Jump to content

Problema TIPTRONIC - Reduce a 1ª sin motivo!!


Pinky Winky

Publicaciones recomendadas

Hola amigos,

 

tengo un A4 b8 3.0TDI Quattro Automático y estoy contento con el coche en general (aunque admito que tiene muchos fallos para el pastón que cuesta), pero desde hace un tiempo veo que el cambio sin motivo aparente me reduce a primera velocidad con el consecuente tirón de la retención por supuesto, y no sólo al acercarme a un semáforo (posible parada) si no que en condiciones de tráfico denso, me baja a primera incluso a 50km/h. Parece como si se cambiase el mapa de la transmisión a una de "rally" porque luego está todo el día saliendo en primera hasta 3.500rpm que mete la segunda y es evidente que en posición D los cambios no superan las 2.000rpm en marchas cortas. Lo hace sin motivo y sin detonantes que yo observe.

 

En Audi no observan ningún fallo ya que además tengo la mala suerte de que el coche no lo hace cuando lo llevo.

 

¿alguien con el mismo problema? ¿alguna sugerencia?

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Para nada es normal. Yo también conduzco a menudo un Q7 con el mismo motor y tiptronic y nuncha ha hecho eso.

 

Es muy raro, tampoco creo que sea un problema o fallo mecánico de la caja, simplemente sea cuestión de actualización del sofware del cambio. La mayoría de estas cosas en estos cambios modernos (salvo que la caja literalmente se rompa, también raro) se soluciona con actualizaciones y reprogramaciones del sofware.

 

Espero que tengas suerte y te lo solucionen, porque normal no es.

 

Saludos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas amigos ;)

 

El caso es que como lo hace de repente y sin motivo aparente, pues no registra fallo en la centralita y no son capaces de verlo. La última vez que me paso estaba en saliendo de una gasolinera y no pude acercarme al "conce" para que lo vieran, pero es que tiene tela el asunto. Sobre todo en ciudad, donde es muy incomodo ir por las calles en primera a 3.550 rpm y mirándote todo el mundo como que salieras de "boxes"... a parte de los tirones, porque luego hace los demás cambios igual y no pasa de 3ª (en ciudad no se puede ir a 120km/h., claro) da lo mismo que lo cambies a la posición "S", "M", o use las levas, hace lo que se le pone en los "eggs". El problema sigue hasta que lo tengo apagado un par de horas +/-

 

En fin, gracias por todo chicos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos,

 

bueno, después de mucho insistir, me han instalado una actualización de software que aunque no correspondía en fecha de campaña de Audi, me ha solucionado el problema :clap1: de momento no ha vuelto a hacer esa "tontería" y además señores, ¡CONSUME MENOS QUE ANTES! lo que quiere decir, que el problema SI que existía aunque la centralita no lo registrase.

 

Gracias por vuestra ayuda amigos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.