Jump to content

Como lavamos nuestro coche


Publicaciones recomendadas

Pues eso chicos abro este tema para recopilar los trukillos en la delicada tarea de lavar nuestro coche (para no rayarlo). Yo por ejemplo utilizo una esponja normal con un champú que incluye algo de cera y para el secado utilizo una balleta ecológica que venden en el mercadona, que dan muy buen resultado(los cristales con amonicaco mezclado con agua), también utilizo una esponja aparte para la llantas. Para el interior otra balleta ecológica y spray para el salpicadero autobrill, ojo según un conocido electricísta de coches no aplicar directamente ya que el spray y las conesiones electricas se llevan muy mal, aplicar primero en la balleta. Ya en el tema de ceras para el acabado final desconozco ese campo. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 47
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En esto de cómo cuidar, lavar etc hay distintos niveles de exigencia. Todo depende de donde nos situemos nosotros y desafortunadamente la mayoría de las veces nos movemos más bien en el terreno del desconocimiento por lo que acabamos con el sistema tradicional de la esponja y la bayeta que es justamente lo que debíamos evitar. Claro que hay cosas igual peores como son los rodillos de lavado. No obstante debe ser entendible que no todo el mundo está en condiciones de disponer de tiempo e incluso de sitio para hacer las cosas bien hechas. Pero supongamos que sí, que hay interés, sitio y ganas de dejar el coche impecable y sin llevar excesivo trabajo ya que muchas de las operaciones se hacen una vez o dos al año. Entonces los pasos serían los siguientes.-

 

1. Lavar el coche con un jabón de cierta calidad, mínimo como el Meguiars Shampoo Plus por poner un ejemplo.

2. Utilizar un guante de lana de cordero y nunca esponjas y demás que al final solo rayan.

3. Secar con una toalla específica o en su defecto con una mf Bosque Verde de Mercadona pero jamás con bayetas etc.

4. Dar un glaze cada 4 meses para realzar el brillo como puede ser el Poorboys Black Hole para negros y oscuros o White Diamond para blancos o claros. Es sumamente fácil de aplicar.

5. Aplicar una cera como la Meguiars NXT 2.0 cada 4-5 meses.

6. Para los cristales aplicar 1Z Glas Polish cada 4 meses por ejemplo. Sirve para hacer una limpieza profunda, eliminar marcas de agua etc. El coche queda como si no tuviera lunas y es muy fácil de dar.

7. Para interior utilizar algún producto como Meguiars Interior Quick Detailer.

 

Y finalmente pasar una vez al año una clay bar como la Bilt Hamber Soft. Sin pasar clay bar olvidarse de pretender tener la pintura en excelente estado ya que hay que descontaminarla. Lo mismo, muy sencillo de hacer pues además lubrica solo con agua del grifo mismo. Ya con una manguera mucho mejor.

 

Bueno, ese es mi resumen muy resumido. Los productos se pueden encontrar en Shinearama, Car Care Europe, Car Care Passion y otras webs. Lo dicho, todo depende del nivel que nos pongamos como meta. Aunque parece un maremagnun de productos y demás la verdad no llevo mucho más trabajo que con el sistema "tradicional" de antes y la diferencia en resultados es abismal.

 

Un saludo :thumbsup:

Editado por Xabby
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los lavados a presión no son lavados en si mismo. Digamos que sirven para hacer un pre-lavado y posteriormete lavarlo a mano. Lo peor es pensar que el coche queda limpio y a continuación pasar una mf o bayeta para secarlo pues hay una suciedad muy fina que jamás se va con la lanza y que al pasar esas bayetas o mf hace que actuemos como una muy fina lija sobre la pintura. Lamentablemente de momento no se ha inventado nada que sustituya a un buen lavado con un guante de lana de cordero con la técnica de los dos cubos. Y por supuesto, lavarlo uno mismo. A partir de ahí queda un amplio abanico de opciones pero no esperemos los mismos resultados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En esto de cómo cuidar, lavar etc hay distintos niveles de exigencia. Todo depende de donde nos situemos nosotros y desafortunadamente la mayoría de las veces nos movemos más bien en el terreno del desconocimiento por lo que acabamos con el sistema tradicional de la esponja y la bayeta que es justamente lo que debíamos evitar. Claro que hay cosas igual peores como son los rodillos de lavado. No obstante debe ser entendible que no todo el mundo está en condiciones de disponer de tiempo e incluso de sitio para hacer las cosas bien hechas. Pero supongamos que sí, que hay interés, sitio y ganas de dejar el coche impecable y sin llevar excesivo trabajo ya que muchas de las operaciones se hacen una vez o dos al año. Entonces los pasos serían los siguientes.-

 

1. Lavar el coche con un jabón de cierta calidad, mínimo como el Meguiars Shampoo Plus por poner un ejemplo.

2. Utilizar un guante de lana de cordero y nunca esponjas y demás que al final solo rayan.

3. Secar con una toalla específica o en su defecto con una mf Bosque Verde de Mercadona pero jamás con bayetas etc.

4. Dar un glaze cada 4 meses para realzar el brillo como puede ser el Poorboys Black Hole para negros y oscuros o White Diamond para blancos o claros. Es sumamente fácil de aplicar.

5. Aplicar una cera como la Meguiars NXT 2.0 cada 4-5 meses.

6. Para los cristales aplicar 1Z Glas Polish cada 4 meses por ejemplo. Sirve para hacer una limpieza profunda, eliminar marcas de agua etc. El coche queda como si no tuviera lunas y es muy fácil de dar.

7. Para interior utilizar algún producto como Meguiars Interior Quick Detailer.

 

Y finalmente pasar una vez al año una clay bar como la Bilt Hamber Soft. Sin pasar clay bar olvidarse de pretender tener la pintura en excelente estado ya que hay que descontaminarla. Lo mismo, muy sencillo de hacer pues además lubrica solo con agua del grifo mismo. Ya con una manguera mucho mejor.

 

Bueno, ese es mi resumen muy resumido. Los productos se pueden encontrar en Shinearama, Car Care Europe, Car Care Passion y otras webs. Lo dicho, todo depende del nivel que nos pongamos como meta. Aunque parece un maremagnun de productos y demás la verdad no llevo mucho más trabajo que con el sistema "tradicional" de antes y la diferencia en resultados es abismal.

 

Un saludo :thumbsup:

 

 

 

Muchas gracias Xabby por esa explicacion. A los que somos novatos en este tema nos viene de lujo.

 

Mi A4 es de color rojo y queria preguntarte si hay productos mas especificos para este tono de pintura que los que has puesto anteriormente, ya que voy a hacer la lista de la compra y te agradeceria mucho que me indicaras los mejores productos para mi coche, desde la clay bar hasta la cera protectora final.

 

 

Muchas gracias por adelantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hay ceras específicas para colores pero sí glazes para oscuros o claros que realzan el brillo y ocultan los swirls más finos. Para un color rojo se utiliza el Poorboys Black Hole. Lo primero y más importante es que tengas a mano una clay bar como la Bilt Hamber Soft o incluso las dos, la Soft y la Regular que es un punto más abrasiva. Si tienes a mano una manguera de agua puedes ir lubricando con ella perfectamente. Ya solo con eso observarás un cambio enorme en la pintura pues su superficie queda como el cristal. Para un coche con años lo mejor es tener a mano la Regular pues la Soft puede resultar demasiado ligera para eliminar todos los contaminantes. Aún así con la Soft notarás diferencias. Hecho eso secas el coche y aplicas el glaze Black Hole. Es sumamente fácil y debes comprar un aplicador de poliespuma para darlo. Para retirarlo te llega una mf de Mercadona. Dado que los glazes se van con los lavados lo mejor es ayudar a fijarlo con una cera encima. Yo recomiendo NXT 2.0 de Meguiars ya que en Shinearama sale muy bien de precio de paso que te traes de allí la Bilt Hamber. Es una cera sintética con polímeros hidrofóbicos que da un acabado muy bueno y repele el agua muy bien. Debes darla en capas superfinas. Es muy fácil de retirar de ese modo con una mf de Mercadona nueva. La primera vez que hagas todo eso te llevará un tiempo pero luego ya solo es cuestión de mantenimiento: una clay 1/2 veces al año, cera cada 4-5 meses etc. Yo ni siquiera encero el coche completo si no que voy por renovando por partes cuando tengo ganas tras algunos lavados. El glaze si que lo recomiendo, lo da y retira un niño si hace falta. A veces me dan ganas de no dar otra cosa más pues el acabado que deja es increible. Si vas a pedir en Shinearama te recomendaría el jabón Valet Pro Concentrated Car Shampoo ya que sale muy bien de precio y es muy bueno. Verás que hay el mismo con carnauba pero ya te digo que su efecto apenas dura y es mucho más caro. Finalmente todo quedará mejor si haces las cosas sin prisas y con pasión. Desde luego yo me lo tomo como un pasatiempo y conste que lo lavo una vez al mes.

 

Un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por tu ayuda. Ya tengo lista de la compra. Lo que no me queda claro es lo del aplicador de poliespuma, supongo que te refieres a una que hay de 3 colores tipo bandera de alemania. Corrigeme si me equivoco.

 

Yo trabajo en una siderurgia y los contaminantes que hay en el ambiente son enormes. En ocasiones le paso un manguerazo al coche a diario porque como digo, hay veces que lo tengo lleno de polvo de carbon y si encima llueve pues ni te cuento.

 

Me voy de compras. De nuevo muchas gracias por tu ayuda.

 

 

 

salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por tu ayuda. Ya tengo lista de la compra. Lo que no me queda claro es lo del aplicador de poliespuma, supongo que te refieres a una que hay de 3 colores tipo bandera de alemania. Corrigeme si me equivoco.

 

Yo trabajo en una siderurgia y los contaminantes que hay en el ambiente son enormes. En ocasiones le paso un manguerazo al coche a diario porque como digo, hay veces que lo tengo lleno de polvo de carbon y si encima llueve pues ni te cuento.

 

Me voy de compras. De nuevo muchas gracias por tu ayuda.

 

salu2.

 

El aplicador de poliespuma es este:

 

http://www.shinearama.co.uk/product.php?id=SHI-FOAMAPP-1

 

Yo he comprado uno de algodon para el GLAZE y uno de estos de poliespuma para la cera.

 

El que tu dices que es como la bandera de alemania no se para que sirve exactamente, pero yo lo he visto para usarlo con un pulimento y eliminar pequeños roces... asi que supongo que para aplicar el Glaze o la Cera no es lo mas recomendable ejejeje

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Muchas gracias por tu ayuda. Ya tengo lista de la compra. Lo que no me queda claro es lo del aplicador de poliespuma, supongo que te refieres a una que hay de 3 colores tipo bandera de alemania. Corrigeme si me equivoco.

 

Yo trabajo en una siderurgia y los contaminantes que hay en el ambiente son enormes. En ocasiones le paso un manguerazo al coche a diario porque como digo, hay veces que lo tengo lleno de polvo de carbon y si encima llueve pues ni te cuento.

 

Me voy de compras. De nuevo muchas gracias por tu ayuda.

 

salu2.

 

El aplicador de poliespuma es este:

 

http://www.shinearama.co.uk/product.php?id=SHI-FOAMAPP-1

 

Yo he comprado uno de algodon para el GLAZE y uno de estos de poliespuma para la cera.

 

El que tu dices que es como la bandera de alemania no se para que sirve exactamente, pero yo lo he visto para usarlo con un pulimento y eliminar pequeños roces... asi que supongo que para aplicar el Glaze o la Cera no es lo mas recomendable ejejeje

 

Un saludo!

 

 

 

Bueno como comprobaras soy un novato total y mas o menos me voy haciendo una idea segun voy leyendo los post de los compañeros del foro. Yo he pedido unos aplicadores iguales a los tuyos, espero que me sirvan. Creo que tambien pedire uno de algodon para el glaze por si acaso. Dentro de 1 mes pillo vacaciones y la primera semana quiero dedicarsela al coche y dejarlo lo mejor posible.

 

Finalmente este es mi pedido, a ver que os parece:

 

 

capturaiq.jpg

 

 

 

salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para empezar, de sobra

 

 

 

¿ A que te refieres con lo de empezar ? ¿ se necesitan mas cosas para currarse el exterior de la carroceria ?

 

Imagino que el proximo paso sera mas en plan profesional, con pulidoras electricas y demas herramientas pero no quiero llegar a ese punto, ademas no tengo sitio para hacerlo.

 

Por cierto, hoy he lavado el coche y despues de secarlo he pasado la mano por el capo y parece una lija del 8. Espero que la clay-bar me solucione un poco el tema. Despues de un par de manos de cera se disimula bastante el efecto lija pero logicamente no repara el mal que tiene la pintura, asi que espero a que me llegue pronto el pedido para reparar la pintura.

 

 

salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo de momento lo lavo con esponja ya q no hay mas tiempo para eso, lo q si utilizo son dos esponjas y dos cubos, uno para la zona superior y luego otra para la inferior y llantas

Para secar si q uso unas balletas de Microfibra y en año y poco le ha pasado un par de veces cera con la pulidora esa famosa del lidl

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas. Soy nuevo en esto, me he comprado un audi sportback 1.9TDI en negro y yo siempre cada 2 ó 3 meses echado pulimento líquido tintanlux a mi anterior coche un Toyota celica y para gamuza una plas chamois de mágicos pva products hecha en Japón y os puedo asegurar que seca y dura unos 10 años mínimo. En 20 años voy por la segunda. Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.