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Brico-reparacion valvula EGR 2.0 fsi-17811-error


Miros

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hola companieros

En este foro de audis puesto unos post sobre problema que tenia con valvula EGR en a3 2.0 fsi.Aqui puesto en general porque se trata de todos coches grupo VAG con motorizacion 2.0 fsi 150 cv.

Sintomas-testigo de motor encendido-emision de gases y escaneando con vagcom sale error 17811-EGR P 1403-008,osea un error que no podia borrar.El mandito testigo se apaga durante unos 10-20km.y vuelve a fallar.Buscando por la red

me enterado de problema de esta valvula en esta motorizacion.Unos de los foreros me han aconsejado cambiar la valvula EGR .Incluso en los tallares me han dicho lo mismo.La EGR unos 180 euretes mas mano de obra o mis manitas.

Reparacion es muy facil y en solo 5 minutos el problema areglaremos.

La valvula EGR esta por detras del motor.

http://imageshack.us/photo/my-images/830/dsc00083iw.jpg/

primero desconectamos el conector y con una llave torx destornillmos las tuercas.

 

 

http://imageshack.us/photo/my-images/840/dsc00084fc.jpg/

asi se presenta

http://imageshack.us/photo/my-images/803/dsc00085z.jpg/

quitamos la tapa y es esto lo que vemos:

http://imageshack.us/photo/my-images/84/dsc00086tw.jpg/

el problema de esta EGR es la rueda dentada de plastico que nueve la valvula por un motorcito.La rueda dentada del motorcito metalica rompe las dientes de la rueda dentada de plastico.Pues esta ultima no abre la valvula EGR y sale error en vagcom y se ensiende el testigo de motor.

http://imageshack.us/photo/my-images/228/dsc00088gz.jpg/

 

http://imageshack.us/photo/my-images/84/dsc00086tw.jpg/

 

La rueda dentada de plastico se quita subiendo arriba sin problemas

http://imageshack.us/photo/my-images/20/dsc00087nb.jpg/

ahora movemos la valvula para abril y cerrarla varias veses.Comprobaremos si va fino y no se atasca.Puedemos echar un spray para lubricar el muelle de la valvula

http://imageshack.us/photo/my-images/37/dsc00091oj.jpg/

vemos dientes rotos:

 

http://imageshack.us/photo/my-images/683/dsc00094su.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/35/dsc00089vq.jpg/

 

volvemos a poner la rueda dentada en su sitio con una pequenia diferencia que antes ,dando vuelta unos 3 dientes en dyreccion contraria del reloj.Trabaja solo unos 180 grados,por esto podemos aprovecharla varias veses(calculo 3-4)(yo ya estoy cambiando segunda vez)

http://imageshack.us/photo/my-images/863/dsc00095d.jpg/

comprobamos la valvula moviendo rueda de plastico si todo trabaja sin atascarse y casi tenemos terminado,montamos la tapa,ponemos conector y borramos error con vagcom y LISTO.

Nose si salen fotos y si no ,me podeis a ponerlas para visuarlas,

Yo boy a pedir a un taller conosido que me prepara un recambio echo de metal.Seguro si hay mas recambios ,saldran mas baratas.Si algien quiere una rueda dentada metalica me manda por piv MP.Sobre agosto tendre preparadas.

Editado por Miros
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Una pregunta:

 

¿Se intuye algún potenciometro?

 

ElsaWin habla de "Adaptación" si se sustituye la EGR. Me dá la sensación que es un tipo de servo, parecido a los de las trampillas del clima.

 

El tema de la adaptación "guarda" los valores max. y min. del recorrido. ¿No sería posible que se rompieran los dientes (la segunda vez en tu caso) porqué está mal adaptado?

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Una pregunta:

 

¿Se intuye algún potenciometro?

 

ElsaWin habla de "Adaptación" si se sustituye la EGR. Me dá la sensación que es un tipo de servo, parecido a los de las trampillas del clima.

 

El tema de la adaptación "guarda" los valores max. y min. del recorrido. ¿No sería posible que se rompieran los dientes (la segunda vez en tu caso) porqué está mal adaptado?

Potenciometro-nada, solo se cambia pozycion de la rueda dentada que no tiene nada que ver con adaptacion.Si mueves la valvula para ver si no se atasca loveras que vuelve a su posicion porque tiene un tope y un muelle .Alomejor si cambias egr entera hay que adaptarla.Los dientes se rompen justo en la pozycion cerrada de la valvula.Esto parese que rompe en momento de intentar abrilla.

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  • 4 semanas más tarde...
  • 3 meses más tarde...

Hola yo necesito una una rueda dentada metalica, cual es el costo

por una me han pedido 100euretes pero la oryginal he mandado al extranjero y ma han preparado dos por 100 euros.una ya tengo puesta en mi a3 y va sin problemas ,la que me sobra puedo venderla por lo que me ha costado=50euros.son metalicas .todo proceso despues de cambiar la rudesita no nesesita ninguna adaptacion .se atapta sola despues de unos aranques del motor=me han dicho en el conce.

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  • 5 meses más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Bueno... ya la tengo reparada!

No me dió la gana de llevar a mi pequeñín al taller para que me la cambiasen y gastarme 250 Euros.

 

Al final "solo" le he cambiado la ruedecita y después de borrar el fallo motor con vagcom... todo va perfecto. Ya no enciende el fallo en el salpicadero.

 

Por si a álguien le sirve de ayuda... yo la he reparado con otra similar pero de VW Polo 1.6 FSI.

El mecanismo interior es clavado! Lo único diferente es la distribución de tubos y soporte.

 

Referencia de la EGR para A3 8P 2.0 FSI: 06F131503A / 06F131503B

SIEMENS VDO 408-265-001-002Z, A2C53082890

 

AUDI: A3 (8P1); A3 Sportback (8PA)

SEAT: ALTEA (5P1); ALTEA XL (5P5); LEON (1P1); TOLEDO III (5P2)

SKODA: OCTAVIA (1Z3); OCTAVIA Combi (1Z5)

VW: EOS (1F7); GOLF V (1K1); GOLF PLUS (5M1, 521); JETTA III (1K2);

PASSAT (3C2); PASSAT Variant (3C5); TOURAN (1T1, 1T2)

 

Referencia de la pieza compatible que he usado para la reparación:

03C 131 503 B (03C131503B)

408-265-001-005Z

 

Por lo que parece... la mayoría de motores FSI llevan la EGR marca SIEMENS VDO y por dentro lleva lo mismo o muy similar.

En mi caso, reparar la EGR me ha salido barato. 35 Euros! Pero la pieza era muy barata, se suele vender por 70 u 80 Euros en desguaces.

Un saludo, MF1. ;)

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