Jump to content

Recuperación de 80 a 120 en 4ª


kyfran

Publicaciones recomendadas

El otro día, ojeando una revista de coches en una gasolinera, y concretamente el análisis que en la misma se hacía del nuevo A 4 2.0 tdi B 7, entre sus virtudes, figuraba la de ser muy rápido en adelantamientos, y con prestaciones hasta superiores a las del BMW 320 d :blink:

 

No se si eso será cierto, pero lo que más me llamó la atención fue tras observar los tiempos de recuperación, y concretamente el que dicho modelo empleaba fde 80 a 120 en 4ª, maniobra típica en los adelantamientos a vehículos pesados en carreteras de doble sentido.

 

El redactor del artículo incidía en que era un vehículo con el que se podía adelantar muy rápido, destacando el tiempo de 80 a 120 en 4ª: 7,1 segundos.

 

A mí me parecía demasiado, así que decidí hacer la prueba en mi A 4 avant 130 cv 6 velocidades: 5 segundos, y sin pisar a fondo, sino progresivamente <_<

 

Me resultó extraño, así que pensé que se trataría de un error de la revista; pero mi sorpresa fue comprobar como en todas las revistas que tengo guardadas en las que se analiza mi coche, figura como tiempo en dicha maniobra la de 7,4 s ;)

 

.... la verdad es que no entiendo nada.

 

O mi coche anda mucho más que los demás -cosa que dudo mucho - o todas las revistas se equivocan en esa medición, o yo no la he hecho bien :blink:

 

A ver si me podéis sacar de la duda.

 

Gracias chicos :(

Editado por kyfran
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A mí me parecía demasiado, así que decidí hacer la prueba en mi A 4 avant 130 cv 6 velocidades: 5 segundos, y sin pisar a fondo, sino progresivamente ;)

 

Me resultó extraño, así que pensé que se trataría de un error de la revista; pero mi sorpresa fue comprobar como en todas las revistas que tengo guardadas en las que se analiza mi coche, figura como tiempo en dicha maniobra la de 4,4 s ;)

4"4????? Eso es muy poco!!!

Las cifras de adelantamiento de este tipo no están bien calculadas. Un adelantamiento ha de medirse en la marcha más corta posible, porque... acaso con un Ferrari o un POrsche pondrás 4ª para pasar a 80 km/h si necesitas ir rápido??? (en 2ª ya pasan de los 100 km/h)

Me acuerdo que no hace muchos años, decían que el más rápido era el Saab Aero en esa cifra, por delante del Ferrari 512 y otros mega deportivos. Lo hacía en 5"6 en 4ª. Ese coche era un tiro, me ha dejado un recuerdo... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas,

 

Kyfran, me dijiste que hiciera esta prueba y no lo había recordado hasta hoy. La verdad es que sólo la he podido repetir un par de veces y en condiciones precarias (cuando bajaba a 80, los de detrás me comían incluso en el carril derecho :rolleyes: ).

 

Los resultados aproximados que he obtenido son de unos 6 segundos en esta maniobra. Lo intentaré hacer más detallado y sin pisar a fondo (como dices que lo has hecho tú).

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La prueba del adelantamiento en 4ª/5ª y 6ª velocidad se emplean para comparar la capacidad del coche de realizar un adelantamiento sin bajar de marcha, claro.

 

Depende principalmente del par motor del coche (teniendo en cuenta que los desarrollos esten bien escalonados).

 

El Saab aero era turbo así que no hay atmosférico que se resista, claro si se trata de un deportivo (Ferrari, etc. como se ha comentado) y se baja a 3ª, incluso a 2ª la potencia es determinante y ahí no hay quien haga sombra

Editado por Faceman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el otro día lo pude probar en un adelantamiento: en 4ª a 80 km/h, tras un camión..asomo, bien.... acelero........brum brooooooooo 120 km/h y a 5ª marcha.....intermitente..... y ya esta,..TIEMPO:

 

según el cronometro de mi copiloto :D fueron 5,2 seg

COMO LO VEIS??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

según el cronometro de mi copiloto  ;)  fueron 5,2 seg

COMO LO VEIS??

Pues Abuelo, esto confirma que ciertamente el motor 2.5 es una cagadita al lado del 1.9 de Kyfran, pues consume y contamina más, y corre menos :lol::lol::lol:

 

 

Vale, vale, vale, es bromaaaaaa, si me das tu motor a cambio del mío, lo cojo, para que te voy a mentir ;) .

 

Lo que confirma, ahora ya hablo en serio, es que esta medición es relativamente imprecisa sin el instrumental adecuado, además de que las curvas de respuesta de todos nuestros coches no tienen por qué ser exactamente iguales. A lo mejor uno gana en esta prueba, y otro con el mismo motor recupera mejor en s..ta que en cuarta.

 

Yo he conducido el coche de Kyfran, con el mismo motor que el mio, y el de Pagka, también mismo motor y además berlina, y mi conclusión es que no se deben generalizar estas medidas, los motores y las respuestas se parecían como un huevo a una castaña.

 

Es mi opinión.

 

Un saludo,

Editado por fraski
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ojo a 120 de marcador el error del velocimetro es mayor que a 80, hay puede estar la dif. a ver si alguien hace la prueba con un gps de esos que no mienten a ver que datos le salen.-

tened en cuenta que la pruebas las hacen con motores de unos 5000km y ese motor cuando empieza a despertar es a los 25000km.

por lo tanto hay se pueden arañar unas decimas sobre las mediciones de coches menos rodados.

 

para mi la cifra real esta en la intermedia entre lo que dicen las revistas y las que los foreros hacemos. entre 6.5 y 7s.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Abuelo, vaya peazo coche que tienes!!!! ese tiempo no lo hace ni el ferrari de nuestro amigo MIchael!!! :D

 

En serio: voy a intentar hacer la prueba teniendo en cuenta el error del velocímetro, mirando la velocidad del gps: para eso, debo tener en cuenta que a 80 de marcador aproximadamente voy a 75-78, y que a 120 reales no va hasta que la aguja está a la altura de 130.

 

Ya os diré.

 

Fraski: veo que tu carro está más o menos a la altura del mío: :( ; debes tener en cuenta, no obstante, que cuando probaste mi coche en CAzorla, tenía casi en un 100% de posibilidades, ya tanía el dichoso problemita en el sensor de la temperatura del combustible, por lo q apreciaste, si no recuerdas más, que daba el tirón antes que el mío: lo más seguro es que ahora estén casi parejos :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.