Jump to content

repro si o no


quibur

Publicaciones recomendadas

Pero entonces, lo que he comentado anteriormente es cierto?

 

No es bueno para los motores diesel hacer los 5 minutitos de calentamiento del turbo en parado???

o no es cierto esto?

me dijeron que los diesel no pueden calentar en parado, que tienen que estar en movimiento.... es verdad??

:S

 

gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo también he oído lo de que los diesel en parado no calientan el turbo. Pero tampoco entiendo para que quieres calentarlo parado, comienzas la marcha a un ritmo moderado y en cuanto esté el motor en su temperatura ya puedes arrearle con ganas. Eso sí, a la hora de pararlo si haces un viaje largo recomiendan dejarlo medio minuto o un minuto parado para que elimine los gases... Personalmente no he comprobado ni los beneficios ni las contras... Son cosas que se oyen de la gente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también he oído lo de que los diesel en parado no calientan el turbo. Pero tampoco entiendo para que quieres calentarlo parado, comienzas la marcha a un ritmo moderado y en cuanto esté el motor en su temperatura ya puedes arrearle con ganas. Eso sí, a la hora de pararlo si haces un viaje largo recomiendan dejarlo medio minuto o un minuto parado para que elimine los gases... Personalmente no he comprobado ni los beneficios ni las contras... Son cosas que se oyen de la gente.

 

 

Vale vale perdona, que no e especificado,

A mi me dijeron eso, que en parado no puedes calentar el motor,en plan arranco 2 minutitos antes de partir.

me dijeron que tenia que circular para calentar el motor, y eso esta perfecto jeje, pero me dijeron que hasta que el medidor de temperatura no alcanza los 90ºc no es recomendable apretarle....

 

mi problema es, que yo arranco en casa y voy a el trabajo, que no llega a 10 km, seran entre 5 y 10 kilometros lo que recorro asta Ibiza centro...

pues puedo llegar trankilamente, y darme dos vueltas por ibiza trankilamente tambien, y el motor se queda en 70º 75º, 80º

pero tengo que haber estado mas de 30 minutos conduciendo, para que pille los 90º y es mas... y en ocasiones despues de una wena apretada con el coche al 100% a 90ºc y en su mejor momento, dejo el coche en 6ª a 100-120km/h y zas xD la temperatura se baja a 80º o 75º... vamos no me jodas xD ^^!

entonces aqui la duda, yo comprendo que otros motores similares, 1.9 tdi pues necesiten coger una temperatura para estar en sus prestaciones optimas. pero de verdad tengo que estar pendiente de si mi motor llega a 90º¿? si no le piso no sube de temperatura... entonces, tengo que esperarme asta los 90º para poder pisarle un poco?

 

es que no sube de temperatura, le cuesta mucho

un saludo

lo que si puede ser, que desde ke le meti el filtro green se calienta antes?? puede ser??? le vendria mejor otro tipo de filtro para sacar mejores prestaciones? o le dejo este?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes roto el termostato. No sé como será de difícil cambiarlo en tu motor, pero si puedes hacerlo te ahorras un dinero. El termostato a mí me costó 25 euros en una casa de repuesto y me pasaba exactamente lo mismo que a ti; llegaba y por ciudad cogía los 90º si problema, pero en cuanto pasabas de 50 km/h la aguja se quedaba siempre entre 70 y 80 grados. Fue cambiarle el termostato hace ya unos meses y no se menea de 90º ni vayas arreándole ni despacio, a los 3-4 minutos de estar arrancado se clava en los 90 grados y listo.

 

Con lo de esperar a los 90º para pisarle, yo te recomendaría que no le pises estando frío el coche, es uno de los síntomas que luego hacen que no duren los motores ni 200.000 kilómetros, pero te digo que cambiando el termostato lo dejas fino de nuevo. El filtro no debería de tener nada que ver, lo único que habrás ganado creo que será en sonido, porque en prestaciones a un motor turbo muy poquitas le puedes sacar tocando el filtro del aire ya que para eso llevan el intercooler. ¿Qué filtro le has puesto? ¿Le has dejado la caja original o va en el vano motor? Un saludo.

Editado por primoantonio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes roto el termostato. No sé como será de difícil cambiarlo en tu motor, pero si puedes hacerlo te ahorras un dinero. El termostato a mí me costó 25 euros en una casa de repuesto y me pasaba exactamente lo mismo que a ti; llegaba y por ciudad cogía los 90º si problema, pero en cuanto pasabas de 50 km/h la aguja se quedaba siempre entre 70 y 80 grados. Fue cambiarle el termostato hace ya unos meses y no se menea de 90º ni vayas arreándole ni despacio, a los 3-4 minutos de estar arrancado se clava en los 90 grados y listo.

 

Con lo de esperar a los 90º para pisarle, yo te recomendaría que no le pises estando frío el coche, es uno de los síntomas que luego hacen que no duren los motores ni 200.000 kilómetros, pero te digo que cambiando el termostato lo dejas fino de nuevo. El filtro no debería de tener nada que ver, lo único que habrás ganado creo que será en sonido, porque en prestaciones a un motor turbo muy poquitas le puedes sacar tocando el filtro del aire ya que para eso llevan el intercooler. ¿Qué filtro le has puesto? ¿Le has dejado la caja original o va en el vano motor? Un saludo.

 

 

nunca le piso en frio, no necesita pisar mucho , pa ir lijerillo, pero si que puede ser eso, si le paso el vagcom, no me lo tendria que indicar?

oye, gracias, porque en ningun momento se me habia ocurrido que pudiera estar mal:S en fin... en cuanto al filtro, tengo un green de esos de 30€ o por ai y lo tengo puesto enchufado en la boca de el filtro original, osea el filtro esta sin la tapa de arriba y sin los filtros, y a la boca que keda ai al descubierto, esta enchufado el filtro este green.. pero ke es de los malillos,y me dijeron algo de que hay unos filtros mucho mejores de unos 80€ o 150 o por ay que le van bien a los diesel o algo asi, en fin... nose ya ni que hacer ni que poner.

 

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, el vag com no indica si el termostato está roto o no. El cambio del filtro, ¿lo hiciste para tener mas potencia? Para sacar potencia de tu motor lo mejor que puedes hacer es la repro, como mínimo se te quedará en unos 160 caballos y créeme que la diferencia se nota y mucho.

En cuanto a los filtros si lo que quieres es hacerlo bien, lo mejor que puedes comprar es un kit de admisión directa, uno de los mejores es un BMC-CDA, viene con su carcasa para el filtro y todo y es de carbono. Es de lo mejor que hay. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes roto el termostato. No sé como será de difícil cambiarlo en tu motor, pero si puedes hacerlo te ahorras un dinero. El termostato a mí me costó 25 euros en una casa de repuesto y me pasaba exactamente lo mismo que a ti; llegaba y por ciudad cogía los 90º si problema, pero en cuanto pasabas de 50 km/h la aguja se quedaba siempre entre 70 y 80 grados. Fue cambiarle el termostato hace ya unos meses y no se menea de 90º ni vayas arreándole ni despacio, a los 3-4 minutos de estar arrancado se clava en los 90 grados y listo.

 

Con lo de esperar a los 90º para pisarle, yo te recomendaría que no le pises estando frío el coche, es uno de los síntomas que luego hacen que no duren los motores ni 200.000 kilómetros, pero te digo que cambiando el termostato lo dejas fino de nuevo. El filtro no debería de tener nada que ver, lo único que habrás ganado creo que será en sonido, porque en prestaciones a un motor turbo muy poquitas le puedes sacar tocando el filtro del aire ya que para eso llevan el intercooler. ¿Qué filtro le has puesto? ¿Le has dejado la caja original o va en el vano motor? Un saludo.

 

 

yeeh e pensado una cosa, y si en vez de cambiar el termostato, podria ponerle un tacometro de la presion del turbo, ºC del turbo o algo asi que pueda ver el turbo tb la temperatura a la que rinde o algo por el estilo? y seria facil de instalar yo mismo???

gracias!!

 

en cuanto a lo del filtro, es una pasada tio que wapo!!!, pero nose si tiene que ver. lo digo porque yo tengo el diesel, creia que tampoco varia mucho no? o si que notaria algun tipo de rendimiento?? yo principalmente el filtro lo puse por sonido, trataba de buscar un sonido mas ronco y la verdad es que lo consegui, pero no es tampoco lo que yo queria, quiero algo mas ronco aun, nose si es cuestion de tubo o de que, aunque yo pretendo que mi tdi suene como un gasolina con tubarro xD ... pero es dificl imagino

en cuanto al filtro el mio es lo mas barato que habia osea que es de lo peorcillo, pero es conico de estos,

devo hacerle algun mantenimiento al filtro verdad?, me sabriais decir que puedo hacerle?

 

gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de los tacómetros está muy bien, lo puedes instalar tú mismo me parece; pero si el termostato está roto tienes que cambiárselo sí o sí, no cuesta mucho dinero y en cualquier taller te lo harán en una o dos horas. Créeme que es importante tener el termostato bien.

La variación de rendimiento al instalar un filtro que no sea de serie se nota sobre todo en motores atmosféricos, ya que los turbo llevan un intercooler cuya función es enfriar el aire que entra a la admisión, por lo que el aire ya entra todo lo frío que puede ir hacia la combustión. En cuanto a sonido sí que se puede ganar bastante con un filtro, ya dependerá del tipo del filtro que suene más o menos bonito el motor.

En cuanto al mantenimiento del filtro hay muchos tipos de filtros, unos son lavables a los cuales con darle un fregado de agua me imagino se le irá toda la porquería que pueda haber cogido, y luego sólo tienes que echarle una especie de aceite que venden para este tipos de filtros. Yo también tengo un cónico de los que no son muy caros, pero aún no lo he montado por falta de tiempo ya que quiero hacerle una admisión directa artesanal, pero mi filtro por ejemplo se que no es lavable, y el mantenimiento que tiene básicamente es tenerlo limpio y cuando hayan pasado bastantes kilómetros si está muy mal es cambiarlo por otro nuevo. Yo creo que con este filtro aguantaré por lo menos unos 20.000 kilómetros cuando lo ponga. Los filtros con que le des con aire a presión de vez en cuando se tiene que quedar medio limpio. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

para darle con el aire comprimido, lo tengo que sacar mejor no¿? si no la porqueria entrara dentro imagino:S

 

y sabrias decirme que tengo que tener en cuenta para que suene mas el coche ,cuando valla a comprarme otro filtro que encuentre por ai, o que mire por internet?

 

saludos!!

por cierto lo de los tacometros me compro uno por internet o miro alguno por aqui en las tiendas¿?.

saludos y gracias!!!""

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, desmonta el filtro y le das con aire a presión tanto por fuera como por dentro. Para un sonido mejor del coche lo que más se nota creo es cambiar la línea de escape, con eso estoy seguro de que ganarás mucho en cuanto a sonido, en cuanto a potencia no creo que ganes tampoco nada. Con los filtros cónicos el sonido que se obtiene es muy similar entre todos ellos, y no creo que merezca la pena gastarte ahora dinero en otro filtro nuevo teniendo ese. Personalmente no soy partidario de los tacómetros tuning, en todo caso yo pondría uno de la presión del turbo si es que se puede poner y lo colocaría en algún sitio disimulado y que no llamara mucho la atención. Por internet me imagino que habrá algunos baratos, pero de este tema no entiendo mucho; haber si alguien del foro los ha puesto y puede ayudarte mejor. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, desmonta el filtro y le das con aire a presión tanto por fuera como por dentro. Para un sonido mejor del coche lo que más se nota creo es cambiar la línea de escape, con eso estoy seguro de que ganarás mucho en cuanto a sonido, en cuanto a potencia no creo que ganes tampoco nada. Con los filtros cónicos el sonido que se obtiene es muy similar entre todos ellos, y no creo que merezca la pena gastarte ahora dinero en otro filtro nuevo teniendo ese. Personalmente no soy partidario de los tacómetros tuning, en todo caso yo pondría uno de la presión del turbo si es que se puede poner y lo colocaría en algún sitio disimulado y que no llamara mucho la atención. Por internet me imagino que habrá algunos baratos, pero de este tema no entiendo mucho; haber si alguien del foro los ha puesto y puede ayudarte mejor. Un saludo.

 

 

el tema del escape es un tema que tengo tambien en la cabeza desde el principio, pero Siendo el TDI, no empezara a sonar demasiado a tractor? porque tengo entendido que si cambias la linea de escape y tal, pierdes la finura de el motor a relenti!! es cierto esto? porque yo quiero sonido pero no parecer un diesel con escape libre jeje o algo por el estilo ^^!

 

y Exactamente que es lo que tendria que cambiar , el conjunto en si, y donde podria conseguirlo? por internet? y tanto da uno que otros??? e imagino que ninguno sera homologable y que tendre que cambiar cada ITV.

(lo puedo cambiar yo¿? ^^!)

 

saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que no se si cambiándole el escape sonará más a tractor o menos, es cuestión de que alguien que haya hecho el cambio te diga su experiencia. Yo la verdad que nunca he sido muy partidario de intentar mejorar el sonido a un diésel, tienes lo que tienes, un coche que anda muy bien para lo que gasta, pero no todo puede ser bueno y no puedes estirar marchas ni tener un sonido "bonito".

 

Si realmente cambiando el sistema de escape mejorara el sonido, tendrías que cambiar o bien el silencioso solo o toda la línea de escape desde el motor, y ya que te pones pues te compras uno con un catalizador (no recuerdo si se llama así ahora mismo, me refiero al bulto ese que llevan todos los escapes) menos restrictivo. Muchas de las marcas de líneas de escape vienen con homologación, por lo que no deberías de tener problemas de ITV, siempre y cuando no quites del todo el catalizador. No debería de ser muy difícil cambiarlo tú mismo siempre y cuando tengas o un elevador o un foso, sería quitar el original con sus abrazaderas y enganches donde quiera que las lleve y montar el nuevo.

 

Si te decides a hacer algún cambio cuéntanos. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que no se si cambiándole el escape sonará más a tractor o menos, es cuestión de que alguien que haya hecho el cambio te diga su experiencia. Yo la verdad que nunca he sido muy partidario de intentar mejorar el sonido a un diésel, tienes lo que tienes, un coche que anda muy bien para lo que gasta, pero no todo puede ser bueno y no puedes estirar marchas ni tener un sonido "bonito".

 

Si realmente cambiando el sistema de escape mejorara el sonido, tendrías que cambiar o bien el silencioso solo o toda la línea de escape desde el motor, y ya que te pones pues te compras uno con un catalizador (no recuerdo si se llama así ahora mismo, me refiero al bulto ese que llevan todos los escapes) menos restrictivo. Muchas de las marcas de líneas de escape vienen con homologación, por lo que no deberías de tener problemas de ITV, siempre y cuando no quites del todo el catalizador. No debería de ser muy difícil cambiarlo tú mismo siempre y cuando tengas o un elevador o un foso, sería quitar el original con sus abrazaderas y enganches donde quiera que las lleve y montar el nuevo.

 

Si te decides a hacer algún cambio cuéntanos. Un saludo.

 

mubhas gracias ^^!

 

Ademas de sonido , ganas algo encuanto a rendimiento??, el cambiar la linea de escape completa?

 

pues me gustaria ponerle algo, ya no solo por sonido, ya mismo por estetica, mis salidas quedan escondidas y me gustaria sacarlas.

 

ay algun sitio donde salga que lineas de escape se recomiendan para cada coche? por ejemplo pa comprar el que mejor le valla a mi A3.

 

gracias y un saludo

 

en cuanto a la repro, solo ay un tipo de repro? o se le puede limitar el augmento de caballos?

Mi ermano gasta un seat ibiza 1.9 tdi 100cv y me gustaria subirselo con la repro tambien ,pero si se pudieran subir 20cv en vez de 30 o algo asi, le vendria bien (para mi no, yo subire lo maximo)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.