Jump to content

A que presión se abre la Válvula de Descarga DV


CorradoVR6

Publicaciones recomendadas

Después de haber reprogramado el coche, se nota un pequeño bajón en la gráfica de poténcia a altas revoluciones.

 

¿Puede ser que la Diverter Valve DV que lleva de origen el 1.8T AEB del 97 se abra a 1bar? ¿O viene tarada para más presión? He tenido picos de 1,2 bar.

post-25195-0-68240000-1306063993.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Sinceramente,no tengo ni idea,pero lo k si se,es k las DV OEM rompen con las repro,te recomiendo k montes un Forge y asea 007 o Splitter o una APR R1

 

Se acaban jodiendo por la sensibilidad de la membrana si... pero esto es un juego de vasos comunicantes... estan taradas para abrir a un cierto desnivel de presiones, el cual no es posible de adivinar simplemente por la presión de admisión, sino que habría que medir la depresión de vacio, pues mientras no exista ese vacio (y por ende ese diferencial de presiones) estarias empujando a ambos lados de la membara, con lo cual no abre.

 

no se si me explico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sinceramente,no tengo ni idea,pero lo k si se,es k las DV OEM rompen con las repro,te recomiendo k montes un Forge y asea 007 o Splitter o una APR R1

 

Se acaban jodiendo por la sensibilidad de la membrana si... pero esto es un juego de vasos comunicantes... estan taradas para abrir a un cierto desnivel de presiones, el cual no es posible de adivinar simplemente por la presión de admisión, sino que habría que medir la depresión de vacio, pues mientras no exista ese vacio (y por ende ese diferencial de presiones) estarias empujando a ambos lados de la membara, con lo cual no abre.

 

no se si me explico.

 

Si es así no tendría que abrirse, porque si el turbo sopla a 1bar, en el tubito que alimenta la DV también le llega 1bar,ya que está conectado al colector de admisión, la presión se compensa y no tiene que abrirse, otra cosa puede ser que al meter 1bar la membrana ceda o se rompa y entonces se abrá.

 

Le he montado un manovacuómetro. Seguiré vigilando si la presión cae de golpe.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que no estais en la cierto.

 

Sí, efectivamente la DV está conectada al colector de admisión, pero...

 

...delante de la mariposa, cuando se cierra la aspiración de los cilindros crea depresión. Esta depresión es la que historicamente abria la DV. AHora con la electrónica y las electroválvulas habría que matizar.

 

Es posible que el muelle no aguante cierta presión pero lo de los vasos comunicantes, con perdón, no se aguanta por ningún sitio. Son liquidos no gases.

 

Tecnicismos al margen la depresión abre (tira de la menbrana y comprime el muelle), el muelle cierra por si mismo. La depresión tiene que vencer el muelle y este tiene que aguantar la presión del turbo. No hay más.

 

Saludetes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que no estais en la cierto.

 

Sí, efectivamente la DV está conectada al colector de admisión, pero...

 

...delante de la mariposa, cuando se cierra la aspiración de los cilindros crea depresión. Esta depresión es la que historicamente abria la DV. AHora con la electrónica y las electroválvulas habría que matizar.

 

Es posible que el muelle no aguante cierta presión pero lo de los vasos comunicantes, con perdón, no se aguanta por ningún sitio. Son liquidos no gases.

 

Tecnicismos al margen la depresión abre (tira de la menbrana y comprime el muelle), el muelle cierra por si mismo. La depresión tiene que vencer el muelle y este tiene que aguantar la presión del turbo. No hay más.

 

Saludetes.

 

 

Tienes razón, no son unos vasos comunicantes, pues se necesitaría de un elemento líquido homogeneo y no gaseoso como es el caso. En todo caso tendría que haber dicho es una especie de...

Sea como sea, con la explicación complementaria acabamos diciendo más o menos lo mismo, pues es la depresión del vacio la que gobierna esta valvula. pero gracias por corregir las meteduras de pata.

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sinceramente,no tengo ni idea,pero lo k si se,es k las DV OEM rompen con las repro,te recomiendo k montes un Forge y asea 007 o Splitter o una APR R1

 

Se acaban jodiendo por la sensibilidad de la membrana si... pero esto es un juego de vasos comunicantes... estan taradas para abrir a un cierto desnivel de presiones, el cual no es posible de adivinar simplemente por la presión de admisión, sino que habría que medir la depresión de vacio, pues mientras no exista ese vacio (y por ende ese diferencial de presiones) estarias empujando a ambos lados de la membara, con lo cual no abre.

 

no se si me explico.

 

Si es así no tendría que abrirse, porque si el turbo sopla a 1bar, en el tubito que alimenta la DV también le llega 1bar,ya que está conectado al colector de admisión, la presión se compensa y no tiene que abrirse, otra cosa puede ser que al meter 1bar la membrana ceda o se rompa y entonces se abrá.

 

Le he montado un manovacuómetro. Seguiré vigilando si la presión cae de golpe.

S2

 

Como hablamos, si tienes el manometro colocado tras la mariposa, ahí tendrás la depresión necesaria para abrir la DV. Y como también nos refresca tolo, en según qué motores existiran unos tipos u otros de valvulas electronicas que hagan su trabajo entre esta depresión generada y las DVs, por lo que a mi no se me ocurre otra que colocar una manometro a la entrada de vacio de la DV (el tubito finito), para saber cuando debiera abrir.

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok! ahí es dónde tengo puesta una T para meter un tubito de 4 dentro del coche con el medidor.

 

Lo iré controlando, si no se viene abajo, es que la DV va bien. Y si no ¿Alguién tiene un Forge 007P baratita? :innocent:

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok! ahí es dónde tengo puesta una T para meter un tubito de 4 dentro del coche con el medidor.

 

Lo iré controlando, si no se viene abajo, es que la DV va bien. Y si no ¿Alguién tiene un Forge 007P baratita? :innocent:

 

S2

 

Tendrias que controlas que mientras no haya depresión en ese tubo de vacio no circula aire a traves de la DV. Porque si por ejemplo la tienes jodida, lo que ocurre es que pasa aire sin haber dicho vacio...

 

Tengo la sensación de que no se explicartelo...

- El vacio es la señal para decir a la valvula que se abra.

- Si la todo bien, cuando hay vacio, se vence el muelle y pasa aire de antes de mariposa hasta en algún punto entre turbo y cauda.

- Si la DV se jode, pasa aire sin haber ese vacio.

 

a ver si ahora :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si que lo he entendido, si suelto el acelerador se crea vacio, este vacio a través del tubito que va en el colector de admisión después de la mariposa, habre la DV, cuando se abre la DV, la presión de soplado del turbo hace que se recircule a través de la DV, que une la entrada de aire al turbo con la salida del mismo y ASI no frenar bruscamente la turbina, para no jod** el turbo. Mientras hay presión en el colector de admisión la DV permanece cerrada y no tiene que abrirse, a que no sea que haya demasiada presión y entonces se abra un poco hasta reducir la presión, en ese momento se vuelve a cerrar. A que lo he aprendido bien. :thumbsup:

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si que lo he entendido, si suelto el acelerador se crea vacio, este vacio a través del tubito que va en el colector de admisión después de la mariposa, habre la DV, cuando se abre la DV, la presión de soplado del turbo hace que se recircule a través de la DV, que une la entrada de aire al turbo con la salida del mismo y ASI no frenar bruscamente la turbina, para no jod** el turbo. Mientras hay presión en el colector de admisión la DV permanece cerrada y no tiene que abrirse, a que no sea que haya demasiada presión y entonces se abra un poco hasta reducir la presión, en ese momento se vuelve a cerrar. A que lo he aprendido bien. :thumbsup:

 

S2

 

Un sobresaliente :lol2:

 

Yo creo que si se abre "cuando haya demasiada presión..." no es normal. La regulación del turbo debe impedir la sobrepresión. Si se aumenta la presión del turbo, como trucaje, es posible que se tenga que cambiar el muelle de la DV, para que no ceda. Este muelle no sirve para protejer las sobrepresiones. En una blow-off quizás tendría sentido pero en una de recirculación ninguno. Al recircular bajaría muy poco la presión, simplemente volvería a meter

el aire sobrante reduciendo, como digo, muy poco o nada.

 

Eso creo yo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si que lo he entendido, si suelto el acelerador se crea vacio, este vacio a través del tubito que va en el colector de admisión después de la mariposa, habre la DV, cuando se abre la DV, la presión de soplado del turbo hace que se recircule a través de la DV, que une la entrada de aire al turbo con la salida del mismo y ASI no frenar bruscamente la turbina, para no jod** el turbo. Mientras hay presión en el colector de admisión la DV permanece cerrada y no tiene que abrirse, a que no sea que haya demasiada presión y entonces se abra un poco hasta reducir la presión, en ese momento se vuelve a cerrar. A que lo he aprendido bien. :thumbsup:

 

S2

 

Un sobresaliente :lol2:

 

Yo creo que si se abre "cuando haya demasiada presión..." no es normal. La regulación del turbo debe impedir la sobrepresión. Si se aumenta la presión del turbo, como trucaje, es posible que se tenga que cambiar el muelle de la DV, para que no ceda. Este muelle no sirve para protejer las sobrepresiones. En una blow-off quizás tendría sentido pero en una de recirculación ninguno. Al recircular bajaría muy poco la presión, simplemente volvería a meter

el aire sobrante reduciendo, como digo, muy poco o nada.

 

Eso creo yo. :thumbsup:

 

 

En el turbo posiblemente si, la presión seguiria igual, pero en la admisión caeria ya que todo recircularia por la DV y no metería presión al motor. :innocent:

Editado por CorradoVR6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si os habeis fijado en una 007P por ejemplo, yo juraría ahora mismo que la colocación es tal que en el lado opuesto del muelle no hay sobrepresión, es por el lateral del piston. Es decir, que aunque aumentemos la presión, no se empujaría para vencer el muelle...

 

Cosa distinta es que con más presión, por la naturaleza elastica de la membrana se acabe rompiendo no cierre bien.

 

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si os habeis fijado en una 007P por ejemplo, yo juraría ahora mismo que la colocación es tal que en el lado opuesto del muelle no hay sobrepresión, es por el lateral del piston. Es decir, que aunque aumentemos la presión, no se empujaría para vencer el muelle...

 

Cosa distinta es que con más presión, por la naturaleza elastica de la membrana se acabe rompiendo no cierre bien.

 

 

 

 

salu2

 

Entiendo, entonces me la estaba imaginando montada al reves, cosa bastante habitual tambien :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si os habeis fijado en una 007P por ejemplo, yo juraría ahora mismo que la colocación es tal que en el lado opuesto del muelle no hay sobrepresión, es por el lateral del piston. Es decir, que aunque aumentemos la presión, no se empujaría para vencer el muelle...

 

Cosa distinta es que con más presión, por la naturaleza elastica de la membrana se acabe rompiendo no cierre bien.

 

 

 

 

salu2

 

Entiendo, entonces me la estaba imaginando montada al reves, cosa bastante habitual tambien :thumbsup:

 

Si, hay ocasiones en las que se montan al reves, mira, en el 1.8T no se, pero en el 2.7TT si identifico cada manguito, y os ilustro:

 

- Montada correctametne:

7xkjpkh.jpg

como veis, está "tumbada", el muelle y recorrido de piston seria en el plano horizontal. El manguito de debajo del piston va a la "Y" de admisión que se ve en gris y eso baja a los turbos (es decir a donde va a ir a parar el aire restante, entre cauda y turbo).

En la parte inferior (se aprecia una abrazadera) está el otro manguito que se une el tubo negro que luego se juntan en un manguito azul. Pues tras ese manguito está la mariposa.

 

- En este otro caso, está montada invertida (A parte de no ser las 007P). La presión de las tuberías negras (que en esta foto no se ven casi pero os las imaginais por el de antes) podría vencer la fuerza del muelle y de vacio y salirse el aire a la admisión antes de turbo.

DSC00577.jpg

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.