Jump to content

Indecisión


TFSeiro

Publicaciones recomendadas

Buenas noches,

 

Es la primera vez que entro en éste foro y es que estoy un poco indeciso ante la compra de un vehículo de 2ª mano, me han surgido 2 posibilidades de compra y son las siguientes:

 

Audi A3 2.0 T FSI Ambition Quattro del año 2005 con unos 100.000 km. Concesionario.

 

Seat Leon FR 2.0 TFSI del año 2007 con 80.000 km. Particular

 

Realmente no se que hacer por una parte el A3 me encanta tanto interior como exteriormente pero es un par de años más antiguo que el Leon que también me gusta su aspecto externo pero el interior lo veo demasiado "escaso". ¿vosotros cual compraráis? ¿en que aspectos os basáis?,

 

Me he decantado por ésta motorización (2.0 TFSI) ya que vengo de un diesel y ahora que no necesito hacer demasiados km, ahora mismo rondaré los (18.000-20.000 km/año. He oído y leido maravillas de éste motor tanto en prestaciones como en consumos contenidos para la potencia que entrega sobre los 9-10 litros a los 100 en conducción mixta.

 

Recurro a vuestra sabiduría y me dejo asesorar en éste asunto. No se me ha ocurrido mejor sitio donde plasmar mi duda. Por cierto el precio de ambos rondan los 12.000 €.

 

Gracias de antemano,

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


dudaas???

 

el leon es 2 años mas nuevo y aun asi el valor de matricula es inferior..

 

vas apagar masa o menos lo mismo mo lo dudes el audi es muchos mas.. calidad y como tu dices es mas bonito

 

ademas veo que tiene quattro los has pobrado??

 

prueba los dos pisa a fondo y se te quitaran las dudas cuando en el leon te salte el control de traccion..

 

enserio no lo dudes es como afeitarte con una guilett o una desechable!!!jajajajajajaja

 

o comprar un perfume original y una copia en el mercadillo!!

 

jajajajaja

 

saludosss y el audi sin duda!!! y mas costando lo mismo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajaja muy buenas comparaciones!!!

 

Gracias por contestar.

 

Laa dudas principales son por los años, q el a3 es de un concesionario y no me fio mucho de ellos. Pero la verdad es que el a3 es una maravilla a parte que un amigo mio lo tiene pero el 2.0 TDI y va como la seda... Ni un "grilleteo".

 

Por cierto no he probado ni conozco a nadie con un TFSI pero tiene q ir fino fino!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajaja muy buenas comparaciones!!!

 

Gracias por contestar.

 

Laa dudas principales son por los años, q el a3 es de un concesionario y no me fio mucho de ellos. Pero la verdad es que el a3 es una maravilla a parte que un amigo mio lo tiene pero el 2.0 TDI y va como la seda... Ni un "grilleteo".

 

Por cierto no he probado ni conozco a nadie con un TFSI pero tiene q ir fino fino!!!

 

sino te fias ya es otro cantar...si tienes algun amigo de confi que te pueda echar un ojo con tema de km y eso no lo dudes si tiene VAg

 

aki tienes uno que tiene un S3 y es un tfsi de 265cv con quattro te digo que es increible y me sigue enamorando despues de 4 años no te digo mas..

 

el leon para mi es feo y soso en su defecto buscaria un golf fijate...

 

lo que decidas bien esta pero evidentemente el audi es mas todo..

 

fijate ademas que el precio nuevo del audi es unos 10000 euros mas que el leon..aparte equipamiento el audi llevara xenon algunos extras mas.. y el leon en su carcasa de plastico duro que llamas y parece que es la puerta de casa no llevara nada... remiralos y decide pero esteticamente el audi luce mas!!

 

un SAludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por contestar Nitronic, efectivamente el leon cumple, y ademas es 5 puertas, tiene menos años, menos km y es de un particular... Que lastima ser pobre y no poder tener la posibilidad de poder comprar un S3 nuevo jejeje eso si q es la guillette Math 5 jajaja

 

Por cierto he estado buscando información a cerca de los motores TFSI y todo el mundo lo pone fenomenal, no tiene ninguna pega??? Algún fallo a parte de aquel de las primeras unidades con las válvulas??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SALUDOS--buenos coches los dos,pero yo me quedaria con el audi,YO TENGO UN A3 TDI SLINE QUATTRO,y es una maravilla en seguridad y traccion se nota y mucho y si esta bien cuidado 100.000km no son nada y a la hora de venderlo tiene un plus,de reventa elije en audi no lo pienses mas.saludos. ;)

Editado por ANGEL KZ
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues curiosamente y otra de las causas de mi duda es que al leon aún le queda un año de garantía oficial Seat y el del conce sería pagar la garantía a parte.....

 

Gracias a todos por vuestras respuestas!!

 

 

joooooder MiguelS3 tienes un auténtico COCHAZO!!! el S3 es mi sueño húmedo!!! es muy gastón??? debe ser una gozada el conducirlo eh!! que envidia.

 

También he mirado los Golf GTI V pero están demasiado valorados con respecto a los A3.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cerezu.... si la verdad es que el A3 le da por todos los lados al león (aunque el Seat no me disgusta)!! la verdad es que no me corre demasiada prisa, y no se si esperar a que salga el A3 adecuado, pero otra de las cuestiones es que entre todas las opciones que he barajado sólo me he quedado con éstas dos porque son los únicos por el momento que aceptan mi coche actual como forma de pago y cada día que pasa mi "calamar" se deprecia más jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La unica duda que me podria entrar seria el precio. Pero vamos que el quattro es una pasada!

 

Yo no lo dudaria. Hagas lo que hagas es decision tulla y espero que cuando la hagas estes bien decidido y tengas las cosas claras, para que luego no te entren dudas.

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues curiosamente y otra de las causas de mi duda es que al leon aún le queda un año de garantía oficial Seat y el del conce sería pagar la garantía a parte.....

 

Gracias a todos por vuestras respuestas!!

 

 

joooooder MiguelS3 tienes un auténtico COCHAZO!!! el S3 es mi sueño húmedo!!! es muy gastón??? debe ser una gozada el conducirlo eh!! que envidia.

 

También he mirado los Golf GTI V pero están demasiado valorados con respecto a los A3.

 

hola, la decision no es facil a la distancia porque aparte de la diferencia de los 2 años habria que ver como ha sido tratado uno y otro, color, equipamiento etc.

 

si te puedo decir que el motor es la o****, tira muy bien y de consumo en mi caso estoy en 9L /100km de media en los ultimos 7.000km.

 

en cuanto al quattro la verdad que si la conduccion es normal no es necesario, solo se nota la diferencia si lo quieres exigir en caminos virados.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.