Jump to content

Ayuda para identificar este tipo de pomo de cambio


Wilfredo

Publicaciones recomendadas

Hola:

 

Hoy hace dos meses que encargué (y tuve que pagar 133€ por adelantado) en el dpto. de recambios de un concesionario Audi este tipo de pomo:

 

PomoAudi.jpg

 

No tenía por qué ser exactamente el mismo (la foto es del de un sportback), pero genéricamente sí el de bolita de cuero negro con 6V y tallo metálizado.

 

Los de Audi necesitaban el nº de bastidor de un coche que lo llevara (lo han llevado A3/S3 del modelo anterior y también del actual) para identificar la pieza por el Etka, pero como es para insertar en un módelo no Audi no le pude dar ese dato al de recambios (aunque es igual, si voy por allí con un A3 que no lleva ese pomo para ponérselo estamos igual, qué se yo que nº de bastidores lo llevaban), persona que no se quiso tomar la molestia de mirar uno modelo de exposición con ese pomo (que lo había) para sacar el nº de bastidor y eligió un poco al tuntún en el Etka (el Etka no identifica por foto o no displaya foto)

 

Resultado: Un mes más tarde me llaman que ya ha llegado, me paso ... y es otro modelo el que ha llegado, no es de bola sino un poco aperado y sin el talle metálico, evidentemente les digo que se han equivocado y les vuelvo a enseñar las fotos ... me dicen que se lo van a mirar y que me llamarán.

 

Ayer, tras un mes más sin noticias vuelvo a pasarme y no habían hecho NADA, seguían teniendo allí el pomo equivocado. Mostrando ya un poco de enfado por su desidia, me comentan que para devolverlo y traer otro tengo que pagar yo los portes, etc. Por fin el tío se deja convencer para ver un coche (un sportback) que tiene sólo a 10 mt! ... con el pomo adecuado y sacarle el nº de bastidor .... luego lo mira en el etka y le sale que esa pieza es un volante o algo así, me dice que es fallo de programa ;) y me propone pedir de nuevo otra referencia por eliminación pero ya no me fío, en definitiva, le digo que se este quieto que ya le confirmaré yo un bastidor o referencia válida porque como vuelva equivocado serían 24€ de portes de dos pomos que tendría que pagar yo!

 

Así que si alguien tiene este tipo de pomo (principalmente en A3/S3 de modelo anterior, pues es más probable que el trasplante sea más sencillo por similitud de plataformas) le rogaría que me pase el nº de bastidor del coche ya sea en el propio mensaje o por MP para pasarles el dato a los de los recambios a ver si de una santa vez lo identifican correctamente porque parece mentira lo mal que lo tienen montado.

 

Gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


cuanto menos aluminio en elpomo mejor, sino en invierno cuando el pomo este como un cubito hielo de frio o en verano cuando keme mas que su p*uta madre os acordareis demi xd

jeje, es lo que les pasa a muchos Peugeot, que la parte de arriba es toda de metal.

Comparto esa opinión. Por eso el Momo de arriba está guapito, tiene aluminio, y arriba piel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy en el mismo caso que tu ... pedi el pomo de la serie S-line y hace dos meses que lo llevo esperando... tambien hubo algo de controversia para decidirse con que part numbre de pieza hacian el pedido. En cuanto tenga el pomo, si es el mismo que el tu quieres, te paso el num. de la pieza directamente.

 

 

OK?

 

Eso ... si me llega antes de que cambie de coche

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Bueno, ya está montado el pomo en cuestión, es pieza original de un S3, por fin gracias a los datos del forero Javier se aclararon en el concesionario respecto de la identificación de la pieza.

 

El montaje ha sido sencillo, hay que sacar el cerquillo con cuidado tirando de la parte trasera del mismo, a la vez hacia delante y hacia arriba con cuidado para no romper las patillas y queda algo como esto (en este caso la foto no es mía pero puede ilustrar)

 

cerquillopomolevantado9wm.jpg

 

Luego se descerraja la brida de un solo uso que abraza el engarce del pomo a la varilla por debajo y se saca el conjunto original cerquillo-fuelle-pomo por arriba.

 

Ahora hay que hacer el apaño pues el cerquillo del S3 no encaja directamente en los enganches del Toledo/León, aquel es más estrecho y las presillas están en los laterales, lo que hay que hacer es aprovechar el cerquillo y fuelle original y trasplantar el pomo únicamente.

 

Es bastante sencillo pues con una especie de pieza intermedia del pomo del S3 también se recoge el cuerillo del León/Toledo alrededor de la parte baja del pomo, la pieza original del pomo del Seat tampoco vale.

 

Se cala finalmente el pomo hasta abajo en la varilla, encajando por cierto perfectamente y se rebrida con una brida de tornillo. Para terminar se encastra de nuevo el cerquillo y este es el resultado:

 

habitculoreducida1al.jpg

 

detallepomo6fy.jpg

 

Va bien darle una capita de crema Nivea al cuero para "engrasarlo", que si el pomo lo tenían de hace tiempo en el almacén estará un poco seco.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.