Jump to content

Audi RS4 4.2 Fsi V8


Rohrl

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues ya puedo sacar un rato y comentar impresiones de este nuevo artefacto que puebla nuestro garaje

 

La verdad es que tanto Gema como yo queríamos cambiar su 206 por un coche más familiar, ya que el Z4 ella no quería cambiarlo y el Bora se usa solo para trabajar y nada más, por tanto algo faltaba

 

Miré de todo, pero de todo, aunque había elegido en primera instancia un A5 SB o un S3 8P Sportback

 

Al final, el A5 me dejó frio en la prueba, se conducía más como una berlina de lujo que como una berlina media, y el S3 me desencantaba que apenas se diferenciaba de un S-Line

 

Pero surgió la locura que alguna vez tenemos todos y nos dijimos.... porque no nos damos un capricho gordo?, total, ahora tenemos suerte que no tendremos pagos de alquiler ni hipoteca al menos durante un año (nos dejan una casa mis suegros hasta que me terminen de construir el piso), no tenemos crios y dinero ahorrado, así que.....

 

AudiRS4B7Avant33.jpg

 

LA búsqueda ya la conocisteis en parte, sobretodo Finch, al menos en decisión final. Me decidí por el que me pareció más espectacular en configuración, bonito, equipado, económico y.... rodado

 

AudiRS4B7Avant.jpg

 

El coche, como muchos otros, sobretodo coches gordos, en vivo es MUCHO más bonito y espectacular que en foto, donde parece poco más que un A4

 

AudiRS4B7Avant29.jpg

 

En cuanto a equipamiento lleva techo, backets, llantas grafito, calefactables, navi, parrot, 3 espejos fotosensibles, bixenon direccionales, saco portaesquis.... vamos, completito

 

AudiRS4B7Avant43.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El maletero no es enorme pero si cuadrado y muy práctico. La red que lleva ayuda mucho para objetos sueltos

 

AudiRS4B7Avant41.jpg

 

Aunque no hay fotos, lleva parasol trasero y laterales en las puertas traseras

 

Los asientos son impresionantes a todos los niveles, pero es dificil salir del coche con esas pedazo oreja rígidas (lleva un soporte de plástico por debajo)

 

AudiRS4B7Avant45.jpg

 

Los asientos de esta unidad llevan mix cuero con otro tejido. Según el libro, es una opción sin coste. Personalmente, no es tan bonito como el cuero, pero mucho mejor a nivel de temperaturas extremas. En invierno no habría problema puesto que son calefactables, pero en verano....

 

Curiosidad, los petalos laterales superiores e inferiores se inflan a voluntad o pulsando el botón S del volante

 

AudiRS4B7Avant49.jpg

 

Una vez en marcha, impresiona como suena al arrancar y como suena desde fuera. La admisión en retención parece una turbina, y el motor en plena aceleración parece un coche de NASCAR, auqnue personalmente, el coche está excesivamente insonorizado. Una pena

 

AudiRS4B7Avant56.jpg

 

Aqui un par de espantaviejas

 

AudiRS4B7Avant31.jpg

 

Aqui la turbina

 

AudiRS4B7Avant.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una vez en marcha, sorprende lo civilizado que es el coche. Se lleva como un A4 normal, es decir, suavidad, poco ruido, comodidad..... eso si, en 1ª es dificil de dosificar y a veces doy tirones. En el resto de marchas suavidad absoluta

 

Aun no lo he podido probar en su terreno, aunque ya tiene 850 kms en su poder de este fin de semana..., pero siempre con gente y haciendo de coche escoba

 

AudiRS4B7Avant60.jpg

AudiRS4B7Avant58.jpg

 

 

El coche, a pesar del peso, tiene un tacto de freno muy bueno. Muy dosificable pero con mordiente. Además, gracias a la amortiguación interconectada, apenas hunde morro

 

Aqui unos amigos

 

AudiRS4B7Avant35.jpg

 

 

Como detalles que me gustan.... me flipa su planta, es impactante, así como su motor. No da una sensación de empuje brutal, pero parece que nunca acaba :D

 

Ahora bien, es INCREIBLE que forma de retener, parece que esta frenando. De hecho, en la bajada de pedrezuela-el molar, todos los coches que he probado allí ganan velocidad, y bastante, solo por inercia.... este pierde :mamatao:.... necesita metal lube de motor y caja de cambios YA :rolleyes:

 

Aqui lavándose nada mas llegar a madrid

 

AudiRS4B7Avant62.jpg

 

Aqui con su nueva familia

 

AudiRS4B7Avant76.jpg

AudiRS4B7Avant74.jpg

 

 

Otro defecto, pero por lo que veo, común hoy día, y es el tacto de la dirección eléctrica. Me gusta más que la del Z4, pero le sigue faltando el feed-back de una buena eléctrica, pero parece que es lo que nos toca a partir de ahora

 

Sobre el mantenimiento, bueno, no es barato precisamente, el consumo dudo que baje de 10,5 litros, pero bueno, es un coche que no espero hacer más de 5/8.000 kms/año, así que no me preocupa en exceso

 

De momento lo dejo así porque no tengo más tiempo para enrollarme, intentaré esta noche ir contestando algunas preguntas que he visto ;)

 

Os dejo de regalo una foto del cuadro tirada con tripode en calidad FULL HD

 

AudiRS4B7Avant54.jpg

 

Por lo demás, tengo 3 dudas

 

1- Como narices se pliegan los espejos? :conf:

2- Como actualizo el navi?, tiene un DVD del 2006

3- Se puede desactivar el follow me home?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una tarde en el taller, que tenía la dirección un poco virada

 

AudiRS4Avant5.jpg

AudiRS4Avant2.jpg

AudiRS4Avant3.jpg

 

Aqui mis primos :p

 

AudiRS4Avant4.jpg

 

Me han hecho una revisión gratuita de rótulas y estado inferior en general. Me dicen que el coche está perfecto, quizá alguna holgura en la transmisión, pero nada fuera de lo normal y que ni me preocupe (ni yo la había detectado en el garaje de casa)

 

Les ha gustado (yo de eso ni idea) el anclaje de los discos para que no se partan al ser tan grandes y ser mordidos por pinzas de 6 pistones delante y creo que 2 detrás

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

impresionante reportaje tio!. Le tienes que hacer una sesión de fotos junto con el rs4 de Elgino!

 

Que lo disfrutes, enhorabuena por ese pepino!

 

s2

Editado por rafasportback
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bonito... :drool: Enhorabuena.... :notworthy::notworthy: rojito y muy equipado como el mío...

 

Los espejos no se pliegan. :ranting2: (la verdad es que no lo hecho en falta... como es culo gordo!!!! :drooling: )

El Navi (tira del buscador) hay gente que te lo puede suministrar :thumbsup::thumbsup:

Las luces: tienes dos botoncitos extraibles al lado izquierdo del volante: uno desactiva las luces diurnas LCR y el otro las luces de cortesía...

 

De los frenos y suspensión comparto tus comentarios. Yo le cambié el sistema de frenos (discos y pastillas originales) y la verdad es que va de fábula... Y la suspensión que va de cine...!!!!

De la dirección la verdad la encuentro fatástica... He tenido varios BMW pero prefiero esta... Supongo que llevas servodirección... (ahora no recuerdo si es un extra...).

Del consumo de 10,5 l olvídate pronto...

Ya nos comentas más impresiones...

 

Saludos

Editado por SERGI1998
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

precioso, este es el que se vendia por xxx4x0 en Bi?

 

Que maravilla :drool:

 

Creo que no es el mismo, pues aquel tenía el acabado negro brillo en parrilla, barras de techo, etc...

De todos modos es espectacular, que lo disfrutes con cabeza!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.