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Ganar estabilidad: suspensiónes o ruedas


Hills

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hola hills

 

como ya te han comentado, yo lo que haria es poner unos buenos amortiguadores, con los muelles quattro, que bajan la carroceria y son firmes sin ser duros en exceso.

 

a eso sumale llantas algo mayores, mi preferencia es llantas originales calzadas con buenos neumaticos. mucho mas preferible que llantas mayores replica con neumaticos de segundas marcas.

 

adelante y saludos desde ourense :thumbsup:

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hola hills

 

como ya te han comentado, yo lo que haria es poner unos buenos amortiguadores, con los muelles quattro, que bajan la carroceria y son firmes sin ser duros en exceso.

 

a eso sumale llantas algo mayores, mi preferencia es llantas originales calzadas con buenos neumaticos. mucho mas preferible que llantas mayores replica con neumaticos de segundas marcas.

 

adelante y saludos desde ourense :thumbsup:

Es lo que tenía más o menos pensado. Pero si los neumáticos se me van pronto (les quedan unos 10000km), cambiaré antes las llantas, supongo que unas de 17 originales de aquí del foro que son más de fiar.

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las ruedas es una tonteria que las cambies si quieres notar un cambio brusco.

si quieres estabilidad y comodidad suspension es lo que debes cambiar,

si quieres estabilidad y estetica, llantas y suspension...

 

 

bueno en resumidas cuentas, que lo mejor es que cambies la suspension, yo he ido con una roscada un año largo y con ruedas de 14, y la estabilidad era de miedo, entrada en curva que te digo yo que ya puedes llevar 19 que no entras ni de coña en la curva con tal aplomo que con la suspension

luego le puse perfil 40, y ganas estetica, y algo mas de establididad pero el rebote aumenta mucho y es peligroso

 

si es verdad que hay que tener un cuidado delicado con la suspension de casa, todos los fallitos y correcciones se notan al llevar la suspension tan blanda, con una dura en cambio ya puedes dar volantazos que ni se enteran

Editado por VALPA.
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Sin dudarlo lo primero cambia los amortiguadores. Los KYB ultra sr son buena opción y más económica que los bilstein. Son de gas y están preparados, según el ingeniero de KYB (estuve hace unos días en una presentación), para muelles rebajados.

Lo de cambiar los muelles pues si puedes mejor, pero ahora hay que homologarlos, no?? y cuánto sube la broma??

El conjunto bilsein B8 + eibach es muy bueno. Yo lo llevo en el audi.

Los KYB los llevo en un 206 y van muy muy bien y eso que va con los muelles estándar y un perfil 60.

Un saludo.

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Ya he hablado con el distribuidor de KYB y no hay Ultra SR para el A4, sólo los Excell G. Son de gas también pero sólo un poco más firmes que los de serie.

Pues visto el panorama sólo me quedan los Bilstein o ya directamente unos roscados VMAXX. Así mato dos pájaros de un tiro y a mejor precio que sólo los Bilstein

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  • 2 semanas más tarde...

El A4 no es un dechado de comportamiento en curva y nuestras vias gallegas lo ponen a prueba. Tiene un mal reparto de masas, el motor volado por delante del eje delantero, y el quattro aun le hace mas morrón.

 

A cambio llevas un coche de calidad, fiable, seguro, con muy buena vejez, combinado en tu caso con uno de los mejores motores Otto de 4 cil.

 

La suspension de serie es bastante mejorable, con muelles duros y amortiguadores que no contienen los rebotes, con lo cual el coche oscila en los cambios de apoyo, ademas en malos pavimentos (alguno que otro en Galicia) pierde adherencia.

 

Yo llevo Bilstein sprint B6, con los muelles de serie (los de las susp sport rebajan 20 mm), que no combinarian mal de todo, pero yo los tengo modificados con anillos de recalce, pues tenia problemas en el garaje, y lo hacen un poco barca, pero por lo menos no pierde adherencia.

 

El kit recomendado seria el tradicional: Bilstein sport + muelles Eibach, pero ojo en la ITV, cuando ven componentes no originales, hoy el tramite es complejo.

 

En cuanto a ruedas, para Galicia, que puede llover unos 100 dias/año, es importante el comportamiento en mojado, por lo que seria una seccion razonable máxima de 225 en 17", por cierto yo llevo 205/55/16", las de serie, que ademas es una rueda economica, y me permito cambiarlas sin agotarlas.

 

Saludos

 

MAM

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