Jump to content

PROBLEMA COLECTORES 3.0TDI


DavidAvant

Publicaciones recomendadas

 

Hola David.

 

A mi me pasa lo mismo que a ti. Ya al pasarme la diagnosis en el concesionario me dijeron que tenia la chapaleta del colector de admision jodida, y que eran como 500 euritos. Estaba registrada pero no daba fallo en el FIS, se conoce que al venderme el coche la habrian borrado para ocultarla o que se yo.

 

Al de unos meses se me encendió el testigo de avería de motor, me cague entero, pero el coche andaba perfectamente. Al dia siguiente o al de dos dias desapareció sin mas.

 

El problema que comentas al ralentí yo tambien lo tengo, y espero que no sea el famosos tema de inyectores de los 2.0 TDI por que vamos apañados con los 6 que tenemos...

 

Te cuento: a mi hay ocasiones en que al detener el vehiculo ante un semaforo (en los Stop no le da tiempo), al de unos instantes empieza a "vibrar", es como si tuviera tos, como si ronronease. Es muy incomodo en el interior, pero las revoluciones o al menos la aguja del cuenta revoluciones no oscila lo mas minimo.

 

Una simple caricia al acelerador y se calma.

 

Viendo todo esto que cuentan, y que me parece que el coche empieza a gastar un poco mas, me voy a decidir a limpiar carbonilla y revisar absolutamente todos los manguitos que pueda. Aprovechando que tengo que hacerle la revisión.

 

Tambien a ver si aprendo a usar el VAG-COM por que lo compre y lo tengo de adorno. Me ha pasado un forero unos manuales que tengo pendiente estudiar.

 

Un Saludo.

mazda323

 

PD: AudiRace cuando pases por Bilbao avisa y si podemos quedar pruebas mi coche y me das una vuelta en el tuyo reprogramado a ver que dice despues de la repro :-)

 

Es justo lo que me pasa a mi, así que habrá que cambiar las mariposas esas... La verdad que me jode, porque esto lo hace desde que tiene 60.000Km... ¿Cómo pueden durar solo esos kms? En fin... Habrá que jod**se un poco. :ranting2: Lo que sí haré es llevarlo a que me lo cambien porque como le meta mano yo ya puedo despedirme... :lol2:

 

David, otra vez gracias por lo detallado de la limpieza, eres un artista!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 67
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas.

 

David3.0, el problema del traqueteo no creo que se deba a la chapaleta del colector de admision. Yo creo mas que va a ser un sintoma de inyectores, por lo que comentan otros usuarios de motores con 2.0 TDI con los mismos sintomas.

 

La chapaleta de los colectores de admision, mientras no cante en alguna revision, yo no lo cambiaba.

 

Me dijeron que podia causar sintomas como humos excesivos y ennegrecidos (pero eso no es normal en los diesel? :lol2: )

 

Yo tambien me voy a animar a hacerle una limpieza al circuito de admision.

 

Saludos.

mazda323

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo con el ralentí no tengo problema, todo es totalmente estable.

 

El único problema que tengo es que cuando le meto el VagCom (y quiere funcionar, que esa es otra) me da error, entiendo, como de haber sobrepasado el motor de la bancada 1 (izda mirando el coche desde delante) el fin de carrera por el límite superior pero el coche va perfectamente.

 

Cuando lo desmonte y le quite la m**** es posible que todo vuelva a la normalidad, ya os cuento.

 

El día 10 de diciembre le meteré, o le intentaré, meter mano de nuevo porque estoy de servicio y tengo toda la tarde para hacerlo. Intentaré hacer fotos más claras.

 

Un saludo.

 

 

Hola DavidAvant.

 

Yo con el ralenti tampoco tengo problema alguno, de hecho cuando comienza el traqueteo que es mas que notable desde el interior, la aguja de las rmp no varia lo mas minimo, pero es que ni una milesimo tio.

 

Sin embargo el traqueteo esta ahi. Logicamente si algun dia descubro algo, os lo trasmitiré por aqui ;-)

 

Salud.

mazda323

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Prueba con un buen limpiainyectores y revisa filtros por si acaso, y luego limpiar bien todo el sistema de admision y anular EGR, el motor va como la seda...!!!

 

 

Hola

 

Como anulaste tú la EGR?? A mi el VagCom me dice que nanai cuando le introduzco el login 12233.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Un poco los antes y los después de las piezas. Anda que no da tarea el tema de la carbonilla. La de plástico no le quité demasiado y la de aluminio le quedó algo después de yo que se el tiempo que me llevé dándole.

 

Espero que sea de ayuda. Un saludo.

 

hola :

 

Nosotros estuvimos raspando y raspando 3 horas y al final no quedó como queríamos. Lo que creo que me pasé limpiando un colector de admision y como raspé con un cutter en uno de los orificios de las mariposas me parecío que deje holgura porque al trasluz de veía qu e era mas grande el agujero que la mariposas y me parece que al raspar raspé una rebaba que tenía el agujero de admision. Lo que noto ahora que el coche va mas fino pero me CONSUME 1 LITRO mas a los 100. Te ha pasado a tí lo mismo.

 

Si lo hubiera sabido solo hubiera limpiado la caja de la mariposa que era lo que tenía los 2 agujeros obstruidos, porque me parece que ahora voy a tener que comprar una de las dos admisiones.

 

Si alguno los desmontais hacerme el favor de fijaros si la holguera que hay en el colector de plastico de una de las admisiones, justamente en la mariposa central (que es la que se ve ya que las que están a los lados no se aprecia) si tiene holgura ( a lo mejor es para que no se quede totalmente cerrada la admision) o es que me pasé reaspando con el cutter

 

Un abrazo a tod@s:

 

PD. Si hay alguien de Madrid que lo vaya a hacer que me avise que le ayudo. Eso si comprar ZOTAL para limpiarlo bien porque manualmente es un coñazo.....

 

clapping.gifclapping.gifclapping.gifclapping.gifclapping.gifclapping.gifclapping.gif

 

 

Al final desmonté de nuevo y me fijé en eso, no pude hacer fotos porque iba justito de luz. No vi que hubiese una holgura mayor que la de la otra mariposa que se ve, tienen el mismo hueco.

 

Por cierto, hoy he pasado la ITV con la lucecita naranja encendida en el cuadro, con el fallo del final de carrera de las chapaletas de la bancada 1 (dcha desde dentro del coche)

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

Hay que poner chapita con agujero con broca de 5mm, y luego cerrarla con diagnosis pero no del todo...hay que dejarla abierta un % pequeño....3%por ejemplo...

 

Si esta reprogramado o algo hay que retocar la repro y adaptarla a ese nuevo parametro

 

Un saludo

buenas, perdon por retomar un post antiguo.

Estoy interesado en eso de anular la EGR,

mi pregunta es: hay que hacerle repro?

da problemas con el dpf?

es para decirle a mi mecanico, yo soy un autentico inutil, pero igual el se anima a mirar esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

En los que estan de casa sin reprogramar se hace con Vag Com, te recomiendo limpieza de EGR, y admision y luego anular para que se quede limpio todo el sistema...

 

No influye para nada en el DPF, puedes anular la EGR, que es independiente

( Yo te recomendaria anular el DPF...baja el consumo, el coche anda mas...y sigue sin echar humo) Yo lo veo todo ganancia vamos... Y pasa ITV, mientras dejes el 2º catalizador...

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.