación de dicha Toma Auxiliar.

 

Un saludo.

Editado por zato7700
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracis Zato por tu interés pero no me vale tu brico no tengo MMI y es completamente diferente el conector de maletero que el de la radio

 

auque por lo que cuentas sobre el pin 1 al 4 parece que va igual que en diagrama anterior

 

voy a esperar a ver si el creador de este brico o puede darme luz y si no los cambiare de posición por si acaso, no quiero liarla y hacer algún corto si saber de cables

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracis Zato por tu interés pero no me vale tu brico no tengo MMI y es completamente diferente el conector de maletero que el de la radio

 

auque por lo que cuentas sobre el pin 1 al 4 parece que va igual que en diagrama anterior

 

voy a esperar a ver si el creador de este brico o puede darme luz y si no los cambiare de posición por si acaso, no quiero liarla y hacer algún corto si saber de cables

 

Este mismo he pedido como tu y lo tengo y las conexiones como tu, solo tienes que tener en cuenta la masa que parece ser que no esta ubicada correctamente y lo otro es salida sonido derecha e izquierda, que están al parecer bien, seria invertir los cables 2 y 3 en el conector plano que va al auxiliar que se coloca en el reposabrazos:

 

94330615.png

 

B - Conector múltiple de 12 polos (T12s)

 

1 - Entrada BF izquierda del terminal para fuentes de audio externas -R199-

2 - Entrada de BF masa del terminal para fuentes de audio externas -R199-

7 - Entrada de BF derecha del terminal para fuentes de audio externas -R199-

 

 

post-41636-0-80706400-1330813256.jpg

 

Conector múltiple de 4 polos (T4i)

 

1 - Masa BF (baja frecuencia)

2 - BF izquierda

3 - BF derecha

4 - Libre

 

20140519_181407-1.jpg

Editado por zZarZiLLoSs
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.