Jump to content

me quedo sin turbo!!!


ermoreno

Publicaciones recomendadas

hola a todos, resulta que de hace un par de meses estoy notando que se me corta el turbo cuando lo fuerzo un poco, es decir al salir en una interseccion por ejemplo que apure 2ª 3ª y 4ª pues en 4ª se me corta y hasta que no lo pare y vuelva a arrancar no vuelve a funcionar. Tambien decir que por ciudad no se me corta, solo cuando le doy mas caña...

 

Bueno si alguien sabe decirme de que puede ser, se lo agradezco...

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Seguramente detecte algún pico de presión y entra en modo de protección.

 

Podría ser problema de la geometría variable que este atascada de carbonilla.

 

Si tienes vag-com podrías hacer unos logs del turbo para ver presiones y hacer un ajuste básico de la geometría para ver si mueve correctamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HOLA, ACABO DE METER EL VAG-COM Y ME HA DADO EL SIGUIENTE ERROR:

 

17965 regulacion de la presion de sobrealimentacion

limite de regulacion sobrepasado

 

NO ME DA MAS FALLOS Y HE REVISADO VISUALMENTE LOS TUBOS DEL TURBO MIENTRAS UN COLEGA ACELERABA Y NO VEO NINGUNA PERDIDA.

 

HE DE DECIR TAMBIEN QUE A VECES CUANDO ARRANCO EN FRIO, EL COCHE NO TIENE TURBO. CUANDO LLEVO 30 SEGUNDOS RODANDO SE PONE BIEN...

 

 

TAMBIEN ME GUSTARIA QUE ME EXPLICASE EL SOCIO COMO SE HACE EL LOG DEL TURBO....

 

 

GRACIAS A TODOS, SEGUIRE ESCRIBIENDO SI EVOLUCIONA....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

17965/P1557/005463 - Cargo de Control de Presión: Desviación Positiva

Los posibles síntomas

Reducción de potencia

Limp modo

Las posibles causas

Aumenta la presión demasiado alta

Mangueras / Tubos incorrecta conectado, desconectado, bloqueado o con fugas

Cargador de control de presión defectuosa

PNV (boquilla turbo variable): inyectores atascados

Solenoide de la válvula de control de presión de sobrealimentación (N75) defectuosa

Posibles soluciones

Revise las mangueras / tubos a / entre los componentes

Válvula de solenoide para el control de la presión de sobrealimentación (N75)

Revisar / Limpiar y reemplazar un cargo de control de presión

Revisar / Limpiar mecanismo de boquillas variables

Categoría : Códigos de Falla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alguna fuga por alguna manguera de presion, o de las de depresion, N75 defectuosa

 

o el sensor de presion previo a la admision. :thumbsup:

 

 

imagino que si el mencionado sensor estuviese malo me habria salido con el vag no?

No siempre, pero como te puse en el anterior post las causas a ese fallo son o bien fugas,o la N75 o como te dijo el otro compi la geometria variable, si tienes un amiguete que te preste por 10 min una n75 sales de dudas y ahorras 70€ +o-

Para hacer logs de presiones del turbo suele ser el canal 115. Para hacer un ajuste de la geometria como te tice turbo1.8 ahi ya no te puedo ayudar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Geometria atascada :thumbsup:

 

 

cuando decís geometria atascada me imagino que será el caudalimetro no? de todas maneras he de decir tambien que anteriormente se me puso malo el sensor G81 y desde que lo cambie parece que va mejor y ya no se me queda sin turbo en frio.

No lo he podido probar bien porque no tengo tiempo para nada y la verdad es que agradezco la ayuda que me prestais.

 

De todas formas entre hoy y mañana voy a intentar hacer el LOG de presiones del turbo, aver si soy capaz.

 

Tambien hace un par de dias le eche una garrafa de 5 litros de aceite de girasol que he oido por el foro que viene bien para limpiar un poco el turbo, la admision, etc...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La geometria es una cosa y el caudalimetro otra.La geometria esta en el turbo son unas alabes pequeñas que dan mas caudal de aire dependiendo de la necesidad(son la zona de color verde)y el cauda es un medidor de masa de aire que suele estar colocado en el tubo de la admision de aire despues del filtro.

post-53769-0-80612000-1307803090.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La geometria es una cosa y el caudalimetro otra.La geometria esta en el turbo son unas alabes pequeñas que dan mas caudal de aire dependiendo de la necesidad(son la zona de color verde)y el cauda es un medidor de masa de aire que suele estar colocado en el tubo de la admision de aire despues del filtro.

 

 

annn, ok. es que eso de la geometria no lo habia escuchado nunca, pero vamos,mejor no se puede explicar jeje..

 

bueno pues en ese caso, buscare aver si hay un brico de como limpiar el turbo xq eso tiene que valer una pasta y la cosa no esta pa gastar tanto...

 

 

gracias otra vez, seguire escribiendo segun valla la cosa...

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La geometria es una cosa y el caudalimetro otra.La geometria esta en el turbo son unas alabes pequeñas que dan mas caudal de aire dependiendo de la necesidad(son la zona de color verde)y el cauda es un medidor de masa de aire que suele estar colocado en el tubo de la admision de aire despues del filtro.

 

 

annn, ok. es que eso de la geometria no lo habia escuchado nunca, pero vamos,mejor no se puede explicar jeje..

 

bueno pues en ese caso, buscare aver si hay un brico de como limpiar el turbo xq eso tiene que valer una pasta y la cosa no esta pa gastar tanto...

 

 

gracias otra vez, seguire escribiendo segun valla la cosa...

 

salu2

Lee esto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

pues por lo pronto parece que se ha solucionado el problema

solucion:

 

10 litros de aceite de girasol en 2 veces.

 

Cuando empeze el tema, y despues de leer unos post le eche 5 litros de aceite de girasol y 30 euros de gasoil.

 

El coche mejoró un poco, ya cuando arrancaba tenia turbo... y hace un par de semanas le volví a echar otros 5 litros.

 

Desde entonces no me ha vuelto a fallar, y le he dado caña pero va de lujo.

 

asi que personalme doy fé de lo que dice el compañero JONNYROCANROL porque guiado por el, mi coche ha vuelto a tener alegria jejeje

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.