Jump to content

A3 tdi 90 c.v mucho consumo


nolito

Publicaciones recomendadas

Hombre, normal no es que un tdi 90 caballos en carrocería A3 te gaste 9 litros. El consumo que tiene es el mismo que le hago yo al mío 1.8 20V sin turbo, y a un A3 tdi es para hacerle mínimo 800 caballos, aunque vayas a cuchillo todo el tiempo, no creo que le consumo llegue a una media de más de 9 litros... He tenido en mi familia un tiempo un Ibiza tdi 90 caballos y raro era el depósito que no llegaba a 950 kilómetros. Haber si lo solucionas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

eso es imposible,el mio tendra unos 5 litros de media.aprox. 4.7 aprox en carretera,6 aprox en poblado (datos por encima de cabeza..)asi que calculate.puede que tengas mal colectores,por obstruccion de carboncilla(el mio con 120mil km tendrias que ver como estaba)

inntercooler con condensacion de aceite.. y sucio por bichos etc.!mi solucion seria limpiar colector de admision,revisar turbo,asi como intercooler pegarle un flete bueno!(el intercooler es indispensable en la sobrealimentacion,sino enfria bien el aire del turbo este en el cilindro el volumen varia,variando consumo..)etc etc!!sino hechale x litros en la gasolinera,(no €€)sino litros y calcula cuanto haces.para ser exactos.aver si vas a estar confundido...

tambien influye la conduccion!algo que despreciamos y es dato importante.

bueno espero aydarte(coimo el compàñero de arriba tambien soy mecanico)lo que necesitees!mi bandeja de privados esta vacia!un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por tu ayuda! Esos problemas de carbonilla o aceite en turbo se reflejarian como algun error en el vag com? casi estoy a punto de entrar en reserva asi que lo llenare, mirare km y litros repostados y os digo la media exacta pero....... una burrada!

 

a ver si averiguo algo....... hasta pronto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ni la carboncilla ni la suciedad se podría reflejar en el vag com. Creo que lo que sí podrías ver es el flujo de aire y hacer un Log para ver la presión del turbo, y comparando con los valores de un coche que consuma lo normal haber si hay algún fallo. Es muy raro tu caso, lo más normal sería que el coche no fuera bien para tener ese consumo, pero si dices que no tiene fugas de gasolina, como no sea que las ruedas no estén bien alineadas (pero un desalineado de c***), o que los frenos rozan con el disco continuamente, o que el tapón de la gasolina/depósito ha perdido la hermeticidad y evapora muchísimo antes la gasolina ahora con el calor... Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a todos!

ya tengo aqui la media de consumo exacta. El consumo esta realizado aproximadamente un 80 % en interurbano ( 25km de ida al trabajo por autovia y 25km de vuelta) y un 20 % de hacer cuatro recados por la localidad.

Tengo que decir que el regimen de velocidad es muy bajo. Vamos muy tranquilos tanto mi mujer ocmo yo. En Interurbano no pasamos (autovia) de 120 km/h y .......

a ver.....

612 km ha hecho con 48 litros de gasoil. Total una media de 7,84 l/100

Tengo que decir que tengo tambien un audi A4 TDI 110 cv y le vengo ha hacer una media de 1100 o 1050 Km con un deposito! un consumo mas normal 5,5 l/100

He puesto el cuentakilometros a 0 y a ver si con el cambio de caudalimetro le noto mejoria en el consumo por lo menos a valores entorno a 5,5 o 6 l/100

 

ya os dire como va la cosa! Gracias a todos por la informacion! y ya os digo si le paso el vag com que es lo que sale!

 

un saludo y gracias de nuevooooooooooo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una buena media... para un coche como el mío! Jejeje, haber si encuentras el fallo porque es descomunal el consumo. Fíjate lo que son las cosas, yo me alegro porque el último depósito de mi coche me duró 660 km (un hito para mí) y tú buscando la solución al fallo de porque haces tan pocos kilómetros... Es el único fallo de la gasolina, el consumo. Suerte y ya nos cuentas. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestro interes.......... a ver que os puedo decir en el proximo capitulo!

de momento o me estoy rallandooooooooooo! (que no me extrañaria) o parece que desde el cambio de caudalimetro la aguja del deposito se mueve menosssssssss! ahi ahiiiiiiiiiii quieta paraaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!! sooooooooooooooooooo!!!! ya te dire yo cuando arreeeeeeeeeeeeeeeeeeee!

 

jajajja

 

Un saludoooooo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.